Lago Sandoval 1: Dia (Full Day)

Lago Sandoval 1: Dia (Full Day)

RESERVA NACIONAL TAMBOPATA  (LAGO  SANDOVAl)

El lago Sandoval es uno de los lagos más bellos del Perú; un gran cuerpo de agua protegido en la Reserva Nacional Tambopata. Es el hogar de una familia de nutrias gigantes en peligro de extinción, pero tenemos una excelente oportunidad de verlos durante nuestra estancia.Las orillas del lago están pobladas por selvas  inundadas de Mauritia, que son el hogar de monos de seis especies diferentes, así como con una gran variedad de pájaros coloridos. Esta visita a la Reserva Nacional Tambopata nos permite observar el Lago Sandoval y el área circundante donde veremos una gran cantidad de vida silvestre en la reserva y aprender sobre la selva amazónica. Nuestro programa incluye caminatas por los senderos del bosque día, noche, y a través de excursiones en barco alrededor de los márgenes de este extraordinariamente.
Lago Sandoval es una obra maestra de la geografía el lago Sandoval se origina en unos de los meandros del rio Madre de Dios tiene 3 Klm. De longitud y anchura de 900 m. Profundidad 9 y 3 metros, Tiene la forma de una media luna, El Lago Sandoval está rodeado por anchos aguajales, un ecosistema pantanoso donde crece la palmera (Maurita flexuosa), cuyas ramas caen hasta el propio lago. Se observan árboles de caoba, Tungurahua, lopuna, platanillos. Es un espléndido espacio para el observatorio de aves como garzas, guacamayos, loros, Martín pescadores, patos silvestres, hoazín o shansho (una especie de gallina silvestre con un arco de plumas en la cabeza) tucanes; Y también varias especies de lagartos, el caimán negro, nutrias gigantes o lobos de río, pequeños primates, monos, tapires, tortugas, y una multitud de mariposas etc.

itinerario Detallado

 Tour Lago Sandoval : 1/ Dia.

Isla Mono – Lago Sandoval – Caminata por las Trochas – Retorno a Puerto Maldonado.

Recepción en el hostal o terminal terrestre traslado a la oficina para los registros correspondiente. Luego nos dirigimos al (Puerto Capitanía), para abordar una canoa motorizada que nos llevara hasta el puesto de control de la Reserva Nacional Tambopata
Por una hora navegaremos Confluencia del poderoso río Madre de Dios, la fuente del afluente del Amazonas. Durante el viaje haremos una paradas en la (isla de monos) para apreciar a dos grupos de familia de monos a los frailes y capuchinos que hábitat en la isla
10:00 hrs Llegaremos al puesto de Control donde nos registraremos y los guarda parques nos darán las indicaciones necesarias para el ingreso a la Reserva. Del Lago Sandoval Debemos caminar por una trocha unos (3 km) para llegar al lago Sandoval deteniéndonos para observar los primeros regalos que la naturaleza nos brinda en este paraíso natural, como arboles de impresionante tamaño que tienen de 300 a 450 años plantas exóticas, aves coloridas, insectos, mariposas, algunos monos curiosos que se asomaran y si tenemos suerte pequeños mamíferos como añujes, venados, ardillas, picuros entre otros; tendremos que mantenernos en silencio y estar muy atentos para poder observarlos luego llegamos a un estrecho canal.

A partir de ahí, navegamos en un bote a remo. Nuestro equipo remara por el bosque inundado de palmeras que conduce a las aguas abiertas de este lago pacífico. Los motores están prohibidos en el lago). Debajo de la superficie del lago podemos ver O puedes escuchar al enorme Piache (un pez amazónico que puede pesar hasta 100 Kg / 220lbs). Nuestro primer encuentro con Pteronura brasiliensis, la nutria gigante aves que hábitat pájaros pescando, lagartos, También tendremos vistas de cerca del primitivo Shansho (Ophistocumus hoazin) comiendo hojas, mariposa, taricayas, etc  Nuestro albergue se encuentra a 50 metros de la orilla del Lago Sandoval

01:00 hrs el almuerzo es típico son los famosos juanes envueltos en hojas de bijau (planta típica de la amazonia similar a la hoja del plátano).

