Tour 2 Dias – Al Lago Sandoval – Reserva Nacional Tambopata – Amazon Travels

Tour 2 Dias – Al Lago Sandoval – Reserva Nacional Tambopata – Amazon Travels

Home / Tour 2 Dias – Al Lago Sandoval – Reserva Nacional Tambopata – Amazon Travels

 Disfrutar del lago Sandoval Reserva Nacional del Tambopata la Selva Amazónica en Puerto Maldonado

Los lagos más bellos y hermosos de la Amazonia peruana. Es una obra maestra de la geografía el lago Sandoval se origina en unos de los meandros del rió Madre de Dios tiene 3 klm. De longitud y anchura de 900 m. Profundidad 9 y 3 metros, Tiene la forma de una media luna, El Lago Sandoval está rodeado por anchos agua jales, un ecosistema pantanoso donde crece la palmera (Mauritana flexuosa), cuyas ramas caen hasta el propio lago. Se observan árboles de caoba, Tungurahua, lapona, platillos. Es un espléndido espacio para el observatorio de aves como garzas, guacamayos, loros, Martín pescadores, patos silvestres, hoazín o shansho (una especie de gallina silvestre con un arco de plumas en la cabeza) tu canes; Y también varias especies de lagartos, el caimán negro, nutrias gigantes o lobos de río, pequeños primates, monos, tapires, tortugas, y una multitud de mariposas etc.

  Itinerario Detalla

Tour: 2dias / 1noches.

1er: Día.

Isla de Mono – Familia Nativa – Caimaneo  Nocturno 

Recepción en el aeropuerto o terminal terrestre traslado a la oficina. Donde Usted recibirá una bienvenida con un delicioso desayuno de cortesía, Luego nos dirigimos al (puerto de botes), para abordar una embarcación motorizado, viajaremos rió abajo; En el viaje realizamos 2 paradas (en la isla de monos) donde se observara varias especies de monos ) y visitaremos a la familia Nativa de (etnia machigenga) en su hábitat natural. y continuamos hacia a la entrada de la reserva del Lago Sandoval. Luego del registro correspondiente iniciamos una caminata de 3 km hasta llegar al Lago Sandoval.
Después de un reparador descanso tomaremos un bote a remo para ir al lago vivir el atardecer y cuando llega la noche observaremos a los caimanes negros. que viven protegido en el reserva del lago Sandoval y retorno al lodge cena y descanso.

2do: Día.

Observación de Guacamayo – Retorno a  Puerto Maldonado.

Nos levantaremos alrededor de las 5:00 am para dirigirnos a la colpa de palmeras para apreciar los loros, guacamayo o (ara macaw de diferentes especies y colores en su hábitat natural alimentándose del aguaje es un fruto  de la palmera que contiene sales y minerales, el sodio, Usted tendrá la oportunidad de vivir una bonita experiencia inolvidable observando los guacamayos y un hermoso amanecer acompañado de diferentes sonidos de cantos de las aves y pájaros.

Después del desayuno retornaremos por el mismo camino que ingresamos hacia la orilla del rió Madre Dios luego abordaremos el bote que nos llevara a la Ciudad de Puerto Maldonado  y traslado al terminal terrestre o Aeropuerto. Le agrademos por la confianza en nuestra empresa Fin de Nuestro Servicio.

Haga click para ver mas Tour 2 Dias – Al Lago Sandoval – Reserva Nacional Tambopata – Amazon Travels

NUESTRO LODGE CON LAGO SANDOVAL

RESERVAR AHORA CON LAGO SANDOVAL


captcha

  Via  de  Acceso  Terretre  Puerto Maldonado

  • Vías de acceso: Terrestre Lima-Arequipa-Cusco-Puerto Maldonado: 2180 km (51 horas en bus).
  • Lima-Nasca-Abancay-Cusco-Puerto Maldonado: 1621 km (49 horas en bus).
  • Cuzco-Puerto Maldonado: 527 km (30 horas en bus).
  • Puerto Maldonado – Puno (12 horas en Bus)
  • puerto Maldonado – Arequipa- 14 (horas en Bus)

Vuelos  Aereos

  • Land Peru – Star Peru – Aerolineas  Vianca.
  • Aérea Vuelos regulares desde las ciudades de Lima (1 hora y 30 minutos) 
  • Cuzco (30 minutos).

Resumen del tour – Lago Sandoval – Reserva Nacional del Tambopata

  • Área protegida: Reserva Nacional Lago Sandoval.
  • Longitud: 3 km.
  • Anchura máxima: 900 m.
  • Profundidad: 3.m a 9 m
  • Altitud: 182 m.

