Amazon Peru  Travel- Reserva Lago Sandoval – 4Dias/3Noches.

Amazon Peru Travel- Reserva Lago Sandoval – 4Dias/3Noches.

Disfrutar de la Reserva del Lago Sandoval  Peru  Amazon Travel.

La Reserva del Lago Sandoval – en comparación con otras lagunas en el SE Perú, es uno de los más grandes con una superficie de agua área de aproximadamente 125 hectáreas y se encuentra a solo una hora en barco desde Puerto Maldonado, la capital de Madre de Dios. La presencia de una especie de palmera (Maurita flexuosa) en rodales pantanosos puros o ‘Aguajales’ presta al paisaje un paisaje extraordinario. Esto, junto con su rica biodiversidad y la presencia de Nutrias Gigantes, hace que el lago sea un destino turístico perfecto. A diferencia de la mayoría mamíferos neo tropicales, nutrias gigantes viven en grupos, son activos durante el día y se detectan con relativa facilidad en el agua abierta La nutria gigante es un animal raro y en peligro de extinción y, por lo tanto, representa una especie clave para el turismo en Perú. En el momento de nuestra visita, solo observamos una nutria solitaria en una ocasión. Una vieja guarida en la orilla y se encontraron varios campamentos grandes (lugares de marcado). El grupo de 11 individuos, que anteriormente habitado el lago no había sido observado por los lugareños durante varios meses. Más tarde escuchamos eso, a partir de octubre, un nutrido grupo de nutrias estuvo nuevamente presente en el lago Sandoval.

 Itinerario  Detallado 

Tour4Días/3Noches.

1er: Día – Puerto Maldonado – Reserva Lago Sandoval – Caminata Nocturna.

 Recepción en el Aeropuerto o terminal terrestre y inmediatamente nos dirigimos a nuestra oficina para registrarnos y dejar las maletas grandes y llevar lo necesario para el tour en seguida nos trasladaremos al Puerto de Capitanía para abordar nuestro bote fuera de borda en el transcurso del viaje observaremos algunas especies como, tortugas, aves etc.  navegaremos   aproximadamente 50 minutos por el Río Madre de Dios en seguida realizaremos una parada en la Isla de Mono luego Visitaremos la Familia  Nativo después nos dirigiremos ala entrada de la  la Reserva Nacional del tambopata (Lago Sandoval) lugar de registrarse con sus pasaportes. Luego iniciaremos una caminata de 3 kilómetros con nuestro guía especializado en flora y fauna realizando paradas en distintos lugares en seguida llegaremos a un pequeño puerto donde nos espera nuestra canoa remo para navegar por un estrecho canal rodeado de bosque, que nos conduce a las aguas abiertas del Lago Sandoval, lo que nos permite ver una excelente belleza escénica entre el agua y las palmeras de del bosque. Escuchamos ruidos extraños de otros animales que nos sorprenden con su presencia, mientras cruzamos el lago.

 Nuestro Albergue   que está ubicado dentro de la selva  caminando a  de 10  minutos  acomodación en sus respectivos  habitaciones , después de un breve descanso realizaremos una pequeña  caminata al rededor  de nuestro albergue especies que viven en su habita natural y disfrutar de un atardecer  maravillo regreso al albergue  para cenar, Después de la cena realizaremos actividad nocturna para observar diferentes especies que salen en busca de sus alimentos, ranas, hormigas, monos nocturnos, insectos y algunos animales etc. retorno al albergue escuchando los cantos de las aves y anfibios que producen chillidos en sus melodías. Acomodación en sus respectivas habitaciones con duchas y baños privados.

2do: Día – Explorando  flora y fauna – Fogata – historias  leyendas  de  la Amazonia.   