14:00 hrs Iniciaremos la caminata por las trochas donde se observa insectos, hormigas, anfibios, mucho más. Y Retorno, ya con las indicaciones del guía estaremos más atentos y podremos reconocer algunos de los sonidos que nos acompañaran en nuestro camino.
19:00 hrs Llegamos a la ciudad de Puerto Maldonado y nuestro transporte nos estará esperando para llevarnos al hotel. Fin de Nuestro Servicio.

Que Incluye en el tour

  • Recojo y traslado del hostal o terminal Terrestre.
  • Transporte turístico ( terrestre y fluvial )
  • Guía turístico profesional bilingue.
  • Entrada ala Reserva del Lago Sandoval.
  • Transporte Bote a Motorizado.
  • snack free.
  •  1x -Almuerzo – agua.
  • Opción vegetariana a (petición sin costo adicional)  
  • Radio comunicación.
  • Botas de goma.
  • Electricidad  para  cargar batería.

No Incluye en el tour

  • Vacunación.
  • Bebidas alcohólicas.

lo que necesita llevar en el tour

  • Repelente de mosquitos.
  • Pasaporte original.
  • Mochila 20 litro (maleta o mochila grande se guarda en la oficina)
  • Camisetas largas de algodón de manga.
  • Pantalones largos de algodón.
  • Sandalias o zapatos ligeros.
  • Equipo de lluvia (por ejemplo, poncho para la lluvia)
  • Traje de baño.
  • Prismáticos (también alquilamos)
  • Cámara y su cargador.
  • Las bolsas de plástico que se utilizarán para la ropa y una cámara.
  • Un sombrero.
  • Toalla pequeña.
  • Papel higiénico.
  • Bloqueador solar.
  • Lentes de sol.
  • Linterna (con repuesto y baterías),
  • Un agua embotellada (1 litro como mínimo),
  • Dinero en sencillo.

Haga click para ver mas Lago Sandoval 1: Dia (Full Day)

4,798Has dentro de el bosque lluvioso - Tambopata - Puerto Maldonado, En la selva peruana la lluvia es abundante y fuerte entre los meses de Noviembre y Abril lo cual afecta el clima y la humedad en la reserva de Tambopata, hacen que el clima sea caliente y húmedo, con altas temperaturas que oscilan entre 26°C y 38°C y con humedad de 89% tropical.

Los datos metereológicos registrados indican que la temperatura media anual es de 26°C, fluctuando entre los 10 y 38°C, con una precipitación anual que oscila en promedio entre 1600 a 2400 mm. Los registros climatológicos y metereológicos señalan una predominancia de vientos procedentes del noreste con velocidades que fluctúan entre 0,3 y 0,6 m/seg; una precipitación mensual entre 61,5 y 435 mm y una humedad relativa mensual entre 80 y 89%. El área protegida presenta un patrón pluvial característico de la mayor parte de la amazonía peruana. Por otro lado, según el mapa climatológico del Peru (ONERN), la zona presenta climas húmedo y cálido (3000 mm y 25°C promedio), sub-húmedo y semi cálido (1700 mm y 26°C promedio), muy húmedo y semi cálido (4000 mm y 23°C).

tranporte lago sandoval tambopataUn servicio para que puedas estar seguro en el translado a la agencia de viajes desde el Aeropuerto o el terminal de buses de Puerto Maldonado. Luego tenemos una hora de viaje en bote motorizado desde Puerto Maldonado al albergue - Tambopata, navegando por el Río de Tambopata y Bajo Madre de Dios. Viaja y vive una nueva experiencia en el paraiso de las reservas naturales de Tambopata y Lago Sandoval.

reloj tiempo lago sandoval tambopata tours peruLa salida de viaje es desde Puerto Maldonado hacia el albergue - Tambopata, donde esta programado según su llegada al terminal de buses o Aeropuerto, cabe indicar que Lago Sandoval es muy flexible en cuanto al tiempo de llegada de sus pasajeros.

