Peru Amazon Tour Reserva Lago Sandova 3d/2n

Peru Amazon Tour Reserva Lago Sandova 3d/2n

Home / Peru Amazon Tour Reserva Lago Sandova 3d/2n
  • Visita isla de mono.
  • Familia nativa.
  • Caymaneo  nocturno.
  • Observación de nutrias.
  • Paseo  en  bote a  remo en  el lago sandoval.
  • Caminata por  la tarde.
  • Caminata nocturna  (opcional)  collpa de  animales.
  • Collpa de  palmeras  donde   se observa Guacamayos y loros

Itinerario

ITINERARIO DETALLADO CON VIAJES AL PERU AMAZONICO – LAGO SANDOVAL

Perú Amazon , Palmera  Maloca   Lodge.

 Día 1: Isla de Mono, Familia Nativa, Caimaneo Nocturno.

Recepción en el aeropuerto o terminal  de  bus traslado a la oficina.  Donde Usted recibirá nuestra bien venida con un delicioso  desayuno.  luego partiremos  al muelle  donde abordamos una poderosa canoa motorizado, para viajar corriente abajo durante 50 minutos, en el  viaje se realiza  dos paradas para ir la isla de los monos donde observa a los monos a los capuchinos y squerril  luego  visitamos  a  una  familia Nativa etnia (machiganga) ellos  compartirán sus costumbres y su hábitat natural y continuamos a la entrada  de la reserva del  lago sandoval después del registro correspondiente  iniciamos la caminata de 3 km por  una trocha en la caminata se observa  diferentes  especies de insectos,aves. hormigas, gusanos, arañas,  mariposas, y arboles gigantes  planta medicinales. y luego llegamos a un  estrecho canal. allí  tomaremos una canoa a remo que nos conduce a las aguas abiertas del lago sandoval  Nuestra tripulación  rema hasta llagar al  lodge  (como  estamos en la reserva los motores están prohibido).  y por la noche iremos   en  búsqueda de los caimanes negros o lagartos que actual mente son raros en el  Amazonas que viven protegido en el lago sandoval. capibara el roedor más grande del mundo que pesa hasta 60 kilos, regreso al lodge , cena y descanso.

Perú  Amazon Palmera Maloca Lodge

Día 2: Collpa de Palmera, Caminata en la tarde y  Caminata Nocturna.

Nos levantaremos a las 5 de la mañana   para  ir a la  colpa de palmeras vivir un   espectáculo  donde se observa diferentes  especies  de   guacamayos y loros  pequeños. guacamayo amarillo. guacamayo rojo, guacamayo azul y loros, Comiendo, El aserrín la corteza el aguaje es una fruta  que contiene esta planta de la palmera.  Regreso al albergue  para disfrutar el delicioso desayuno  después  haremos el paseo con la  canoa  a remo  para  apreciar  gran variedad de aves y monos. garzas.tortugas. tu canes, gallinetas, martín pescador, águilas harpías, al primitivo hoatzin o shansho comiendo hojas. Regreso al lodge  para  disfrutar el almuerzo  después un reparador descanso usted tendrá la caminata por una trocha para ver la maravillosa flora y fauna  y observar   diferentes  especies de arboles gigantes, y conoceremos  acerca de  plantas medicinales. Insectos,Aves, Hormigas, Mariposas, animales, etc. El en lago sandoval Usted  tendrá  la oportunidad de vivir la magia de la selva el atardecer, noche, el amanecer, Y por la  noche realizaremos la caminata nocturna opcional la collpa de animales de lodge caminaremos dos horas hasta llegar a la collpa donde observaremos, jabalí, tapir, y otras especies  de animales.

 Perú Amazon Palmera  Maloca  Lodge.

