Tour Full Day Lago Sandoval – Reserva Nacional Tambopata – Amazon Nature

Tour Full Day Lago Sandoval – Reserva Nacional Tambopata – Amazon Nature

Home / Tour Full Day Lago Sandoval – Reserva Nacional Tambopata – Amazon Nature

Disfrutar del lago Sandoval Reserva Nacional del Tambopata la Selva Amazónica en Puerto Maldonado

los lagos más bellos y hermosos de la Amazonía peruana. Es una obra maestra de la geografía el lago Sandoval se origina en unos de los meandros del rio Madre de Dios tiene 3 Klm. De longitud y anchura de 900 m. Profundidad 9 y 3 metros, Tiene la forma de una media luna, El Lago Sandoval está rodeado por anchos aguajales, un ecosistema pantanoso donde crece la palmera (Maurita flexuosa), cuyas ramas caen hasta el propio lago. Se observan árboles de caoba, Tungurahua, lopuna, platanillos. Es un espléndido espacio para el observatorio de aves como garzas, guacamayos, loros, Martín pescadores, patos silvestres, hoazín o shansho (una especie de gallina silvestre con un arco de plumas en la cabeza) tucanes; Y también varias especies de lagartos, el caimán negro, nutrias gigantes o lobos de río, pequeños primates, monos, tapires, tortugas, y una multitud de mariposas etc.

 

 Tour: 1 Dia

Full day lago sandoval

Isla de Mono – Familia Nativa – Caimaneo  Nocturno

Recepción en el aeropuerto o terminal terrestre traslado a la oficina. Donde Usted recibirá una bien venida con un delicioso desayuno de cortesía, Luego nos dirigimos al (puerto de botes), para abordar una embarcación motorizado, viajaremos rió abajo durante 50 min, En el viaje realizamos 2 paradas (en la isla de monos) donde se observara varias especies de monos ) y continuamos hacia a la entrada de la reserva del Lago Sandoval. Luego del registro correspondiente iniciamos una caminata de 3 km hasta llegar al Lago Sandoval.
Después de disfrutaremos  paseo a bordo de una canoa a remo en el reserva del Lago Sandoval para apreciar las nutrias gigantes y diferentes especies de monos, aves como: Garzas, tortugas. tu canes, gallinetas, Martín pescador, águila harpía, cormorán y al primitivo (sanchos) monos, lagartos y una caminata por nuestras trochas donde observaremos insectos, insectos, hormigas. monos, arañas, posiblemente culebra animales y plantas medicinales, arboles gigantes. Luego retornando por el mismo camino que ingresamos hasta a la orilla del rió Madre Dios luego y tomaremos el bote que nos llevara a la Ciudad de Puerto Maldonado y traslado al terminal terrestre o hostal.

Fin de Nuestro Servicio.

 

Haga click para ver mas Tour Full Day Lago Sandoval – Reserva Nacional Tambopata – Amazon Nature

NUESTRO LODGE CON LAGO SANDOVAL

RESERVAR AHORA CON LAGO SANDOVAL


captcha

CONTACT US LAGO SANDOVAL

  • Oficina: Avenida El Sol N° 130-C, Second Floor, Cusco – PERU
  • Movil: (+51) 990 939356
  • Telefono: (051) (84) 255527
  • Email: reservaslagosandoval@hotmail.com
  • Lago Sandoval Lodge . ¡ Skype!
  • Websites: www.lagosandoval.com

MÁS INFORMACIÓN TURISTICA CON LAGO SANDOVAL

  • Duración: 1 día.
  • Tipo de servicio: Privada o Grupo.
  • Ubicación:  Southern Perú, Departamento de Madre de Dios, Puerto Maldonado, Lago Sandoval.
  • Altitud: 182 m.a.s.l.
  • Salida: Todos los días.
  • Mínimo de participantes: 2
  • Número máximo de participantes: 8

