Peru Amazon Travel- Reserva Lago Sandoval – 2Días/1Noche.

Peru Amazon Travel- Reserva Lago Sandoval – 2Días/1Noche.

El Lago Sandoval es una Reserva Nacional del Tambopata 

 Es una obra maestra de la geografía el lago Sandoval se origina en unos de los meandros del rió Madre de Dios tiene 3 klm. De longitud y anchura de 900 m. Profundidad 9 y 3 metros, Tiene la forma de una media luna, El Lago Sandoval está rodeado por anchos agua jales, un ecosistema pantanoso donde crece la palmera (Mauritana flexuosa), cuyas ramas caen hasta el propio lago. Se observan árboles de caoba, Tungurahua, lapona, platillos. Es un espléndido espacio para el observatorio de aves como garzas, guacamayos, loros, Martín pescadores, patos silvestres, hoazín o shansho (una especie de gallina silvestre con un arco de plumas en la cabeza) tu canes; Y también varias especies de lagartos, el caimán negro, nutrias gigantes o lobos de río, pequeños primates, monos, tapires, tortugas, y una multitud de mariposas etc   Es un mejor lugar para disfrutar de la vida salvaje en su hábitat natural y contacto con la naturaleza nosotros  estamos ubicados  a 3 kilómetros del rió Madre de Dios lejos de los ruidos de los motores motorizados y de la ciudad de Puerto Maldonado y  el 90 por ciento de los albergues están ubicados a orillas del rió Madre de Dios.

Itinerario Detallado

Tour: 2dias / 1noches.

1er: Día – Puerto Maldonado – Reserva Lago Sandoval – Caminata Nocturna.

 Recepción en el Aeropuerto o terminal terrestre y inmediatamente nos dirigimos a nuestra oficina para registrarnos y dejar las maletas grandes y llevar lo necesario para el tour en seguida nos trasladaremos al Puerto de Capitanía para abordar nuestro bote fuera de borda en el transcurso del viaje observaremos algunas especies como, tortugas, aves etc.  navegaremos   aproximadamente 50 minutos por el Río Madre de Dios hasta la entrada de la Reserva Nacional del tambo pata (Lago Sandoval) lugar de registrarse con sus pasaportes. Luego iniciaremos una caminata de 3 kilómetros con nuestro guía especializado en flora y fauna realizando paradas en distintos lugares en seguida llegaremos a un pequeño puerto donde nos espera nuestra canoa remo para navegar por un estrecho canal rodeado de bosque, que nos conduce a las aguas abiertas del Lago Sandoval, lo que nos permite ver una excelente belleza escénica entre el agua y las palmeras de del bosque. Escuchamos ruidos extraños de otros animales que nos sorprenden con su presencia, mientras cruzamos el lago.

 Nuestro Albergue   que está ubicado dentro de la selva  caminando a  de 10  minutos  acomodación en sus respectivos  habitaciones , después de un breve descanso realizaremos una pequeña  caminata aborde de nuestro albergue especies que viven en su habita natural y disfrutar de un atardecer  maravillo regreso al albergue  para cenar, Después de la cena realizaremos actividad nocturna para observar diferentes especies que salen en busca de sus alimentos, ranas, hormigas, monos nocturnos, insectos y algunos animales etc. retorno al albergue escuchando los cantos de las aves y anfibios que producen chillidos en sus melodías. Acomodación en sus respectivas habitaciones con duchas y baños privados.

2do: Díacolpa de palmeras – Paseo en el Lago sandoval – Retorno a Puerto Maldonado.

Hoy Se levantará muy temprano en la mañana alrededor de las 5:00 a.m. para observar la colpa de Palmeras, Acompañado de un hermoso amanecer caminando 50 minutos hasta llegar a la colpa de palmeras (Maurita flexuosa) allí Observarás un espectáculo de cientos de guacamayos multicolores, (guacamayos azul y amarillo, guacamayo escarlata, guacamayo rojo y verde el guacamayo de cabeza roja) y Loros que acuden comer el (aguaje) contiene sodio / caroteno (Provitamina A) / tocoferoles (Vitamina E) ácido ascórbico (Vitamina C) es rico en sales y minerales este es un fruto del árbol de la palmera, Luego regreso a la cabaña, durante el camino aún tendrás la oportunidad de ver la vida silvestre disfrutando  de la mañana y de aire libre de la selva Amazónica.