Dia 3: Palmera Maloca   Lodge,  Retorno a Puerto Maldonado

Una llamada antes de amanecer  para  ir a  vivir un   espectáculo  donde se observa una familia  de Nutrias  o  (lobos) solamente se aprecias en las mañanas. Regreso al lodge Maloca Después del desayuno, retorno a Puerto Maldonado por el mismo camino que ingresamos  traslado al aeropuerto o al terminal de   bus fin del tour.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS CON LAGO SANDOVAL

Incluye

Incluido en  el   Tour Perú  Amazon  

  •  Guía profesional
  • Transporte Bote Motorizado
  •  Botiquín de primeros auxilios
  • agua, botas de  jebe o gamo.

No incluye
• Bebidas ;cerveza ,pisco.

Recomendcion  paraTour  Perú Amazon.

  • Repelente de mosquitos (Deep 35 recomienda como mínimo !)
    • Pasaporte original ,
    • Mochila pequeña ,
    • Camisas de algodón Manga larga (de preferencia de color verde y negro )
    • Pantalones largos de algodón.
    • Calcetines largos de algodón ( para ser puesto en los pantalones )
    • Sandalias o zapatos ligeros.
    •  (poncho para la lluvia ).
    • Ropa de baño.
    • Cámara y cargador.
    • Un sombrero como protección contra el sol o la lluvia,
    • Bloqueador solar.
    • Lentes de sol,
    • Linterna o  baterías ,
    • Una Botella para agua (1 litro como mínimo) ,
    • Dinero en sencillo ( Soles)

Lodge

NUESTRO LODGE CON LAGO SANDOVAL

MALOKA LODGE:

Este albergue está ubicado dentro de la reserva del tambopata que viene hacer un refugio natural del amazonas, donde habitan grandes diversidades de especies en el amazonas, compartiendo cada uno su vida diaria que viene hacer para ellos una vida perfecta como aves, mamíferos, reptiles que se ve a menudo alrededor de nuestro albergue. El Lago Sandoval se encuentra de la ciudad de puerto Maldonado a 12 Kilómetros y 5 Kilómetros de camino con dirección a nuestro albergue cerca del lago sandoval lodge.

Reservar

RESERVAR AHORA CON LAGO SANDOVAL

Comentarios o Preguntas son bienvenidos.

* denota un campo obligatorio

Informacion & Fotos

MÁS INFORMACIÓN TURISTICA CON LAGO SANDOVAL

Conoce  la Cuarta Maravilla del Mundo  MACHUPICCHU  haga  click  aqui   www. Tourcuscomachupicchu. com 

           Ubicación geográfica de  la  Reserva del Lago Sandoval

  • Continente:        América.
  • Región:               América del Sur.
  • Área protegida  Reserva Nacional  Tambopata  Candamo.
  • Cuenca                Río Madre de Dios.
  • País(es)               Perú.
  • División(es)       Región Madre de Dios.

Dimensiones    del  Lago Sandoval

  • Longitud                 3 km.
  • Anchura máxima    1 km.
  • Profundidad              3.m
  • Altitud                    182 m.

      Resarva  Lago Sandoval

El Lago Sandoval  (Sandoval qucha en quechua) es un lago de Perú, cercano a la ciudad de Puerto Maldonado,  capital del Departamento de Madre de Dios, en la cuenca amazónica. Tiene aguas claras y tranquilas. Existe un Plan del Sitio   Sandoval dentro del Plan Maestro RN  Tambopata,2 a través de la cual la Sociedad Zoológica de Francfort  protege la zona

Fauna

Es un santuario de la fauna (nutria gigante o lobo de río,4 caimán negro, varias especies de guacamayos y loros, martín pescador, tortugas, monos, garzas y grullas entre otras especies de la fauna de la pluvisilva). Es una reserva de la biodiversidad con más de 1000 especies de aves.

Flora
Entre otros, hay orquídeas, platillos (pico de loro), ungurahuis, lupunas, caobas y aguajes. Destacan los agujales  alrededor del lago; estas palmeras pueden alcanzar hasta 30 m de alto.