Recibimiento – en el terminal de bus o Aeropuerto por un guía profesional, Isla de monos se aprecia a dos grupos de familia de mono fraile y capuchino, visita a la Familia nativa (etnia machieganga) que habitat en su vida natural, Caimaneo nocturno, tendremos la oportunidad de ver al caiman negro que llegan a medir hasta 5 mt. El Mirador se contempla todo un paisaje de cielo abierto la belleza del lago sandoval, La colpa de palmeras se observa a los guacamayos amarillo, verdes, rojos azules y loros, La pesca deportiva pescaremos sardinas doncella o piraña, La caminata nocturna, se aprecia diferentes especies de insectos, anfibios, y otros animales. La caminata en la tarde por el bosque tropical por trochas aquí veremos y conoceremos la planta del aya huasca y otras plantas medicinales, orquidias, el árbol de la castaña la caoba, cedro. y orboles gigantes que tienen mas de 300 años, El baño esotérico o baño de barro medicinal.  

TEMPERATURA  DEL LAGO SANDOVAL

 BREVE RESEÑA HISTÓRICA

  • Ubicación: Selva amazónica, sudeste del Perú, frontera con Bolivia y Brasil.
  • Extensión: 85.183 km2 .
  • Capital: Puerto Maldonado (183 msnm).
  • Altitud: Mínima: 183 msnm (Puerto Maldonado).
  • Máxima: 500 msnm (Boca Manu).
  • Distancias: Desde la ciudad de Puerto Maldonado hasta. Iñapari (Provincia de Tahuamanu) frontera con Brasil 244 km / 4 horas en auto.

UBICACION  DE PALMERA  LODGE

Este albergue está ubicado en la reserva Nacional del tambopata que viene hacer un refugio natural del amazonas, donde habitan grandes diversidades de especies en el amazonas, compartiendo cada uno su vida diaria que viene hacer para ellos una vida perfecta como aves, mamíferos, reptiles que se ve a menudo alrededor de nuestro lodge. El Lago Sandoval se encuentra de la ciudad de puerto Maldonado a 12 Kilómetros y  3 Km  de camino con dirección al  lago sandoval.

El Lago Sandoval (Sandoval qucha en quechua) es un lago de Perú, cercano a la ciudad de Puerto Maldonado, capital del Departamento de Madre de Dios, en la cuenca amazónica. Tiene aguas claras y tranquilas. Existe un Plan del Sitio Sandoval dentro del Plan Maestro RN Tambopata,2 a través de la cual la Sociedad Zoológica de Francfort protege la zona. Es un santuario de la fauna (nutria gigante o lobo de río,4 caimán negro, varias especies de guacamayos y loros, martín pescador, tortugas, monos, garzas y grullas entre otras especies de la fauna de la pluvisilva). Es una reserva de la biodiversidad con más de 1000 especies de aves.

Flora Entre otros, hay orquídeas, platillos (pico de loro), ungurahuis, lupunas, caobas y aguajes. Destacan los agujales alrededor del lago; estas palmeras pueden alcanzar hasta 30 m de alto.

Ubicación geográfica de la Reserva del Lago Sandoval

  • Continente: América.
  • Región: América del Sur.
  • Área protegida:  Reserva Nacional Tambopata Candamo.

Maquisapa o Mono Araña

Especie de mono del Nuevo Mundo, bastante grande, grácil y muy ágil. Tiene el cuerpo largo, la cabeza pequeña y extremidades largas. La longi-tud de la cabeza y el cuerpo es de 39 a 58 cm. La cola es mucho más larga que el cuerpo, mide entre 60 y 89 cm. El peso corporal se encuentra entre 5 y 7 kg, aunque ejemplares grandes pueden pesar hasta cerca de 10 kg.Los brazos y las piernas son largos y los utilizan para treparse y sujetarse de las ramas con gran facilidad. Las manos sólo tienen 4 dedos. Al igual que en los otros miembros de la familia, el dedo pulgar prácticamente ha desaparecido. La cola es prensil y la utiliza para balancearse sobre los árboles en busca de alimento o para desplazarse entre las ramas como si fuera una extremidad adicional. de Amazon Travels La parte interior de la cola, desde la mitad hasta la punta, no tiene pelos y ahí la piel tiene la misma textura que la de las palmas de las manos.