Luego de un desayuno energizan-te tendré un paseo agradable en nuestra Canoa a Remo en el Lago Sandoval, donde tendremos la oportunidad de observar las Nutrias Gigantes que ahora se encuentran en peligro de extinción y que cada mañana ellos salen alimentarse se apreciar muy cerca y nos deleita con su presencia asegurando de tomar buenas vistas fotográficas, Y algunas aves como. garzas, cormorán, martin Pescador, tucanes,  sobrevolando el espacio aéreo, Taricayas , Tortugas , mariposas multicolores que nos acompañan en nuestro viaje, de vuelta al albergue almuerzo. Al caer la tarde nos alistaremos para retornar por el mismo camino que ingresamos a la Reserva del Lago Sandoval hacia la oficina de Puerto Maldonado y traslado al terminal de buses o aeropuerto….Fin del servicio.

Que Incluye en el tour

  • Recojo y traslado del  Aeropuerto o Terminal de Bus.
  • Ticket de Entrada al Lago Sandoval.
  • Transporte turístico (fluvial)
  • Guía profesional bilingüe.
  • snack free
  • Desayuno,  Almuerzo, Cena – agua.
  • Vegetariano opcional a (solicitud, sin costo adicional)
  • Albergue 1x noches con ducha y baño privado.
  • Botiquín de primeros auxilios.
  • Radio comunicación.
  • Generador eléctrico.
  • Botas de goma, toalla y papel higiénico.

No Incluye en el tour

  • Vacunación;
  • Bebidas halcolicas.

lo que necesita llevar en el tour

  • Tus medicamentos y artículos de baño habituales
  • Pasaporte original.
  • Cámara y cargador, baterías.
  • Linterna.
  • Mochila pequeña de 20 litros.
  • Camisas de manga larga de algodón (preferiblemente colores oscuros)
  • Calcetines largos de algodón (pantalones)
  • Sandalias o zapatos ligeros.
  • Equipo de lluvia (por ejemplo, poncho de lluvia), para los meses de enero, febrero y marzo.
  • Trajes de baño.
  • Las bolsas de plástico que se usarán para proteger la ropa y la cámara.
  • Un sombrero como protección contra el sol.

Haga click para ver mas Peru Amazon Travel- Reserva Lago Sandoval – 2Días/1Noche.

4,798Has dentro de el bosque lluvioso - Tambopata - Puerto Maldonado, En la selva peruana la lluvia es abundante y fuerte entre los meses de Noviembre y Abril lo cual afecta el clima y la humedad en la reserva de Tambopata, hacen que el clima sea caliente y húmedo, con altas temperaturas que oscilan entre 26°C y 38°C y con humedad de 89% tropical.

Los datos metereológicos registrados indican que la temperatura media anual es de 26°C, fluctuando entre los 10 y 38°C, con una precipitación anual que oscila en promedio entre 1600 a 2400 mm. Los registros climatológicos y metereológicos señalan una predominancia de vientos procedentes del noreste con velocidades que fluctúan entre 0,3 y 0,6 m/seg; una precipitación mensual entre 61,5 y 435 mm y una humedad relativa mensual entre 80 y 89%. El área protegida presenta un patrón pluvial característico de la mayor parte de la amazonía peruana. Por otro lado, según el mapa climatológico del Peru (ONERN), la zona presenta climas húmedo y cálido (3000 mm y 25°C promedio), sub-húmedo y semi cálido (1700 mm y 26°C promedio), muy húmedo y semi cálido (4000 mm y 23°C).

tranporte lago sandoval tambopataUn servicio para que puedas estar seguro en el translado a la agencia de viajes desde el Aeropuerto o el terminal de buses de Puerto Maldonado. Luego tenemos una hora de viaje en bote motorizado desde Puerto Maldonado al albergue - Tambopata, navegando por el Río de Tambopata y Bajo Madre de Dios. Viaja y vive una nueva experiencia en el paraiso de las reservas naturales de Tambopata y Lago Sandoval.

reloj tiempo lago sandoval tambopata tours peruLa salida de viaje es desde Puerto Maldonado hacia el albergue - Tambopata, donde esta programado según su llegada al terminal de buses o Aeropuerto, cabe indicar que Lago Sandoval es muy flexible en cuanto al tiempo de llegada de sus pasajeros.