 CAIMAN  Y  COCOLIDRILOS   DE LA AMAZONIA DEL PERU

Los cocodrilos y los caimanes pertenecen a la familia de los cocodrilianos. Son familiares cercanos de los dinosaurios, y son los reptiles más grandes del mundo. Los cocodrilos y los caimanes viven en lugares tibios y húmedos, como el bosque tropical del Amazonas o los pantanos Everglades del sur de Florida. Ellos dependen de sus dientes afilados y quijadas poderosas para capturar a su presa. Se alimentan de una variedad de animales que incluyen desde insectos y ranas hasta peces, tortugas y pájaros.

2 ¿Cómo podemos diferenciar a los cocodrilos de los caimanes? Los caimanes tienen la cabeza ancha y plana con hocico redondo. La cabeza de un caimán se ve como la letra U. Los cocodrilos tienen hocicos más puntiagudos. La cabeza de un cocodrilo se ve como el mango de un bate de béisbol. Otra manera fácil de distinguir a los cocodrilos de los caimanes es observando sus dientes. Cuando los caimanes cierran la boca, no pueden verse sus dientes inferiores. En los cocodrilos, sus dientes inferiores pueden verse aún cuando cierran fuertemente su boca.

3 Los cocodrilos y los caimanes son nadadores excelentes a pesar de lo torpes que se miran cuando caminan en la tierra. Una vez que están en el agua, los cocodrilos y los caimanes sólo muestran sus ojos y narices sobre la superficie para poder mirar y respirar mientras esperan pacientemente a cualquier animal que se les acerque. ¡También pueden nadar silenciosamente para acercarse lo suficiente a su presa y lanzar un ataque sorpresa! Los cocodrilos y los caimanes agarran a su presa con sus poderosas quijadas y la jalan hacia abajo del agua para ahogarla hasta que muera

                                CAIMANES DE LA RESERVA DEL  LAGO SANDOVAL

Caimanes,lagartos, cocodrilos y  gaviales del (peru)  Se caracterizan por su cuerpo robusto, cubierto por escamas grandes, hocico alargado y ancho, los ojos y la nariz están sobre el hocico; la cola es larga, fuerte, aplanada lateralmente y se usa para el nado. Sus extremidades son cortas.De los “caimanes” de la amazonía. esta especie es la más común. Puede alcanzar una longitud máxima de 2, 70 m. Su cuerpo tiene una coloración para uniforme Presentan un perfil de la cabeza del “caimán de anteojos“Caimán de anteojos”, (español); “yurac lagartu” (quichua)Familia:
ALLIGATORIDAE: Nombre científico: Caiman crocodilus crocodilus (Linnaeus, 1758) Orden Crocodylia Biología
de la especie.
CAIMAN DE ANTEOJOS  DEL LAGO SANDOVAL
Puente óseo en medio de los ojos, que visto por delante, parece un par de anteojos, de allí viene su nombre. Son solitarios y más activos en la noche, cuando van a cazar. En el día, suelen tomar el sol en la playa o se esconden en medio de la vegetación de las orillas. Su nado es ágil y silencioso, cuando escuchan un ruido en el agua, se mueven rápidamente hacia él. En tierra, caminan rápido, cubriendo distancias cortas. Huyen del hombre, pero si son atacados, se defienden. En la amazonía lo podemos encontrar hasta los 500 m.s.n.m. (Asanza, 1985). Viven en hábitat abiertos, como ciénegas, pantanos , lagos de aguas poco profundas y ríos de corrientes ligeras. Se alimentan principalmente de peces y anfibios, aunque también comen insectos, cangrejos, caracoles, roedores, venados pequeños, sahinos y aves acuáticas. Durante la época de reproducción, las hembras construyen nidos en las orillas de los ríos, cuando han disminuído su caudal, los hacen con hojas secas, ramas pequeñas y tierra, junto a colmenas de termitas. Ponen de 12 a 40 huevos grandes, ovalados, de color  blamco y con la cáscara dura, entre los meses de noviembre y diciembre. Las termitas cubren a los huevos durante el tiempo de incubación, proporcionándoles calor. Las hembras permanecen alrededor de los nidos y los protegen ferozmente. Cuando las crías están a punto de nacer,
chillan, para que su madre los ayude a salir. Una vez fuera se van del río a un estero pequeño. El jaguar y la anaconda son los principales depredadores, sobre todo de los juveniles. Su carne es comestible, su piel se usa para artesanías y sus dientes para collares.