Lago Sandoval

El Lago Sandoval es un destino turístico no masificado.Siend uná reaprotegida tiene las actividades reguladas. Hay una torre de observación, gestionada por la Sociedad Zoológica de Francfort, abierta gratuitamente a los visitantes de la Reserva, previa inscripción en el Centro de Interpretación que se encuentra en el camino de acceso al lago. Un recorrido en barca por el lago o estar apostados en las orillas pueden permitir ver la llegada por la tarde de bandadas de guacamayos que vienen a pasar la noche en el lugar

Lago Sandoval Su origen se debe al estrangulamiento de uno de los meandros del río Madre de Dios y se encuentra ubicado en la margen derecha del éste a 8 Km. de la ciudad de Puerto Maldonado. Para llegar a este lago hay que navegar en lancha a motor durante 45 minutos siguiendo la corriente del río, luego hay que caminar 3 kilometros por una trocha,en el trayecto se observa gran  variedad plantas medicinales, orquidia,arboles que tiene mas de 200 años.  especies vegetales , platanillos, undurahuis y (homiceas), en el lagosandoval viven  plantas  acuaticas como;larva,hoja de flecha,cola de lagarto, islotes llenos de gramíneas, la palmera es  un arbol que  crecen solo en lago y en zonas pantanosas y ahuajales, la palmera da un fruto que es  el aguaje que es rico en vitaminas,colorias,grasa,minerales,carbohidratos,acido ascorbico,isoflavones, counmestans.  En cuanto a animales silvestres, se alimenta de este fruto como: huacamayos,loros,nutrias, caimanes, gallinas salvajes, tapires,el pescado, tucanes,charapas, collpa de guacamayos, tortugas de agua como las charapas.En lagosandoval existe gran variedad de peces como:piranha,paco,gamitana,corbina,pequeños bojarras, en lagosandoval se suele practicar la pesca deportiva longitud. Existe un sector del lago en el cual la temperatura oscila entre los 30°C y los 38°C, aquí los visitantes pueden gozar de un refrescante baño sin correr ningún peligro del pes piranha o raya en las aguas de la reserva del lago sandoval.

LA  VEGETACION EN  LA RESERVA DEL LAGO SANDOVAL

Está constituído por los bosques donde se encuentran una cantidad increíble de árboles de todo tipo: Itahuba, Caricari, Tajibos, Cedro, Cuta barcina, Almandrillo y otros. El 50% de las especies de madera son exóticas – lago sandoval.

Existen muchas especies de plantas medicinales que pueden curar toda clase de enfermedades como ser: úlceras, asma, mordeduras de víbora, problemas sanguíneos, apendicitis, problemas cardíacos, respiratorios, dentales, problemas digestivos y otros – lago sandoval.

En algunas lagunas tambíen existen variedades de lilaceas muy llamativas como la Reyna Victoria que llega a medir hasta los 2 metros de díametro que es la planta acuática mas grande del mundo.

Flores silvestres de increíble belleza y variedad que dan colorido a la zona. y pueden ser encontradas a lo largo de toda la zona , desde los ríos hasta el monte.

Reino animal en lago sandoval:

La fauna es asombrosamente variada, constituida por el 80% de diversidad de clases existentes en el mundo, según algunos científicos y entendidos del área. Se han identificado un total de 643 especies dentro de las cuales cada una tiene una variedad de familias, 326 son aves, 185 peces, 67 mamíferos, 37 anfibios y 28 reptiles.

En el monte se encuentran varias especies de felinos donde podrá Ud filmar, fotografiar, y llevarse gratos recuerdos.