Después de disfrutar delicioso desayuno nos embarcamos en nuestra Canoa a Remo donde tendremos la oportunidad de observar las Nutrias Gigantes que cada mañana ellos salen alimentarse se apreciar muy cerca y nos deleita con su presencia asegurando de tomar buenas vistas fotográficas, de la misma manera se observare diferentes especies de guacamayos (aras guacamayos) pecho multicolores amarillo y rojo dando un colorido especial al paisaje natural como a las árboles y palmas. También tendremos la oportunidad de ver los agujales y algunas aves, garzas, Cormoranes, martin Pescador, sobrevolando el espacio aéreo, Taricayas , Tortugas , mariposas multicolores que nos acompañan en nuestro viaje, de vuelta al albergue almuerzo.

Después del almuerzo recorreremos la exuberante selva del bosque primario observando  árboles  milenarios como Shihuahuacos, kapok y ranacos son emergentes del bosque y el hogar de todo tipo de mamíferos esta manta de árboles es ricas en nutrientes en sus hojas ,frutos , raíces , cortezas ,flores , frutos secos   son  alimentos propios  natural de los animales y aves, con suerte se puede ver al jaguar al acecho de sus presas, Monos  Venados , chancho salvaje ( sajino, Guangana ) Oso Perezoso y al Roedor más grande  de Sudamérica ellos están en busca de sus alimentos . Luego tendremos la oportunidad de conocer plantas alucinógenas como Aya huasca, chacrunas , lianas y otras plantas medicinales que la gente nativa utiliza para sus curaciones retorno a nuestro albergue. 

Después de la cena el guía   tendrá   la oportunidad de contar mitos, historias leyendas, sobre la selva mágica aborde de una fogata retorno a nuestro albergue acomodación en sus respectivas habitaciones todo privado con ducha y baño.

3er: Día – Reserva  lago Sandoval – Caminatas – Canopy Tower – Actividad Nocturna.

tendremos la oportunidad de explorar una selva virgen con mayor diversidad de especies en su hábitat natural como: el roedor mas gran de Sudamérica el Añejé (agutí paca) y cuevas de animales, arboles Gigantes de 500 años de edad y de altura 90 metros de ancho 4m a 6m más conocido la Castaña, shihuahuaco Copaiba, Ceiba, doctor hojeé, Ficus Estrangulador, árbol caminante, Planta de ayahuasca y Lianas de monos, etc. muchas criaturas como anfibios, batracios, Insectos, mamíferos y monos, mariposas, hormigas etc.
Luego retorno a albergue almuerzo tiempo libre (opcional) el baño medicina, Agua virgen que viene de lo más profundo de la amazonia y la arcilla natural de la del amazonia que es muy bueno para la salud. Por la tarde exploraremos la reserva del lago Sandoval para ver la vida silvestre después de esta actividad visitaremos el mirador ( Canopy Tower ) que está ubicado dentro de la selva profunda para observar la amazonia y el atardecer donde el sol se oculta aborde del lago Sandoval retorno a nuestro albergue después de la cena realizaremos la actividad nocturna en nuestra cano donde observaremos diferentes especies nocturnos como el famoso pez amazónico como pira cucú, pequeños caimanes negros, aves, nocturno y una especie de mono etc. después esta actividad retornaremos en nuestra canoa a remo, albergue acomodación en sus respectivas habitaciones todo privado con ducha y baño.

4to: Dia Lago sandoval – Collpa de palmeras – Retorno a Puerto Maldonado.

Hoy Se levantará muy temprano en la mañana alrededor de las 5:00 a.m. para observar la colpa de Palmeras, Acompañado de un hermoso amanecer caminando 50 minutos hasta llegar a la colpa de palmeras (Maurita flexuosa) allí Observarás un espectáculo de cientos de guacamayos multicolores, (Guacamayos azul y amarillo, guacamayo escarlata, guacamayo rojo y verde el guacamayo de cabeza roja) y Loros que acuden comer el (aguaje) contiene sodio / caroteno (Provitamina A) / tocoferoles (Vitamina E) ácido ascórbico (Vitamina C) es rico en sales minerales este es un fruto del árbol de la palmera, Luego regreso a la cabaña Durante el camino aún tendrás la oportunidad de ver la vida silvestre y disfrutar de la mañana al aire libre de la selva. Después nos alistamos retornar por el mismo camino que ingresamos a la Reserva del Lago Sandoval con dirección a la Ciudad de Puerto Maldonado luego traslado al terminal terrestre o Aeropuerto, Fin de Nuestro Servicio.