Les proporcionamos a los huéspedes tres tipos de comidas diarias en el lodge como son:

  1. Desayuno: 5:30am a 7am
  2. Almuerzo: 1pm a 2pm
  3. Cena: 7pm a 8pm.

También hay un servicio de bar en el logde, Tambopata – Lago Sandoval. El servicio de buffet en el Lodge está utilizable a partir de 15 huéspedes. Caso contrario el servicio será plateado o servido en la mesa y las comidas consisten en ensaladas, platos de fondo y postres combinando la cocina regional, peruana y la internacional. También ofrecemos agua fresca, café o té, y refrescos durante las comidas en el lodge. Los pedidos adicionales de refresco, jugos de frutas, aguas embotelladas y gaseosas se cobrarán. Se recomienda que con anticipación a su llegada al lodge informen de algún tipo de restricción alimenticia, alergias o dietas especiales para programar los insumos antes de su llegada al Lodge. A las familias con niños se les recomienda comunicarse con la Administración para hacer los arreglos de las comidas en el lodge.

Tenemos una atención hasta las 10:00 pm (22:00) Ofrecemos unas bebidas exóticas para satisfacer todos los gustos del paladar, Por su seguridad y de los demás turistas que estan en el lodge. No está permitido consumir alcohol ni festejos en las habitaciones después de la hora de cierre del BAR (10pm) lodge - Tambopata.

Nota dentro del lodge: Será expulsado sin derecho a reclamo si no se cumple esta política del lodge.

Via  de  Acceso  Terretre  Puerto Maldonado

  • Vías de acceso: Terrestre Lima-Arequipa-Cusco-Puerto Maldonado: 2180 km (51 horas en bus).
  • Lima-Nasca-Abancay-Cusco-Puerto Maldonado: 1621 km (49 horas en bus).
  • Cuzco-Puerto Maldonado: 527 km (30 horas en bus).
  • Puerto Maldonado – Puno (12 horas en Bus)
  • puerto Maldonado – Arequipa- 14 (horas en Bus)

Vuelos  Aereos

  • Land Peru – Star Peru – Aerolineas  Vianca.
  • Aérea Vuelos regulares desde las ciudades de Lima (1 hora y 30 minutos) 
  • Cuzco (30 minutos).

Resumen del tour – Lago Sandoval – Reserva Nacional del Tambopata

  • Área protegida: Reserva Nacional Lago Sandoval.
  • Longitud: 3 km.
  • Anchura máxima: 900 m.
  • Profundidad: 3.m a 9 m
  • Altitud: 182 m.

Recibimiento – en el terminal de bus o Aeropuerto por un guía profesional, Isla de monos se aprecia a dos grupos de familia de mono fraile y capuchino, visita a la Familia nativa (etnia machieganga) que habitat en su vida natural, Caimaneo nocturno, tendremos la oportunidad de ver al caiman negro que llegan a medir hasta 5 mt. El Mirador se contempla todo un paisaje de cielo abierto la belleza del lago sandoval, La colpa de palmeras se observa a los guacamayos amarillo, verdes, rojos azules y loros, La pesca deportiva pescaremos sardinas doncella o piraña, La caminata nocturna, se aprecia diferentes especies de insectos, anfibios, y otros animales. La caminata en la tarde por el bosque tropical por trochas aquí veremos y conoceremos la planta del aya huasca y otras plantas medicinales, orquidias, el árbol de la castaña la caoba, cedro. y orboles gigantes que tienen mas de 300 años, El baño esotérico o baño de barro medicinal.  

TEMPERATURA  DEL LAGO SANDOVAL

 BREVE RESEÑA HISTÓRICA

  • Ubicación: Selva amazónica, sudeste del Perú, frontera con Bolivia y Brasil.
  • Extensión: 85.183 km2 .
  • Capital: Puerto Maldonado (183 msnm).
  • Altitud: Mínima: 183 msnm (Puerto Maldonado).
  • Máxima: 500 msnm (Boca Manu).
  • Distancias: Desde la ciudad de Puerto Maldonado hasta. Iñapari (Provincia de Tahuamanu) frontera con Brasil 244 km / 4 horas en auto.

UBICACION  DE PALMERA  LODGE

Este albergue está ubicado en la reserva Nacional del tambopata que viene hacer un refugio natural del amazonas, donde habitan grandes diversidades de especies en el amazonas, compartiendo cada uno su vida diaria que viene hacer para ellos una vida perfecta como aves, mamíferos, reptiles que se ve a menudo alrededor de nuestro lodge. El Lago Sandoval se encuentra de la ciudad de puerto Maldonado a 12 Kilómetros y  3 Km  de camino con dirección al  lago sandoval.