CAIMAN  NEGRO DEL LOS  RIOS DEL PERU  Y  LA RESERVA   DEL LAGO SANDOVAL
el caimán más grande de la amazonia, puede alcanzar hasta 6 metros de longitud. Su cuerpo es negro uniforme con el vientre amarillento. Su frente es lisa y su hocico es mediano y ancho. Es solitario y de hábitos nocturnos Los machos defienden definitivamente su territorio. A pesar de su tamaño, no ataca al hombre, pero responde si se siente amenazado.
5. perfil de la cabeza de “caimán negro” (tomado de CITES, 1981)
Nombre común: “Caimán negro”, “lagarto negro” (español); “yana lagartu” (quichua)
Familia: ALLIGATORIDAE Nombre científico: Melanosochus niger (Spix, 1825) Biología de la especie
CAIMAN NEGRO: En la selvadel Peru  lo encontramos hasta los 300 m.s.n.m. (Asanza, 1985).
Habita preferentemente en ríos y lagos de aguas profundas y corriente lenta. Los juveniles se alimentan de insectos y caracoles. Cuando son adultos incluyen en su dieta peces, anfibios, tortugas, serpientes, aves acuáticas e incluso otros caimanes. (Ross, 1990). Las hembras construyen nidos más grandes que los de “caimán de anteojos”; lo
hacen con ramas, juncos, hojarasca, en las orillas de los lagos o ríos donde viven. Los nidos pueden estar expuestos al sol o debajo de arbustos. La hembra pone de 40 a 60 huevos, se coloca encima o permanece alrededor prote-
giéndolos celosamente. Los caimanes juveniles son presas de anacondas y jaguares. Son cazados para usar su piel en carte ras, zapatos y artículos de cuero. Los juveniles se crían como mascotas. Este caimán aparece en el Apéndice I de CITES, que incluye todas las especies en peligro de extinción que son o pueden ser afectadas por el comercio. La UICN lo incluye como especie Vulnerable (V), taxa que probablamente va a estar en peligro de extinción si no hacemos algo. En esta categoría se incluyen la mayoría de taxas ya que todas las poblaciones están disminuyendo por demanda de  explotación de la naturaleza, exagerada destrucción del hábitat u otros disturbios ambientales; son taxas con poblaciones que han sido seriamente reducidas y cuya seguridad no está garantizada; y taxas con poblacion.

Caiman negro jacare acu       lago sandoval

Melanosuchus niger – Caimán negro, Black caiman, Jacaré-açu
Distribución: cuenca del Río Amazonas (Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú) y otros sistemas
de drenaje en Guayana Francesa.
Historia natural: machos adultos pueden sobrepasar 4-5 m de longitud total. Es considerado el
mayor depredador de América. Coloración dorsal negra con pocas franjas amarillas en los flancos,
menos la cabeza y las escamas post-occipitales que son de color café pardo; la coloración ventral
es blanco cremosa. Habita en lagos y ríos de corriente lenta. Construye sus nidos en el margen de
los lagos y pone entre 21-43 huevos