Que Incluye en el tour

  • Recojo y traslado del  Aeropuerto o Terminal de Bus.
  • Ticket de Entrada a la Reserva del Lago Sandoval.
  • Transporte turístico (fluvial)
  • Guía profesional bilingüe.
  • snack free
  • Desayuno, Almuerzo, Cena – agua.
  • Vegetariano opcional a (solicitud, sin costo adicional)
  • Albergue de 3x noches con ducha y baño privado.
  • Botiquín de primeros auxilios.
  • Radio comunicación.
  • Generador eléctrico.
  • Botas de goma, toalla y papel higiénico.

No Incluye en el tour

  • Vacunación.
  • Bebidas  alcohólicas.

lo que necesita llevar en el tour

  • Pasaporte original.
  • Cámara y cargador, baterías.
  • Linterna.
  • Mochila pequeña de 20 litros.
  • Camisas de manga larga de algodón (preferiblemente colores oscuros)
  • Calcetines largos de algodón (pantalones)
  • Sandalias o zapatos ligeros.
  • Equipo de lluvia (por ejemplo, poncho de lluvia), para los meses de enero, febrero y marzo.
  • Trajes de baño.
  • Las bolsas de plástico que se usarán para proteger la ropa y la cámara.
  • Un sombrero como protección contra el sol.
  • Crema solar, gafas de sol
  • Repelente contra mosquitos.
  • Dinero de bolsillo (Soles)

Haga click para ver mas Amazon Peru Travel- Reserva Lago Sandoval – 4Dias/3Noches.

4,798Has dentro de el bosque lluvioso - Tambopata - Puerto Maldonado, En la selva peruana la lluvia es abundante y fuerte entre los meses de Noviembre y Abril lo cual afecta el clima y la humedad en la reserva de Tambopata, hacen que el clima sea caliente y húmedo, con altas temperaturas que oscilan entre 26°C y 38°C y con humedad de 89% tropical.

Los datos metereológicos registrados indican que la temperatura media anual es de 26°C, fluctuando entre los 10 y 38°C, con una precipitación anual que oscila en promedio entre 1600 a 2400 mm. Los registros climatológicos y metereológicos señalan una predominancia de vientos procedentes del noreste con velocidades que fluctúan entre 0,3 y 0,6 m/seg; una precipitación mensual entre 61,5 y 435 mm y una humedad relativa mensual entre 80 y 89%. El área protegida presenta un patrón pluvial característico de la mayor parte de la amazonía peruana. Por otro lado, según el mapa climatológico del Peru (ONERN), la zona presenta climas húmedo y cálido (3000 mm y 25°C promedio), sub-húmedo y semi cálido (1700 mm y 26°C promedio), muy húmedo y semi cálido (4000 mm y 23°C).

tranporte lago sandoval tambopataUn servicio para que puedas estar seguro en el translado a la agencia de viajes desde el Aeropuerto o el terminal de buses de Puerto Maldonado. Luego tenemos una hora de viaje en bote motorizado desde Puerto Maldonado al albergue - Tambopata, navegando por el Río de Tambopata y Bajo Madre de Dios. Viaja y vive una nueva experiencia en el paraiso de las reservas naturales de Tambopata y Lago Sandoval.

reloj tiempo lago sandoval tambopata tours peruLa salida de viaje es desde Puerto Maldonado hacia el albergue - Tambopata, donde esta programado según su llegada al terminal de buses o Aeropuerto, cabe indicar que Lago Sandoval es muy flexible en cuanto al tiempo de llegada de sus pasajeros.