  • (Pantera onca), jaguar
  • (Felis yagouaroundi) pantera negra,
  • (Felis pardalis), tigresillo,
  • (Felis wiedii) gato montes,
  • (Felis especie). gato de monte.,
  • (Felis concolor) puma.
  • (Cyclopes didactylus) osito oro
  • (Mymecophaga tridáctyla) oso bandera
  • (Tamandua tetradáctila) oso hormiga
  • (mazama guasoubira) urina
  • (mazama americana) guazo
  • (blastocerus dichotomus) ciervo

Monos en lago sandoval:

(Cebubus aplla) mono silbador (Ateles paniscus) marimono (Aotus azarse) cuatro ojos (Alouatta caraya) manechi (Saimiri sciureus) chichilo

Aves en lago sandoval:

Peru es considerada como el cuarto país del mundo en diversidad de aves existentes. Las aves acompañan el paisaje con su elegantes y coloridos plumajes, y alegran el ambiente con su trinar paradisíaco.

Existe una gran variedad, según el científico Pottes 1991, de 326 especies más sus respectivas familias, de las cuales citaremos algunas

Perdriz 5 especies Pato cuervo 1 especie Garzas 11 especies Rapaces 40 especies Pavas 5 especies Patos 13 especies Loros 21 especies Avestruz 1 especie Tucan 4 especies

En el río de Lago Sandoval:

Usted admirará una gran cantidad de pájaros, animales, reptiles, anfibios cono ser: Los delfines de la amazonía Inia geoffrensis, gris y rosados según la edad. Pueden tener una longitud de 2.4 mts y un peso de 150 kg. Un centenar de dientes son implantados en su mandíbula fina y larga. Su alimentación es a base de 50 especies de peces. También comen cangrejos en los bancos de los ríos. Tienen pequeños pelos en su rostro ( u hocico)

La capihuara (Hudrochoerus hydrochaeris) el roedor más grande del mundo, mide de 1 a 1.5 mt. su altura de 0.5 a 0.65 cm y un peso de 50 kg. Vive en las orillas de los ríos, es un buen nadador.

Las anacondas viven en agujeros, lagos, lagunas, ríos y arroyos. Salen de su madriguera una vez al mes para comer. La foto que les mostramos es una de 9 metros, atrapada por un cazador del pueblo. Este reptil entró al pueblo y era muy peligroso para los niños que siempre están jugando al borde del río.

Los cocodrilos miden como 2 metros si son machos y 1 metro las hembras, su color es marrón – lago sandoval. Los caimanes son más grandes, ellos pueden medir de 5 a 6 metros de largo. Su vientre es de color blanco y el resto del cuerpo verde.Igualmente, se encuentran muchas variedades de iguanas y camaleones Igualmente, se encuentran muchas variedades de iguanas y camaleones – lago sandoval.