Caiman de anteojos jacare tinga     lago sandoval

Caiman crocodilus – Caimán de anteojos, Spectacled caiman, Common caiman, Jacaré-tinga
Distribución: Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guayana Francesa, Guyana,
Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Surinam, Trinidad y Tobago, Venezuela,
(introducido: Cuba, Puerto Rico y USA-Florida).
Historia natural: machos adultos alcanzan hasta 2.7 m de longitud total. Coloración dorsal variable
pero generalmente café amarillenta con varias manchas oscuras, flancos amarillentos con
bandas negras; coloración ventral amarillo cremosa. Es sumamente adaptable a sus hábitats y se
encuentra en lagos, ríos, canales, pantanos, sabanas y bosques inundables. Construye sus nidos
tanto en el margen de cuerpos de agua como alejado de ellos dentro del bosque y pone entre 28-30
huevos. Debido a su amplio rango geográfico se reconocen 4 subespecies (en las tierras bajas de
Ecuador C. c. fuscus se encuentra en la Costa y C. C. crocodilus en la Amazonía)

caiman enano Jacare coroa     lago sandoval

Paleosuchus trigonatus – Caimán enano de Schneider, Smooth-fronted caiman, Jacaré-coroa
Distribución: cuencas de los ríos Amazonas y Orinoco (Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana
Francesa, Guyana, Surinam y Venezuela).
Historia natural: machos adultos generalmente alcanzan 170 cm de longitud total (máximo registro
de Medem = 226 cm). Coloración dorsal café oscura con manchas negras y una notable franja
negra longitudinal sobre el hocico; coloración ventral predominantemente clara; cola con bandas
anchas oscuras y claras alternadas. Sus escamas son prominentes y fuertemente osificadas en
todo su cuerpo. Habita principalmente en riachuelos de zonas selváticas. Construye sus nidos
cerca de los riachuelos, generalmente en asociación con un termitero, y pone hasta 16 huevos de
gran tamaño.

Caiman  enano  de Cuvier       lago sandoval

Paleosuchus palpebrosus – Caimán enano de Cuvier, Dwarf caiman, Jacaré-paguá Distribución: cuencas de los ríos Amazonas, Orinoco, Paraguay y Paraná (Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam y Venezuela). Historia natural: machos adultos usualmente alcanzan 1.6 m de longitud total (máximo registro = 210 cm [Campos et al. 2010]). Coloración dorsal y ventral predominantemente oscura con pocas manchas claras en el vientre, la cabeza generalmente es de color herrumbre; cola con bandas estrechas oscuras y claras alternadas. Escamas y cráneo fuertemente osificados. Se ha registrado en una gran variedad de hábitats pero principalmente en pantanos de palma Mauritia spp. y otro tipo de bosques inundables. Poco se conoce sobre su anidación pero pone entre 10-19 huevos.

Peru Amazon Tour Reserva Lago Sandova 3d/2n
Peru Amazon Tour Reserva Lago Sandova 3d/2n - Lago Sandoval Lodge
Peru Amazon Tour Reserva Lago Sandova 3d/2n
Peru Amazon Tour Reserva Lago Sandova 3d/2n - Lago Sandoval Lodge
Peru Amazon Tour Reserva Lago Sandova 3d/2n
Peru Amazon Tour Reserva Lago Sandova 3d/2n - Lago Sandoval Lodge
Peru Amazon Tour Reserva Lago Sandova 3d/2n
Peru Amazon Tour Reserva Lago Sandova 3d/2n - Lago Sandoval Lodge
Peru Amazon Tour Reserva Lago Sandova 3d/2n
Peru Amazon Tour Reserva Lago Sandova 3d/2n - Lago Sandoval Lodge
Peru Amazon Tour Reserva Lago Sandova 3d/2n
Peru Amazon Tour Reserva Lago Sandova 3d/2n - Lago Sandoval Lodge
Peru Amazon Tour Reserva Lago Sandova 3d/2n
Peru Amazon Tour Reserva Lago Sandova 3d/2n - Lago Sandoval Lodge
Peru Amazon Tour Reserva Lago Sandova 3d/2n
Peru Amazon Tour Reserva Lago Sandova 3d/2n - Lago Sandoval Lodge
Peru Amazon Tour Reserva Lago Sandova 3d/2n
Peru Amazon Tour Reserva Lago Sandova 3d/2n - Lago Sandoval Lodge
Peru Amazon Tour Reserva Lago Sandova 3d/2n