Les proporcionamos a los huéspedes tres tipos de comidas diarias en el lodge como son:

  1. Desayuno: 5:30am a 7am
  2. Almuerzo: 1pm a 2pm
  3. Cena: 7pm a 8pm.

También hay un servicio de bar en el logde, Tambopata – Lago Sandoval. El servicio de buffet en el Lodge está utilizable a partir de 15 huéspedes. Caso contrario el servicio será plateado o servido en la mesa y las comidas consisten en ensaladas, platos de fondo y postres combinando la cocina regional, peruana y la internacional. También ofrecemos agua fresca, café o té, y refrescos durante las comidas en el lodge. Los pedidos adicionales de refresco, jugos de frutas, aguas embotelladas y gaseosas se cobrarán. Se recomienda que con anticipación a su llegada al lodge informen de algún tipo de restricción alimenticia, alergias o dietas especiales para programar los insumos antes de su llegada al Lodge. A las familias con niños se les recomienda comunicarse con la Administración para hacer los arreglos de las comidas en el lodge.

Tenemos una atención hasta las 10:00 pm (22:00) Ofrecemos unas bebidas exóticas para satisfacer todos los gustos del paladar, Por su seguridad y de los demás turistas que estan en el lodge. No está permitido consumir alcohol ni festejos en las habitaciones después de la hora de cierre del BAR (10pm) lodge - Tambopata.

Nota dentro del lodge: Será expulsado sin derecho a reclamo si no se cumple esta política del lodge.

  VÍA  DE  ACCESO  TERRESTRE A PUERTO MALDONADO

  • Vías de acceso: Terrestre Lima-Arequipa-Cusco-Puerto Maldonado: 2180 km (51 horas en bus).
  • Lima-Nasca-Abancay-Cusco-Puerto Maldonado: 1621 km (49 horas en bus).
  • Cuzco-Puerto Maldonado: 527 km (30 horas en bus).
  • Puerto Maldonado – Puno (12 horas en Bus)
  • puerto Maldonado – Arequipa- 14 (horas en Bus)

VUELOS AEREOS

  • Land Peru – Star Peru – Aerolineas  Vianca.
  • Aérea Vuelos regulares desde las ciudades de Lima (1 hora y 30 minutos) 
  • Cuzco (30 minutos).

Resumen del tour – a la Reserva – del Lago Sandoval

  • Área protegida: Reserva Nacional Lago Sandoval.
  • Longitud: 3 km.
  • Anchura máxima: 900 m.
  • Profundidad: 3.m a 9 m
  • Altitud: 182 m.

TEMPERATURA  DEL LAGO SANDOVAL

 BREVE RESEÑA HISTÓRICA

  • Ubicación: Selva amazónica, sudeste del Perú, frontera con Bolivia y Brasil.
  • Extensión: 85.183 km2 .
  • Capital: Puerto Maldonado (183 msnm).
  • Altitud: Mínima: 183 msnm (Puerto Maldonado).
  • Máxima: 500 msnm (Boca Manu).
  • Distancias: Desde la ciudad de Puerto Maldonado hasta. Iñapari (Provincia de Tahuamanu) frontera con Brasil 244 km / 4 horas en auto.

 

Ubicación geográfica de  la  Reserva del Lago Sandoval

  • Continente:        América.
  • Región:               América del Sur.
  • Área protegida  Reserva Nacional  Tambopata  Candamo.
  • Cuenca                Río Madre de Dios.
  • País(es)               Perú.
  • División(es)       Región Madre de Dios.

PALMERA  LODGE:

Este albergue está ubicado dentro de la reserva del tambopata que viene hacer un refugio natural del amazonas, donde habitan grandes diversidades de especies en el amazonas, compartiendo cada uno su vida diaria que viene hacer para ellos una vida perfecta como aves, mamíferos, reptiles que se ve a menudo alrededor de nuestro albergue. El Lago Sandoval se encuentra de la ciudad de puerto Maldonado a 12 Kilómetros y 5 Kilómetros de camino con dirección a nuestro albergue cerca del lago sandoval lodge.