El Lago Sandoval (Sandoval qucha en quechua) es un lago de Perú, cercano a la ciudad de Puerto Maldonado, capital del Departamento de Madre de Dios, en la cuenca amazónica. Tiene aguas claras y tranquilas. Existe un Plan del Sitio Sandoval dentro del Plan Maestro RN Tambopata,2 a través de la cual la Sociedad Zoológica de Francfort protege la zona. Es un santuario de la fauna (nutria gigante o lobo de río,4 caimán negro, varias especies de guacamayos y loros, martín pescador, tortugas, monos, garzas y grullas entre otras especies de la fauna de la pluvisilva). Es una reserva de la biodiversidad con más de 1000 especies de aves.

Flora Entre otros, hay orquídeas, platillos (pico de loro), ungurahuis, lupunas, caobas y aguajes. Destacan los agujales alrededor del lago; estas palmeras pueden alcanzar hasta 30 m de alto.

Ubicación geográfica de la Reserva del Lago Sandoval

  • Continente: América.
  • Región: América del Sur.
  • Área protegida:  Reserva Nacional Tambopata Candamo.

Maquisapa o Mono Araña

Especie de mono del Nuevo Mundo, bastante grande, grácil y muy ágil. Tiene el cuerpo largo, la cabeza pequeña y extremidades largas. La longi-tud de la cabeza y el cuerpo es de 39 a 58 cm. La cola es mucho más larga que el cuerpo, mide entre 60 y 89 cm. El peso corporal se encuentra entre 5 y 7 kg, aunque ejemplares grandes pueden pesar hasta cerca de 10 kg.Los brazos y las piernas son largos y los utilizan para treparse y sujetarse de las ramas con gran facilidad. Las manos sólo tienen 4 dedos. Al igual que en los otros miembros de la familia, el dedo pulgar prácticamente ha desaparecido. La cola es prensil y la utiliza para balancearse sobre los árboles en busca de alimento o para desplazarse entre las ramas como si fuera una extremidad adicional. de Amazon Travels La parte interior de la cola, desde la mitad hasta la punta, no tiene pelos y ahí la piel tiene la misma textura que la de las palmas de las manos.

La piel es negra, el cuerpo cubierto por un pelaje completamente negro o café oscuro. Presentan pelos blancos alrededor de la nariz y la boca.La mayor parte de los autores consideran que hay 2 subespecies: el A. f. fusciceps que tiene el cuerpo de color negro pardusco con la cabeza marrón y el A. f. rufiventris,que es completamente negro, excepto por un mechón de pelo blanco en el mentón. Algunos individuos poseen mechones de color rojizo oscuro en el vientre

Como Hábitat los (Monos Arañas) Lago Sandoval  Amazon Travels

La especie está presente desde Costa Rica, pasando por Panamá y en varios países de América del Sur como Ecuador, Venezuela, Colombia, Paraguay, Argentina, Brasil y Perú. La subespecie rufiventris va desde el centro de Panamá hasta Colombia y Ecuador. Habita en bosques secos, húmedos y nubosos, tropicales y subtropicales, tanto densos como intervenidos. Se encuentra desde los 100 a los 2500 m sobre el nivel del mar.

Alimentación y Hábitos del (mono araña) lago Sandoval Amazon Travels.

Es esencialmente frugívoro. Se alimenta de frutas suaves y maduras, las que constituyen más del 80% de su dieta. También come hojas jóvenes y flores, especialmente en la estación seca cuando hay escasez de frutas. Además se alimenta de semillas, yemas florales, raíces aéreas, corteza, madera en descomposición, miel, y, en raras ocasiones come insectos como termitas y orugas. Es arbóreo y de hábitos diurnos. Se la pasa la mayor parte del tiempo en los niveles superiores del bosque forrajeando y descansando. Se desplaza impulsándose de rama en rama con ayuda de su cola y largos brazos. De sernecesario puede saltar por encima de 9 m de un árbol a otro.Si no hay suficiente comida puede bajar a los estratos medios y bajos del bosque, pero casi nunca al sotobosque o al suelo. Cuando lo hace, corre rápidamente con las 4 patas y apenas pueda vuelve a subir a un árbol. Viven en grupos de 20 a 30 individuos, pero es raro verlos todos juntos ya que suelen segregarse en grupos pequeños de 2 a 6 individuos mientras se alimentan. En la noche sí tienden a agruparse.Esta especie juega un papel muy importante como dispersor de semillas.

