Amazon Wildlife Native 4 dias y 3 noches

Salida de la ciudad del cusco con destino a Puerto Maldonado vía transporte terrestre a las 21:00 horas. Estaremos arribando a puerto Maldonado promediando las 7:00 am, donde nos estará esperando el transfer para trasladarnos a la oficina principal, donde se les brindará un snack, cortesía de nuestra empresa.

En nuestra oficina campestre Ud. podrá dejar el equipaje pesado, luego descansar libremente y asearse antes de continuar con nuestro fascinante viaje; ya que disponemos de una infraestructura adecuada para su confort; poseemos: inodoros, duchas, sala de estar, wi-fi, y un amplio espacio para el descanso placentero!!! incluidas habitaciones para el pernocte en la ciudad, opcional.

En nuestra oficina con el guía profesional bilingüe ultimaremos detalles sobre el tour a realizar hacia la comunidad nativa de palma real.

ITINERARIO DETALLADO DE LAGO SANDOVAL

Amazon Wildlife Native 4 dias y 3 noches

Amazon Wildlife 1er. día: Circuito nativo e intercambio cultural con el Curaca

Nos dirigiremos al embarcadero del rio Tambopata, para abordar el transporte fluvial que nos llevara aguas abajo por el rio Madre de Dios; donde nos espera un impresionante viaje de 3 horas con 30 minutos, en el trayecto podremos observar a orillas del rio, una vasta extensión de vegetación amazónica, adornada con aves de plumajes multicolores, continuando con el viaje apreciaremos casas de hoja de palma de moradores naturales como pescadores artesanales, siendo la primera fuente de ingreso económico de la ciudad amazónica.

Continuando con el recorrido, antes de arribar ala, comunidad nativa, veremos que está asentada en una meseta, de terreno arcilloso, de, color rojo ocre, a una altura de aproximadamente ochenta metros, la cual le da una visión impresionante e imponente, libre del embate de las crecientes e inundaciones en temporadas de invierno…en el trayecto, almorzaremos un delicioso manjar amazónico, acompañado de una agradable bebida.

Una vez llegado a la comunidad nativa, seremos acogidos cordialmente por personas amistosas, que se sentirán ¡asombrados! por, su visita, ya que la comunidad se encuentra aislada de la ciudad, Inmediatamente, procedemos a montar nuestras carpas, en nuestra cabaña de dos pisos que esta, provisto de un enmallado para contrarrestar las posibles picaduras de mosquitos, nuestra cabaña esta, dotado de servicio higiénico básico; una vez hecho el reconocimiento respectivo, tendremos una charla de seguridad a cargo del guía nativo antes de ingresar a la selva viva, donde nos espera una infinidad de sorpresas.

Damos inicio a nuestra aventura por la selva, profundizándonos por sus entrañas, iremos reconociendo plantas de carácter medicinal y esotéricas tales como: la caña caña antipirético, sangre de grado antibiótico, agua de paca antidepresivo, sano sano desinflamante y antipirético a la vez, ayahuasca afrodisiaca, y frutos exóticos como aguaje, unguravi, pijuayo, casharana, chimbillo, huabilla etc.

Tendremos la oportunidad de apreciar el castaño, árbol que nos brinda la madre selva, como sustento nutritivo, el árbol de la shiringa de cuya resina se extrae el caucho y se emplea como combustible, continuando con nuestro recorrido, podremos apreciar algunas especies que nos sorprenderán en la espesura de la selva, aves e insectos por doquier.

Por la noche del primer día tendremos un intercambio cultural con un personaje muy importante que reúne toda las, cualidades requeridas para expresarnos los acontecimientos y hechos del pasado, que constituyen la realidad de la comunidad.

Amazon Wildlife 2do. día: Pesca nativa, fogata nocturna y cuentos de la selva

Nos embarcamos con dirección al rio palma real, realizaremos la pesca nativa que requiere destreza y especial habilidad, el guía nativo hará la demostración, de pesca con arco y flecha, los visitantes podrán tomar parte del equipo de pesca con las prevenciones requeridas; En la actividad de pesca, podríamos extraer especies como: palometa, doncella, paco, mota, lisa, chambira, turuchuqui etc.

Por la tarde tendremos una experiencia vivencial, con los integrantes de la comunidad, compartiendo sus costumbres y tradiciones, podremos observar con atención y detenimiento, para adquirir algún conocimiento sobre sus comportamientos.

Por la noche tendremos una fogata nocturna, donde prepararemos el suculento paichipango o patarashca, degustaremos esta comida regional, con relatos, cuentos y leyendas del chuyanchaqui, el allay mama, el juanequillo, tesoros guardados de nuestra madre selva.