Conoce  la Cuarta Maravilla del Mundo  MACHUPICCHU  haga  click  aqui   www. Tourcuscomachupicchu. com 

   El Lago Sandoval  (Sandoval qucha en quechua) es un lago de Perú, cercano a la ciudad de Puerto Maldonado,  capital del Departamento de Madre de Dios, en la cuenca amazónica. Tiene aguas claras y tranquilas. Existe un Plan del Sitio   Sandoval dentro del Plan Maestro RN  Tambopata,2 a través de la cual la Sociedad Zoológica de Francfort  protege la zona

Fauna

Es un santuario de la fauna (nutria gigante o lobo de río,4 caimán negro, varias especies de guacamayos y loros, martín pescador, tortugas, monos, garzas y grullas entre otras especies de la fauna de la pluvisilva). Es una reserva de la biodiversidad con más de 1000 especies de aves.

Flora Entre otros, hay orquídeas, platillos (pico de loro), ungurahuis, lupunas, caobas y aguajes. Destacan los agujales  alrededor del lago; estas palmeras pueden alcanzar hasta 30 m de alto.

 CAIMAN  Y  COCOLIDRILOS   DE LA AMAZONIA DEL PERU

Los cocodrilos y los caimanes pertenecen a la familia de los cocodrilianos. Son familiares cercanos de los dinosaurios, y son los reptiles más grandes del mundo. Los cocodrilos y los caimanes viven en lugares tibios y húmedos, como el bosque tropical del Amazonas o los pantanos Everglades del sur de Florida. Ellos dependen de sus dientes afilados y quijadas poderosas para capturar a su presa. Se alimentan de una variedad de animales que incluyen desde insectos y ranas hasta peces, tortugas y pájaros.

2 ¿Cómo podemos diferenciar a los cocodrilos de los caimanes? Los caimanes tienen la cabeza ancha y plana con hocico redondo. La cabeza de un caimán se ve como la letra U. Los cocodrilos tienen hocicos más puntiagudos. La cabeza de un cocodrilo se ve como el mango de un bate de béisbol. Otra manera fácil de distinguir a los cocodrilos de los caimanes es observando sus dientes. Cuando los caimanes cierran la boca, no pueden verse sus dientes inferiores. En los cocodrilos, sus dientes inferiores pueden verse aún cuando cierran fuertemente su boca.

3 Los cocodrilos y los caimanes son nadadores excelentes a pesar de lo torpes que se miran cuando caminan en la tierra. Una vez que están en el agua, los cocodrilos y los caimanes sólo muestran sus ojos y narices sobre la superficie para poder mirar y respirar mientras esperan pacientemente a cualquier animal que se les acerque. ¡También pueden nadar silenciosamente para acercarse lo suficiente a su presa y lanzar un ataque sorpresa! Los cocodrilos y los caimanes agarran a su presa con sus poderosas quijadas y la jalan hacia abajo del agua para ahogarla hasta que muera

                                CAIMANES DE LA RESERVA DEL  LAGO SANDOVAL

Caimanes,lagartos, cocodrilos y  gaviales del (peru)  Se caracterizan por su cuerpo robusto, cubierto por escamas grandes, hocico alargado y ancho, los ojos y la nariz están sobre el hocico; la cola es larga, fuerte, aplanada lateralmente y se usa para el nado. Sus extremidades son cortas.De los “caimanes” de la amazonía. esta especie es la más común. Puede alcanzar una longitud máxima de 2, 70 m. Su cuerpo tiene una coloración para uniforme Presentan un perfil de la cabeza del “caimán de anteojos“Caimán de anteojos”, (español); “yurac lagartu” (quichua)Familia: ALLIGATORIDAE: Nombre científico: Caiman crocodilus crocodilus (Linnaeus, 1758) Orden Crocodylia Biología de la especie. CAIMAN DE ANTEOJOS  DEL LAGO SANDOVAL Puente óseo en medio de los ojos, que visto por delante, parece un par de anteojos, de allí viene su nombre. Son solitarios y más activos en la noche, cuando van a cazar. En el día, suelen tomar el sol en la playa o se esconden en medio de la vegetación de las orillas. Su nado es ágil y silencioso, cuando escuchan un ruido en el agua, se mueven rápidamente hacia él. En tierra, caminan rápido, cubriendo distancias cortas. Huyen del hombre, pero si son atacados, se defienden. En la amazonía lo podemos encontrar hasta los 500 m.s.n.m. (Asanza, 1985). Viven en hábitat abiertos, como ciénegas, pantanos , lagos de aguas poco profundas y ríos de corrientes ligeras. Se alimentan principalmente de peces y anfibios, aunque también comen insectos, cangrejos, caracoles, roedores, venados pequeños, sahinos y aves acuáticas. Durante la época de reproducción, las hembras construyen nidos en las orillas de los ríos, cuando han disminuído su caudal, los hacen con hojas secas, ramas pequeñas y tierra, junto a colmenas de termitas. Ponen de 12 a 40 huevos grandes, ovalados, de color  blamco y con la cáscara dura, entre los meses de noviembre y diciembre. Las termitas cubren a los huevos durante el tiempo de incubación, proporcionándoles calor. Las hembras permanecen alrededor de los nidos y los protegen ferozmente. Cuando las crías están a punto de nacer, chillan, para que su madre los ayude a salir. Una vez fuera se van del río a un estero pequeño. El jaguar y la anaconda son los principales depredadores, sobre todo de los juveniles. Su carne es comestible, su piel se usa para artesanías y sus dientes para collares.