MALOCA SANDOVAL LODGE : TORTUGAS

Armadura ósea que las protege. Los quelonios presentan madurez sexual hacia los 5 o 7 años de  edad proximadamente. Los machos presentan un hemipene protruible de tamaño variado, las hembras presentan dos ovarios con folículos de diferentes tamaños. La fecundación de los óvulos es interna, los espermatozoides pueden sobrevivir mucho tiempo dentro del infundíbulo de la hembra. Presentan postura de huevos al inicio o durante la estación seca del año, de los cuales nacen tortuguillos hacia la épica lluviosa. Las tortugas hembras pueden poner un número considerable de huevos (entre 2 y 120, según la especie – lago sandoval). Las patologías reproductivas más comunes en estos animales son las distocias en las hembras o los prolapsos del pene en los machos. Lago Sandoval El presente documento pretende ser una contribución a la práctica clínica, especialmente en lo que se refiere a la reproducción de los quelonios. Attention of non conventional animals has increased in the veterinary practice, therefore the knowledge about clinical approach is important to diagnose and treat diseases in this animals. Turtles, tortoises an terrapins are very popular illegal mascots; these animals are ancient living reptiles. The most identifiable characteristic is their caparison, skeletal armor for protection. Sexual maturity in chelonians usually appears at 5 to 7 years old. Males present erected hemipenis with variable length, females have two ovarian with several follicles. Ovum fecundation is internal, the sperm can survive for long time into infundibulum. The ovoposition is present during dry season; during rain season little nursing emerge from the eggs. The chelonians can lay many eggs (2 to 120 in average, according to the species). Dystocia in females or penile prolapse in males are the most common reproductive pathologies in these animals. This document pretend to be a contribution for the veterinary practice, specially for the chelonian reproduction. Reptiles: Chelonia, Quelonios. Tortugas. Biología reproductiva. Pelomedusidae, Chelidae, Emydidae, Kinosternidae, Chelydridae, Testudinidae, Dermochelydae, y Chelonidae. Veterinaria: Reproducción. Anatomía reproductiva. Fisiología reproductiva. Enfermedades reproductivas: El número de animales no convencionales (conejos, curíes, pericos, tortugas, y lagartos entre otros) que se presenta a las clínicas veterinarias es cada vez mayor, por lo que es muy importante que los veterinarios sepan realizar un diagnóstico y tratamiento apropiados para las enfermedades de estas especies. (1, 7, 9, 16 y 23). Los reptiles son un grupo muy heterogéneo de animales, que comprende tres órdenes: Crocodylia (Crocodílidos), Squamata (escamados: ofidios y saurios) y Chelonia (quelonios, tortugas). De todos los reptiles, las tortugas son las mascotas ilegales más populares, incluso, mucho antes de su popularidad en los años 90, siendo criadas como animales semidomésticos. (8, 16). Al orden Chelonia (Quelonios) pertenecen los animales conocidos como tortugas, sean estas marinas, acuáticas o terrestres; son en conjunto el grupo de animales más antiguo existente sobre la tierra. Aproximadamente unas 244 especies conforman este orden, cuya característica común es la presencia de caparazón, verdadera armadura ósea que las protege de múltiples peligros. (7, 8, 16 y 20). Aunque mucho se sabe de estos animales, el conocimiento sobre estas especies no domésticas es actualmente muy parcializado, por ello el manejo clínico, la fisiología o la reproducción de estas especies son, en general, temas desconocidos para los veterinarios no especializados. El presente documento pretende ser una contribución a la práctica clínica, especialmente en lo que se refiere a la reproducción de los quelonios. Todas las especies pertenecientes a este orden se caracterizan por la presencia de caparazón (duro o blando), estructura ósea formada por las vértebras, los huesos de las costillas y el esternón modificados, y recubierta por tejido blando o una capa de queratina que protege las estructuras celómicas. Presentan cuatro miembros, adaptados parael medio en que se desenvuelve la especie (terrestre, anfibio o acuático). A manera general presentan cuello largo, retráctil o no; presentan pico corneo (sin dientes), y cráneo macizo. Es característica del aparato digestivo la presencia de papilas cornificadas dirigidas en sentido caudal, que impiden que la presa, una vez ingerida, pueda volver a salir. Aparte de las especies terrestres. que son herbívoras, las acuáticas son carnívoras, consumen peces, moluscos, crustáceos y otros organismos. Los quelonios ponen grandes hueros de caparazón calcáreo, en orificios del sudo que abren, y donde d sol pueda calentarlos. Familia Pelomedusidae: Los ejemplares pertenecientes a la familia Pelomelusidae presentes en Colombia son tortugas semiacuáticas habitan en cuerpos de agua dulce. Son animales de caparazón más bien plano (pero más alto en su parte anterior o media), pleurodiras, los miembros posteriores tienen 4 dedos con uñas, tienen un gran escudo intergular (en el plastrón) completamente separado de los escudos gulares adyacentes, el surco infraorbital está presente, pero no llega sobre la mandíbula. Algunas especies:

  • Podocnemis expansa: Charapa
  • Podocnemis unifilis: Taricaya
  • Podocnemis vogli: Galápago
  • Podocnemis sextuberculata: Cupis