Amazon Wildlife 3er. día: Tour Lago Valencia y actividad dentro de la comunidad

Muy temprano partiremos con rumbo al “Lago Valencia” tesoro de nuestra amazonia que guarda en sus entrañas especies de incalculable valor, a 20 minutos aguas abajo por el rio Madre de Dios, ingresaremos por la desembocadura de un riachuelo serpenteante, donde observaremos aves migratorias, aves exóticas, primates y otras especies más; una vez llegado al lago valencia, apreciaremos un espejo mudo que nos brinda nuestra inmortal amazonia, de aguas transparentes y matizados por los rayos solares; observaremos detenidamente a las especies que habitan el inmenso lago como: shanshos aves prehistóricas, guacamayos, garzas, pájaros carpinteros, tucanes Primates como: wasitas, machin, maquisapa, koto, pelejo.

Observaremos a pescadores artesanales ya que el lago valencia, es una fuente rica en abundancia de peses; como: paiche, sungaro, dorado, doncella, maparate, chambira, turuchuqui, sapamama, yahuarachi, etc. Una vez llegado al otro extremo del lago, descenderemos de la embarcación y tendremos una caminata exuberante de retorno, observando flora y fauna, apreciaremos, la vegetación y los animales que cohabitan los alrededores del lago, hasta llegar a las orillas del rio Madre de Dios. Llegado a la comunidad nativa, podremos convivir nuevamente momentos inolvidables con los residentes de la comunidad.

Por la noche tendremos una caminata nocturna, donde apreciaremos mariposas nocturnas, tarántulas, luciérnagas, arboles de hojas fosforescentes y mucho más.

Amazon Wildlife 4to. día: Despedida de los residentes y retorno

Pasaremos a despedirnos de cada uno de los personajes que nos tocó conocer, en nuestra aventura amazonense.
Nos embarcaremos en nuestro bote, y nos enrumbamos aguas arriba por el rio Madre de Dios con destino que nos den sus aguas, en un felíz retorno que durara aproximadamente 5 horas hasta Puerto Maldonado… Gracias por su visita a lago sandoval.

Que Incluye en el tour

  • Incluye en Amazon Wildlife Native 4 dias:
  • Ingresos: a la reserva, y comunidad nativa.
  • Guía profesional bilingüe para amazon wildlife native.
  • Transporte: urbano del terminal terrestre y del aeropuerto.
  • Transporte fluvial fuera de borda.
  • Alimentos: 3 desayunos, 4 almuerzos, 3 cenas.
  • Agua mineral.
  • Botas de goma para la caminata.
  • Tiendas de campaña para el pernocte, dentro de la reserva.

No Incluye en el tour

  • No Incluye para Amazon Wildlife Native 4 dias:
  • El desayuno del primer día.
  • La cena del ultimo día.
  • Bolsa de dormir.

lo que necesita llevar en el tour

  • Accesorios importantes para el tour Nativo Amazonico:
  • Pasaporte original.
  • Mochila ligera para la caminata. Binoculares para la observación de aves.
  • Cámara y cargador, que tengan compartimiento para su protección.
  • Linterna con batería recargable.
  • Zapatos confortables para la caminata y sandalias.
  • Pantalones largos, polos manga larga, de preferencia color verde.
  • Gorro o sombrero para la protección solar.
  • Lentes de sol UV 400 para protección solar y bloqueador solar.
  • Repelente para evitar picadura de mosquitos DIT 35 % mínimo.
  • Dinero extra en soles, para compras de bebidas y artesanías dentro de la comunidad nativa.
03 de octubre de 2018 en

PAGOS EN LINEA A LAGO SANDOVAL

Puede realizar sus pagos en línea directa donde le acepta VISA, MASTERCARD, AMERICAN EXPRESS, DINER CLUB. Haga clic en el icono o enlace de pagos en linea; Usted será transferido de forma seguro para realizar la operación con su tarjeta de crédito con ITS LAGO.

payment lago sandoval - macaw clay lick - sandoval lake reserve

Peru: Tours Recomendados de Lago Sandoval - Tambopata Tours - Lodge ...

Amazon Wildlife Native 4 dias

Amazon Wildlife Native 4 dias y 3 noches Salida de la ciudad del cusco con destino a Puerto Maldonado vía transporte terrestre a las 21:00 horas. Estaremos arribando a puerto…

Lago Sandoval - Reserva Tambopata Tours - Puerto Maldonado

déjate llevar por la hermosa naturaleza peruana con Tambopata Tours - Lago Sandoval

LOGOS DE EXCELENCIA TRIPADVISOR LAGO SANDOVAL LODGE
Lago Sandoval Lodge Reserve Tambopata reservaslagosandoval@hotmail.com
051.990939356