CAIMAN  NEGRO DEL LOS  RIOS DEL PERU  Y  LA RESERVA   DEL LAGO SANDOVAL el caimán más grande de la amazonia, puede alcanzar hasta 6 metros de longitud. Su cuerpo es negro uniforme con el vientre amarillento. Su frente es lisa y su hocico es mediano y ancho. Es solitario y de hábitos nocturnos Los machos defienden definitivamente su territorio. A pesar de su tamaño, no ataca al hombre, pero responde si se siente amenazado. 5. perfil de la cabeza de “caimán negro” (tomado de CITES, 1981) Nombre común: “Caimán negro”, “lagarto negro” (español); “yana lagartu” (quichua) Familia: ALLIGATORIDAE Nombre científico: Melanosochus niger (Spix, 1825) Biología de la especie CAIMAN NEGRO: En la selvadel Peru  lo encontramos hasta los 300 m.s.n.m. (Asanza, 1985). Habita preferentemente en ríos y lagos de aguas profundas y corriente lenta. Los juveniles se alimentan de insectos y caracoles. Cuando son adultos incluyen en su dieta peces, anfibios, tortugas, serpientes, aves acuáticas e incluso otros caimanes. (Ross, 1990). Las hembras construyen nidos más grandes que los de “caimán de anteojos”; lo hacen con ramas, juncos, hojarasca, en las orillas de los lagos o ríos donde viven. Los nidos pueden estar expuestos al sol o debajo de arbustos. La hembra pone de 40 a 60 huevos, se coloca encima o permanece alrededor prote- giéndolos celosamente. Los caimanes juveniles son presas de anacondas y jaguares. Son cazados para usar su piel en carte ras, zapatos y artículos de cuero. Los juveniles se crían como mascotas. Este caimán aparece en el Apéndice I de CITES, que incluye todas las especies en peligro de extinción que son o pueden ser afectadas por el comercio. La UICN lo incluye como especie Vulnerable (V), taxa que probablamente va a estar en peligro de extinción si no hacemos algo. En esta categoría se incluyen la mayoría de taxas ya que todas las poblaciones están disminuyendo por demanda de  explotación de la naturaleza, exagerada destrucción del hábitat u otros disturbios ambientales; son taxas con poblaciones que han sido seriamente reducidas y cuya seguridad no está garantizada; y taxas con poblacion.

Caiman negro jacare acu       lago sandoval Melanosuchus niger – Caimán negro, Black caiman, Jacaré-açu Distribución: cuenca del Río Amazonas (Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú) y otros sistemas de drenaje en Guayana Francesa. Historia natural: machos adultos pueden sobrepasar 4-5 m de longitud total. Es considerado el mayor depredador de América. Coloración dorsal negra con pocas franjas amarillas en los flancos, menos la cabeza y las escamas post-occipitales que son de color café pardo; la coloración ventral es blanco cremosa. Habita en lagos y ríos de corriente lenta. Construye sus nidos en el margen de los lagos y pone entre 21-43 huevos Caiman de anteojos jacare tinga     lago sandoval