La piel es negra, el cuerpo cubierto por un pelaje completamente negro o café oscuro. Presentan pelos blancos alrededor de la nariz y la boca.La mayor parte de los autores consideran que hay 2 subespecies: el A. f. fusciceps que tiene el cuerpo de color negro pardusco con la cabeza marrón y el A. f. rufiventris,que es completamente negro, excepto por un mechón de pelo blanco en el mentón. Algunos individuos poseen mechones de color rojizo oscuro en el vientre

Como Hábitat los (Monos Arañas) Lago Sandoval  Amazon Travels

La especie está presente desde Costa Rica, pasando por Panamá y en varios países de América del Sur como Ecuador, Venezuela, Colombia, Paraguay, Argentina, Brasil y Perú. La subespecie rufiventris va desde el centro de Panamá hasta Colombia y Ecuador. Habita en bosques secos, húmedos y nubosos, tropicales y subtropicales, tanto densos como intervenidos. Se encuentra desde los 100 a los 2500 m sobre el nivel del mar.

Alimentación y Hábitos del (mono araña) lago Sandoval Amazon Travels.

Es esencialmente frugívoro. Se alimenta de frutas suaves y maduras, las que constituyen más del 80% de su dieta. También come hojas jóvenes y flores, especialmente en la estación seca cuando hay escasez de frutas. Además se alimenta de semillas, yemas florales, raíces aéreas, corteza, madera en descomposición, miel, y, en raras ocasiones come insectos como termitas y orugas. Es arbóreo y de hábitos diurnos. Se la pasa la mayor parte del tiempo en los niveles superiores del bosque forrajeando y descansando. Se desplaza impulsándose de rama en rama con ayuda de su cola y largos brazos. De sernecesario puede saltar por encima de 9 m de un árbol a otro.Si no hay suficiente comida puede bajar a los estratos medios y bajos del bosque, pero casi nunca al sotobosque o al suelo. Cuando lo hace, corre rápidamente con las 4 patas y apenas pueda vuelve a subir a un árbol. Viven en grupos de 20 a 30 individuos, pero es raro verlos todos juntos ya que suelen segregarse en grupos pequeños de 2 a 6 individuos mientras se alimentan. En la noche sí tienden a agruparse.Esta especie juega un papel muy importante como dispersor de semillas.

Reproducción del  (mono  araña) Lago Sandoval Amazon Travels

El ciclo estral es de 26 días y, por lo general, la pareja se aparea por un máximo de 3 días, con cópulas de entre 5 a 10 minutos. El periodo de gestación tarda de 7 a 8 meses, y nace una sola cría con un peso de aproximadamente 400 g. La hembra se encarga totalmente del cuidado de la cría, hasta que es destetada a los 20 meses. Los machos viven en el mismo grupo de hogar durante toda su vida, mientras que las hembras se dispersan en la adolescencia. Estos primates alcanzan su madurez sexual a los 5 años, y se reproducen cada 3 a 4 años. Viven unos 24 años en tu estado natural, mientras que en cautiverio pueden vivir de 30 a 35 años.

Estado de Conservación del (mono araña) Lago Sandoval  Amazon Travels

La fuerte presión de cacería, la elevada deforestación de los bosques donde habita y el tráfico de especies, han puesto en peligro la conservación de la especie. En Peru, la INC la registra como vulnerable, según la lista publicadaen la Resolución No. AG. 512008. Se encuentra protegida por la por la Ley Nº 24 de 7 de junio de 1995 y el Decreto Ejecutivo 43 de 7 de julio de 2004.

Descripcion del Tour

  •  Tour 2 dias 1 noche
  • Lago  Sandoval
  • Isla de monos,
  • Visita a la familia  Nativa
  • Observación de Caimanes nocturnos.
  • Caminata en el bosque tropical por los senderos.
  • Camita nocturna.
  • Observación de Guacamayos y loros  el la collpa de palmeras 

Ver Video del tour

Que Incluye en el tour

  • Recojo y traslado al Aeropuerto o terminal de bus,
  • Guía Bilingue,
  • Ticket de Entrada ala Reserva del Lago Sandoval
  • Transporte Bote a Motorizado.
  •  2x -Desayuno 2x -Almuerzo 1x- Cena-agua
  • Opción vegetariana a (petición sin costo adicional)  
  • Radio comunicación,
  • Botas de gamo,
  • Electricidad  para  cargar batería.
  • 1x-noches Maloca Lodge

No Incluye en el tour

  • Vacunación;
  • Bebidas halcolicas.

 

lo que necesita llevar en el tour

  • Repelente de mosquitos (Deep 35 recomienda como mínimo !)
  • Pasaporte original.
  • Mochila pequeña.
  • Camisas y pantalón largo (de preferencia color o verde)
  • Sandalias o zapatos ligeros, (poncho para la lluvia)
  • Ropa de baño.
  • Cámara y carga
  • Bloqueador solar,Lentes de sol.
  • Linterna y baterías.
  • Una Botella de agua (1litro como mínimo) 
  • Dinero de bolsillo ( Soles) para comprar algunas bebida.