Reproducción del  (mono  araña) Lago Sandoval Amazon Travels

El ciclo estral es de 26 días y, por lo general, la pareja se aparea por un máximo de 3 días, con cópulas de entre 5 a 10 minutos. El periodo de gestación tarda de 7 a 8 meses, y nace una sola cría con un peso de aproximadamente 400 g. La hembra se encarga totalmente del cuidado de la cría, hasta que es destetada a los 20 meses. Los machos viven en el mismo grupo de hogar durante toda su vida, mientras que las hembras se dispersan en la adolescencia. Estos primates alcanzan su madurez sexual a los 5 años, y se reproducen cada 3 a 4 años. Viven unos 24 años en tu estado natural, mientras que en cautiverio pueden vivir de 30 a 35 años.

Estado de Conservación del (mono araña) Lago Sandoval  Amazon Travels

La fuerte presión de cacería, la elevada deforestación de los bosques donde habita y el tráfico de especies, han puesto en peligro la conservación de la especie. En Peru, la INC la registra como vulnerable, según la lista publicadaen la Resolución No. AG. 512008. Se encuentra protegida por la por la Ley Nº 24 de 7 de junio de 1995 y el Decreto Ejecutivo 43 de 7 de julio de 2004.

vuelos Lima Puerto Maldonado

  • Vianca
  • TACA
  • Star Perú
  • LAN Perú

Opción Bus desde Cusco  a Puerto Maldonado

Una opción popular para los viajeros con un presupuesto bajo es ir a Puerto Maldonado desde Cusco en bus. Es muy económico y el trayecto pasa por paisajes preciosos – el altiplano andino, bosques nubosos y la selva.

El viaje dura unas 10 horas (antes de que se completaron las obras de la Carretera Intereoceánica tardaba unas 30 horas) y cuesta unos 20 dólares por trayecto. El ticket o billete de bus Puedes reservar por internet  o Terminal Terrestre  Procura comprar tus billetes al menos el día antes de viajar.

Las empresas de bus

  • Cruz del Sur
  •  Movil tours
  • TEPSA
  • Civas
  • Wary

El ticket o billete de bus Puedes reservar por internet  o Terminal Terrestre  Procura comprar tus billetes al menos el día antes de viajar.

Información Adicional:

Aunque  nunca hemos oído hablar de personas que contrajeron fiebre amarilla o tras enfermedades  durante el tour. La vacunación es válida por 10 años debe administrarse por lo menos 10 días antes de la llegada de huésped al Peru.

  • Tus medicamentos y artículos de baño habituales
  • Toalla de secado rápido si no la provee el alojamiento
  • Tentempiés para comer entre las comidas
  • Tapones para los oídos si tienes el sueño ligero (las habitaciones en los lodges de
  • selva a menudo no están insonorizadas)
  • Papel higiénico
  • Bolsas pequeñas para tirar el papel higiénico y algunas más grandes para la ropa sucia
  • Pastillas anti-diarrea
  • Un candado si irás de mochilero para las taquillas en el alojamiento

Resumen del Tour

  • Ubicación:  Southern Perú, Departamento de Madre de Dios, Puerto Maldonado Reserva Lago Sandoval.
  • Altitud: 182 m.a.s.l.
  • Temperatura: Noche 18℃ a 21℃ / Día – 18℃ a 34℃  
  • Tipo de servicio: Privado o Grupo.
  • Salida: Todos los días.
  • Mínimo de participantes: 1
  • Número máximo de participantes: 10
  • Resumen del Tours:  3dias/2noches
  • 1er: Dia Puerto Maldonado – Reserva lago sandoval – Amazon green lodge – Observación de caimanes  nocturna. Opcional – Isla de Mono – Familia Nativa.  (sin ningun costo adicional)
  • 2do: Día  – Lago sandoval lodge Collpa de palmeras – Paseo en bote a remo en el  lago sandoval – Retorno a Puerto Maldonado. 

Ver Video del tour

Reservar Ahora Tour con Lago Sandoval


captcha

 

PAGO EN LINEA - LAGO SANDOVAL

Testimonios en TripAdvisor - Lago Sandoval

-->