Caiman crocodilus – Caimán de anteojos, Spectacled caiman, Common caiman, Jacaré-tinga Distribución: Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guayana Francesa, Guyana, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Surinam, Trinidad y Tobago, Venezuela, (introducido: Cuba, Puerto Rico y USA-Florida). Historia natural: machos adultos alcanzan hasta 2.7 m de longitud total. Coloración dorsal variable pero generalmente café amarillenta con varias manchas oscuras, flancos amarillentos con bandas negras; coloración ventral amarillo cremosa. Es sumamente adaptable a sus hábitats y se encuentra en lagos, ríos, canales, pantanos, sabanas y bosques inundables. Construye sus nidos tanto en el margen de cuerpos de agua como alejado de ellos dentro del bosque y pone entre 28-30 huevos. Debido a su amplio rango geográfico se reconocen 4 subespecies (en las tierras bajas de Ecuador C. c. fuscus se encuentra en la Costa y C. C. crocodilus en la Amazonía)

caiman enano Jacare coroa     lago sandoval Paleosuchus trigonatus – Caimán enano de Schneider, Smooth-fronted caiman, Jacaré-coroa Distribución: cuencas de los ríos Amazonas y Orinoco (Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Surinam y Venezuela). Historia natural: machos adultos generalmente alcanzan 170 cm de longitud total (máximo registro de Medem = 226 cm). Coloración dorsal café oscura con manchas negras y una notable franja negra longitudinal sobre el hocico; coloración ventral predominantemente clara; cola con bandas anchas oscuras y claras alternadas. Sus escamas son prominentes y fuertemente osificadas en todo su cuerpo. Habita principalmente en riachuelos de zonas selváticas. Construye sus nidos cerca de los riachuelos, generalmente en asociación con un termitero, y pone hasta 16 huevos de gran tamaño. Caiman  enano  de Cuvier       lago sandoval

Paleosuchus palpebrosus – Caimán enano de Cuvier, Dwarf caiman, Jacaré-paguá Distribución: cuencas de los ríos Amazonas, Orinoco, Paraguay y Paraná (Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam y Venezuela). Historia natural: machos adultos usualmente alcanzan 1.6 m de longitud total (máximo registro = 210 cm [Campos et al. 2010]). Coloración dorsal y ventral predominantemente oscura con pocas manchas claras en el vientre, la cabeza generalmente es de color herrumbre; cola con bandas estrechas oscuras y claras alternadas. Escamas y cráneo fuertemente osificados. Se ha registrado en una gran variedad de hábitats pero principalmente en pantanos de palma Mauritia spp. y otro tipo de bosques inundables. Poco se conoce sobre su anidación pero pone entre 10-19 huevos.

Resumen del Tour

  • Ubicación:  Southern Perú, Departamento de Madre de Dios, Puerto Maldonado Reserva Lago Sandoval.
  • Altitud: 182 m.a.s.l.
  • Temperatura: Noche 18℃ a 21℃ / Día – 18℃ a 34℃  
  • Tipo de servicio: Privado o Grupo.
  • Salida: Todos los días.
  • Mínimo de participantes: 1
  • Número máximo de participantes: 10
  • Resumen del Tour:  4días/3noches.
  • Día:1- Puerto Maldonado –  Lago Sandoval lodge – Caimaneo nocturno.
  • Día: 2 – Lago sandoval lodge – Reserva Lago Sandoval – Explorando la flora y fauna – Caminata nocturna.
  • Día: 3 – Lago sandoval lodge -Torre del mirador o (Canopy tawer) – Pesca deportiva – Baño de barro – o (Baño esotérico medicinal)
  • Día: 4 –  Colpa de palmeras – Retorno a Puerto Maldonado.
  • Qpcional – Isla de mono – Visita a los nativos (sin ningún costo adicional)

Ver Video del tour

Reservar Ahora Tour con Lago Sandoval


captcha

 

PAGO EN LINEA - LAGO SANDOVAL

Testimonios en TripAdvisor - Lago Sandoval

-->