MALOKA SANDOVAL LODGE ; PARTES: DE LA TORTUGA

1. Tiroides. 2. Aurícula 3. Ventrículo 4. Tráquea 5. Esófago 6. Estómago 7. Pulmón 8. Vesícula biliar 9. Hígado 10. Bazo 11. Páncreas 12. Intestino delgado 13. Colon 14. Testículo 15. Riñón 16. Vejiga urinaria 17. Coprodeum 18. Urodeum 19. Proctodeum 20. Abertura cloacal

MALOKA SANDOVAL LODGE  ORGANOS  DE LA TORTUGA

  • Riñones: (ambos sexos). Responsables de la filtración y remoción de productos de desecho de la sangre.
  • Lugar donde se concentra la orina que va a la vejiga.
  • Vejiga: (ambos sexos). Órgano para el almacenamiento de la orina.
  • Cloaca: (ambos sexos). Órgano cilíndrico con abertura hada el exterior del cuerpo. Recibe los productos de desecho de la vejiga y el intestino grueso, también la esperma en el macho, o los huevos en la hembra

LA GARZA BLANCA O GARCETA GRANDE (ARDEA ALBA)

Es una especie de ave Ciconiiforme de la familia Ardeidae. Es una de las garzas más ampliamente distribuidas por el mundo.Descripción La garza blanca es un ave grande de plumaje blanco que puede alcanzar el metro de altura y pesar arriba de 950 gramos. Es ligeramente menor a la garza ceniza (A. herodias). Además del tamaño, la garza blanca puede diferenciarse de otras garzas del mismo color por el pico amarillo y las patas negras, aunque el pico puede tornarse más oscuro y las patas más claras en la estación de cría. En el plumaje de cría, delicadas plumas ornamentales salen de la espalda. Machos y hembras son idénticos en apariencia. Posee un vuelo lento, con el cuello retraído. Esto es característico de garzas y avetoros, y es lo que los distingue de cigüeñas, grullas, ibis y espátulas, que mantienen el cuello extendido al volar. Ecología y estatus La garza blanca es parcialmente migratoria; las aves del hemisferio norte provenientes de áreas de inviernos fríos se desplazan hacia el sur. Se reproduce en colonias en árboles cercanos a lagos de juncos o humedales. Construye un voluminoso nido hecho de ramitas. Alimentación Se alimenta en aguas poco profundas o hábitats más secos, alimentándose principalmente de peces, ranas, pequeños mamíferos, y ocasionalmente aves pequeñas y reptiles, atrapándolos con su pico largo y afilado, la mayor parte del tiempo quedándose quieta y dejando que la presa se acerque hasta poder alcanzarlas con el pico, que utiliza como arpón. A menudo esperará inmóvil a la presa, o caminará lentamente hacia ella. Es una especie común, normalmente fácil de ver.  

PALMERA MALOKA LODGE:

Este albergue está ubicado dentro de la reserva del tambopata que viene hacer un refugio natural del amazonas, donde habitan grandes diversidades de especies en el amazonas, compartiendo cada uno su vida diaria que viene hacer para ellos una vida perfecta como aves, mamíferos, reptiles que se ve a menudo alrededor de nuestro albergue. El Lago Sandoval se encuentra de la ciudad de puerto Maldonado a 12 Kilómetros y 5 Kilómetros de camino con dirección a nuestro albergue cerca del lago sandoval lodge.

MAPA DE NUESTRA RESERVA DEL LAGO SANDOVAL:

NUESTRO MALOKA LODGE: Nuestro albergue está construido con un estilo típica mente natural de la selva como la crizneja, Lianas, etc.

MALOKA LODGE: Ofrece una vista panorámica con un atardecer y un amanecer muy espectacular porque esta aborde de la Reserva Natural del Lago Sandoval. Nuestras habitaciones mide 24m2 cuenta con sus respectivos mosquiteros y las camas son Matrimoniales, dobles, triples, cuádruples y simples cada uno con su ducha y baño privado en el lodge. Nuestro bar ofrecemos diferentes tragos tradicionales, típicos y selváticos, cerveza, Gaseosa, cocteles, etc.

