Tour 2d/1n Lago Sandoval – Reserva Nacional Tambopata – Amazon Travels

Tour 2d/1n Lago Sandoval – Reserva Nacional Tambopata – Amazon Travels

Home / Tour 2d/1n Lago Sandoval – Reserva Nacional Tambopata – Amazon Travels
  • Recibimiento en el Terminal de  bus o Aeropuert
  •  Lago  Sandoval
  • Isla de monos.Familia nativa.
  • Observación de caimanes nocturnos.
  • Observación de nutrias.
  • Caminata en la tarde  en el bosque tropical.
  • camita nocturna.
  •  Colpa de palmeras
  • Retorno a Puerto Maldonado
  • Traslado al Terminal de  buses o Aeropuerto

_Salidas diarias.
_Precio: USD 130 Mejor Precio Garantizado.
_ Grupo Minimo 1 Maximo 10 pax
_Descuentos: 8 personas a mas 20% de descuento.
_Nivel de dificultad: Nivel 3 a 5.
-Transporte: Autobús  y Bote motorizado.

Itinerario

Tour Dia: 1

Isla de Mono – Familia Nativa – Lago Sandoval – Observacion de Caimanes  Nocturno

Recepción en el aeropuerto o terminal  terrestre su guía le estará esperando a usted traslado a la oficina        donde Usted podrá rempacar y dejar su equipaje que no  necesite para el tour.

Luego nos diriguimos  al Puerto (capitanía) donde abordamos  una canoa motorizado, que nos llevara 45 min  rió abajo  hasta el puerto sandoval  En el viaje realizamos  dos paradas en la (isla  de los  monos)  donde se observa 2 familias  de monos. al capuchinos y frailes (squerril y visita a la (familia Nativa) etnia (machiganga) en su habitad natural luego nos dirigimos a un puesto de control después del registro correspondiente ingresamos al Lago Sandoval ubicado dentro de la reserva nacional del tambopata para llegar al Lago Sandoval se camina 3 km aprox 1 hora y  luego se llega a un pequeños puerto, Donde  tomaremos una canoa a remo después 35 min arribamos al lodge Palmera Maloca  al llegar una bienvenida con un sabroso jugo típico de la amazonia, después de un merecedor  descanso en las hamacas y en sus cómodas habitaciones.

Después de un merecedor descanso tomaremos un bote a remo para ir en búsqueda del lagartos negro y caimanes el lagarto  negro actual son raros en la Amazonia viven protegido en el lago y al roedor mas grande del Mundo el (capivara) retorno al lodge , cena y descanso.

La familia nativa

 

Tour Dia: 2  La Familia de Nutrias – Retorno  Puerto Maldonado

Hoy nos levantaremos  muy temprano  para ir al lago sandoval y tomaremos una canoa a remo  para observar las nutrias gigantes o lobos de rió  donde se encuentra en peligro de extinción y viven en grupos de familias pequeños son territoriales se alimentan por las mañanas y llegan a comer hasta 4 kl. de pescado diarios.

 Retorno al lodge para disfrutar el desayuno

Después del desayuno saldremos del lago sandoval  tomando el mismo camino de ingreso para volver al puerto Sandoval donde nos  estará  esperando  el bote para llevarnos a Puerto Maldonado re -mpaque   y traslado al terminal terrestre o Aeropuerto.

las nutrias

FIN DE NUESTROS SERVICIOS CON LAGO SANDOVAL

Incluye


Incluye  en el Tour Lago Sandoval 

  • Recojo y traslado al Aeropuerto o terminal de bus
  • Guía Berlingue, Ingles. Francés.
  • Transporte Bote a Motorizado.
  • Todas las Comidas : Desayuno Almuerzo, Cena, agua, ( Nota: Opción vegetariana a petición sin
  • costo adicional )
  • Radio de comunicación
  • papel higiénico toalla
  • Botas de gamo.

No incluye en el Tours  Lago  Sandoval

  • bebidas, alcohólicas.

Recomendación  para  el  tour  lago sandoval

  • Repelente de mosquitos (Deep 35 recomienda como mínimo !) ,
  • Pasaporte original ,
  • Mochila pequeña ,
  • Camisas y pantalón largo (de preferencia color o verde ) ,
  • Sandalias o zapatos ligeros, (poncho para la lluvia )
  • Ropa de baño.
  • Cámara y carga
  • Bloqueador solar , Lentes de sol
  • Linterna y baterías ,
  • Una Botella de agua (1 litro como mínimo) ,
  • Dinero de bolsillo ( Soles) para comprar algunas bebida

Lodge

Informacion & Fotos

NUESTRO LODGE CON LAGO SANDOVAL

PALMERA  LODGE:

Este albergue está ubicado en la reserva Nacional del tambopata que viene hacer un refugio natural del amazonas, donde habitan grandes diversidades de especies en el amazonas, compartiendo cada uno su vida diaria que viene hacer para ellos una vida perfecta como aves, mamíferos, reptiles que se ve a menudo alrededor de nuestro lodge. El Lago Sandoval se encuentra de la ciudad de puerto Maldonado a 12 Kilómetros y  3 Km  de camino con dirección al  lago sandoval.