Les proporcionamos a los huéspedes tres tipos de comidas diarias en el lodge como son:

  1. Desayuno: 5:30am a 7am
  2. Almuerzo: 1pm a 2pm
  3. Cena: 7pm a 8pm.

También hay un servicio de bar en el logde, Tambopata – Lago Sandoval. El servicio de buffet en el Lodge está utilizable a partir de 15 huéspedes. Caso contrario el servicio será plateado o servido en la mesa y las comidas consisten en ensaladas, platos de fondo y postres combinando la cocina regional, peruana y la internacional. También ofrecemos agua fresca, café o té, y refrescos durante las comidas en el lodge. Los pedidos adicionales de refresco, jugos de frutas, aguas embotelladas y gaseosas se cobrarán. Se recomienda que con anticipación a su llegada al lodge informen de algún tipo de restricción alimenticia, alergias o dietas especiales para programar los insumos antes de su llegada al Lodge. A las familias con niños se les recomienda comunicarse con la Administración para hacer los arreglos de las comidas en el lodge.

Tenemos una atención hasta las 10:00 pm (22:00) Ofrecemos unas bebidas exóticas para satisfacer todos los gustos del paladar, Por su seguridad y de los demás turistas que estan en el lodge. No está permitido consumir alcohol ni festejos en las habitaciones después de la hora de cierre del BAR (10pm) lodge - Tambopata.

Nota dentro del lodge: Será expulsado sin derecho a reclamo si no se cumple esta política del lodge.

 INFORMACION TURISTICA DEL LAGO SANDOVAL

1982051_1495517750778007_6750221230817486440_n

El lago Sandoval es uno de los principales atractivos de la Reserva Nacional Tambopata. Asimismo, es el atractivo que recibe mayor afluencia turística debido a su belleza escénica y su cercanía a la Ciudad de Puerto Maldonado (45 min en bote por el río Madre de Dios). Se accede por un sendero de alrededor de 02 Km hacia un embarcadero en donde los visitantes abordarán botes para ingresar remando por un pequeño río hacia el lago. Durante la visita se pueden observar diferentes especies de fauna como monos, guacamayos, loros, caimanes, lobos de río, diferentes especies de aves así como la impresionante diversidad de flora que esta posee esta Área Natural Protegida.

COLLPA DE GUACAMAYOS DEL LAGO SANDOVAL

amazon-travel

Las Collpas son áreas claves para la conservación y turismo en el sureste del Perú. Estudios previos realizados por miembros del Proyecto Guacamayo de Tambopata han mostrado que la zona del sureste del Perú tiene alta abundancia de collpas de aves y mamíferos y más collpas de aves que cualquier parte de Sur América y probablemente del mundo (Brightsmith et al. 2009, Lee et al. 2009). Estas collpas son visitadas por varias especies de animales grandes tales como guacamayos, loros, tapires, monos (Alouatta y Ateles), huanganas, sajinos, venados, etc., en su afán de consumir tierra como suplemento a su dieta (Kyle 2001, Brightsmith et al. 2009). A sí mismo, felinos grandes y otros predadores también las frecuentan mucho en su intento de conseguir presas. Muchos de estos animales son importantes atractivos turísticos de la región así como también importantes fuentes de proteína animal para los pobladores locales (Redford 1992). A su vez, muchas de estas especies juegan roles importantes en el ecosistema, tales como la dispersión de semillas y regular poblaciones por medio de la depredación.

Paralelo a este proyecto de mapeo de collpas, el equipo ha realizado un monitoreo de las “collpas de palmeras” en Sandoval. Esta zona se llama “collpa de palmeras” debido a que las palmeras tienen altas concentraciones de sodio y los loros y guacamayos grandes se comportan en una forma muy parecida cuando visitan las collpas de tierra (Figura 6). Este fenómeno ha sido registrado en pequeña escala en muchos diferentes sitios desde Iquitos hasta Brasil, pero hasta la fecha no conocemos otros sitios en los cuales loros consuman arboles salados a una escala tan grande. Normalmente es un número pequeño de aves consumiendo un solo árbol, y cuando se cae el árbol se acaba la actividad. Pero en Sandoval hay docenas de árboles usados por las aves y la actividad tiene más que 7 años de actividad continua (Brightsmith & Lee 2004, Flores & Quillahuaman 2004, Cáceres & Brightsmith In prep).

Resumen del Tour

  • Lago Sandoval 1/ día.
  • Isla de  Mono.
  • Reserva Lago Sandoval.
  • Caminata por las Trochas.
  • Tipo de servicio: Privada o Grupo.
  • Salida: Todos los días.
  • Mínimo de participantes: 1.
  • Número máximo de participante: 12.

Ver Video del tour

Reservar Ahora Tour con Lago Sandoval


captcha

 

PAGO EN LINEA - LAGO SANDOVAL

-->