Reservar

RESERVAR AHORA CON LAGO SANDOVAL

Comentarios o Preguntas son bienvenidos.

* denota un campo obligatorio

 

El Palmera  Maloka  lodge se  encuentra en la reserva del Lago Sandovala  a 40 mt  del lago el  hecho de estar alli uno tiene  la oportunidad de vivir una  experiencia inolvidable como  el atardecer   la noche en el lago sandoval el amanecer con la puesta del sol.   

Conoce  la Cuarta Maravilla del Mundo  MACHUPICCHU  haga  click  aquí  

(www. Tourcuscomachupicchu. com )

Reserva   Del  Lago Sandoval

El Lago Sandoval (Sandoval qucha en quechua) es un lago de Perú, cercano a la ciudad de Puerto Maldonado, capital del Departamento de Madre de Dios, en la cuenca amazónica. Tiene aguas claras y tranquilas. Existe un Plan del Sitio Sandoval dentro del Plan Maestro RN Tambopata,2 a través de la cual la Sociedad Zoológica de Francfort protege la zona

 Maloka Sandoval  lodge.

Es un santuario de la fauna (nutria gigante o lobo de río,4 caimán negro, varias especies de guacamayos y loros, martín pescador, tortugas, monos, garzas y grullas entre otras especies de la fauna de la pluvisilva). Es una reserva de la biodiversidad con más de 1000 especies de aves.

Flora
Entre otros, hay orquídeas, platillos (pico de loro), ungurahuis, lupunas, caobas y aguajes. Destacan los agujales alrededor del lago; estas palmeras pueden alcanzar hasta 30 m de alto.

Ubicación geográfica de la Reserva del Lago Sandoval

  • Continente:             América.
  • Región:                   América del Sur.
  • Área protegida        Reserva Nacional Tambopata Candamo.

Maquisapa o Mono Araña

Especie de mono del Nuevo Mundo, bastante grande, grácil y muy ágil. Tiene el cuerpo largo, la cabeza pequeña y extremidades largas. La longi-tud de la cabeza y el cuerpo es de 39 a 58 cm. La cola es mucho más larga que el cuerpo, mide entre 60 y 89 cm. El peso corporal se encuentra entre 5 y 7 kg, aunque ejemplares grandes pueden pesar hasta cerca de 10 kg.Los brazos y las piernas son largos y los utilizan para treparse y sujetarse de las ramas con gran facilidad. Las manos sólo tienen 4 dedos. Al igual que en los otros miembros de la familia, el dedo pulgar prácticamente ha desaparecido. La cola es prensil y la utiliza para balancearse sobre los árboles en busca de alimento o para desplazarse entre las ramas como si fuera una extremidad adicional. de Amazon Travels La parte interior de la cola, desde la mitad hasta la punta, no tiene pelos y ahí la piel tiene la misma textura que la de las palmas de las manos.

La piel es negra, el cuerpo cubierto por un pelaje completamente negro o café oscuro. Presentan pelos blancos alrededor de la nariz y la boca.La mayor parte de los autores consideran que hay 2 subespecies: el A. f. fusciceps
que tiene el cuerpo de color negro pardusco con la cabeza marrón y el A. f. rufiventris,que es completamente negro, excepto por un mechón de pelo blanco en el mentón. Algunos individuos poseen mechones de color rojizo oscuro en el vientre

Como Hábitat los (Monos Arañas) Lago Sandoval  Amazon Travels

La especie está presente desde Costa Rica, pasando por Panamá y en varios países de América del Sur como Ecuador, Venezuela, Colombia, Paraguay, Argentina, Brasil y Perú. La subespecie rufiventris va desde el centro de Panamá hasta Colombia y Ecuador.
Habita en bosques secos, húmedos y nubosos, tropicales y subtropicales, tanto densos como intervenidos. Se encuentra desde los 100 a los 2500 m sobre el nivel del mar.

Alimentación y Hábitos del (mono araña) lago Sandoval Amazon Travels.

Es esencialmente frugívoro. Se alimenta de frutas suaves y maduras, las que constituyen más del 80% de su dieta. También come hojas jóvenes y flores, especialmente en la estación seca cuando hay escasez de frutas. Además se alimenta de semillas, yemas florales, raíces aéreas, corteza, madera en descomposición, miel, y, en raras ocasiones come insectos como termitas y orugas.
Es arbóreo y de hábitos diurnos. Se la pasa la mayor parte del tiempo en los niveles superiores del bosque forrajeando y descansando. Se desplaza impulsándose de rama en rama con ayuda de su cola y largos brazos. De sernecesario puede saltar por encima de 9 m de un árbol a otro.Si no hay suficiente comida puede bajar a los estratos medios y bajos del bosque, pero casi nunca al sotobosque o al suelo. Cuando lo hace, corre rápidamente con las 4 patas y apenas pueda vuelve a subir a un árbol.

Viven en grupos de 20 a 30 individuos, pero es raro verlos todos juntos ya que suelen segregarse en grupos
pequeños de 2 a 6 individuos mientras se alimentan. En la noche sí tienden a agruparse.Esta especie juega un papel muy importante como dispersor de semillas.

Reproducción del  (mono  araña) Lago Sandoval Amazon Travels

El ciclo estral es de 26 días y, por lo general, la pareja se aparea por un máximo de 3 días, con cópulas de entre 5 a 10 minutos. El periodo de gestación tarda de 7 a 8 meses, y nace una sola cría con un peso de aproximadamente 400 g. La hembra se encarga totalmente del cuidado de la cría, hasta que es destetada a los 20 meses. Los machos viven en el mismo grupo de hogar durante toda su vida, mientras que las hembras se dispersan en la adolescencia. Estos primates alcanzan su madurez sexual a los 5 años, y se reproducen cada 3 a 4 años. Viven unos 24 años en tu estado natural, mientras que en cautiverio pueden vivir de 30 a 35 años.

Estado de Conservación del (mono araña) Lago Sandoval  Amazon Travels

La fuerte presión de cacería, la elevada deforestación de los bosques donde habita y el tráfico de especies, han puesto en peligro la conservación de la especie. En Peru, la INC la registra como vulnerable, según la lista publicadaen la Resolución No. AG. 512008. Se encuentra protegida por la por la Ley Nº 24 de 7 de junio de 1995 y el Decreto Ejecutivo 43 de 7 de julio de 2004.

Tour 2d/1n Lago Sandoval – Reserva Nacional Tambopata – Amazon Travels
Tour 2d/1n Lago Sandoval – Reserva Nacional Tambopata – Amazon Travels - Lago Sandoval Lodge
Tour 2d/1n Lago Sandoval – Reserva Nacional Tambopata – Amazon Travels
Tour 2d/1n Lago Sandoval – Reserva Nacional Tambopata – Amazon Travels - Lago Sandoval Lodge
Tour 2d/1n Lago Sandoval – Reserva Nacional Tambopata – Amazon Travels
Tour 2d/1n Lago Sandoval – Reserva Nacional Tambopata – Amazon Travels - Lago Sandoval Lodge
Tour 2d/1n Lago Sandoval – Reserva Nacional Tambopata – Amazon Travels
Tour 2d/1n Lago Sandoval – Reserva Nacional Tambopata – Amazon Travels - Lago Sandoval Lodge
Tour 2d/1n Lago Sandoval – Reserva Nacional Tambopata – Amazon Travels
Tour 2d/1n Lago Sandoval – Reserva Nacional Tambopata – Amazon Travels - Lago Sandoval Lodge
Tour 2d/1n Lago Sandoval – Reserva Nacional Tambopata – Amazon Travels
Tour 2d/1n Lago Sandoval – Reserva Nacional Tambopata – Amazon Travels - Lago Sandoval Lodge
Tour 2d/1n Lago Sandoval – Reserva Nacional Tambopata – Amazon Travels
Tour 2d/1n Lago Sandoval – Reserva Nacional Tambopata – Amazon Travels - Lago Sandoval Lodge
Tour 2d/1n Lago Sandoval – Reserva Nacional Tambopata – Amazon Travels
Tour 2d/1n Lago Sandoval – Reserva Nacional Tambopata – Amazon Travels - Lago Sandoval Lodge
Tour 2d/1n Lago Sandoval – Reserva Nacional Tambopata – Amazon Travels
Tour 2d/1n Lago Sandoval – Reserva Nacional Tambopata – Amazon Travels - Lago Sandoval Lodge
Tour 2d/1n Lago Sandoval – Reserva Nacional Tambopata – Amazon Travels