RESTAURANT: Como comida típica y tradiciones tenemos el juanes, pescado frito, Arroz con pollo, sopa de verdura, ensaladas con jugo típico de la selva, la cocona, maracuyá , copoazu y un ambiente muy refrescante natural de la selva cerca del lago sandoval lodge.

ELECTRICIDAD: Contamos solamente 1 hora de luz por que esta prohibido el resto de la noche; se usa lámparas durante toda la noche dentro de la selva.

PERSONAL: Dentro de nuestro albergue Maloka Lodge el personal están bien capacitados para desarrollar sus experiencias en sus áreas de trabajo y conservar nuestra reservar natural amazónica (reservar natural del tambopata).

TRANSPORTE: Desde su llegada a nuestra ciudad calurosa (Puerto Maldonado) esta incluido el transporte y el transfer ida y vuelta como nuestra movilidad del aeropuerto o terminal terrestre, traslado a nuestra oficina luego al puerto (Capitania) donde nos espera nuestro bote a motor para viajar por el Rio Madre de Dios dentro de la selva amazónica. GUIAS: Nuestros guía son natural mente de la selva son bilingüe inglés, español, que ellos vienen trabajando con nuestra compañía mínimo 5 a 12 años con una experiencia envidiable; nuestros guías son capacitados cada 6 meses como reservar nuestra flora y fauna de nuestra amazonia peruana.

FLORA Y FAUNA: La Reserva Nacional Tambopata (RNTAMB) fue creada 05 de septiembre del año 2000 por Decreto Supremo Nº 048-2000- AG; está ubicada al sur del Río Madre de Dios, en los distritos de Tambopata e Inambari, de la provincia de Tambopata en la región Madre de Dios y tiene una extensión de 278 284 hectáreas.

Objetivos de conservación: Proteger la flora, la fauna y los procesos ecológicos de una muestra de la selva sur amazónica del Perú. Generar procesos de conservación con la población en el ámbito de la Reserva, con la finalidad de usar sosteniblemente los recursos como los castañales y el paisaje para la recreación. Contribuir al desarrollo sostenible de la región y del país, a partir del conocimiento de la diversidad biológica y del manejo de los diversos recursos naturales renovables.

Diversidad de flora y fauna Constituye uno de los lugares de mayor diversidad de especies de fauna en el mundo, ofrece hábitats saludables a especies que se encuentran en peligro de extinción. De incalculable riqueza mega diversa, se han registrado 632 especies de aves, 1,200 de mariposas, 169 de mamíferos, 205 de peces, 103 de anfibios y 67 de reptiles. Con flora típica de las regiones tropicales, entre sus ecosistemas más comunes se encuentran los aguajales, los pantanos, los pajales y los bosques ribereños

ACTIVIDADES NOCTURNAS: Caminatas nocturnas en la selva para observar diferentes especies que habitan dentro de nuestra amazonia como Aves, Arañas, Mono, que salen de noche para casar y otros buscar algunos alimentos en la selva.

TOUR EN CANOA A REMO: Para observar las nutrias gigantes, Tortugas, Aves, Caimanes, Monos, etc donde usted podrá disfrutar en el lago sandoval, Tomando un baño refrescante sin ningún peligro en la Reserva lago Sandoval.

ENTRADA A LA RESERVA LAGO SANDOVAL: La entrada a nuestra reserva lago Sandoval el costo es de 15$ usted podría pagar directamente en el puesto de control o se puede incluir en el tour.

RESERVAS Y POLITICAS DE CANCELACION DEL TOUR: Reservación: Para reserva el tour usted tendrá que depositar el 50% y el otro 50% donde pagara en nuestras oficinas de Puerto Maldonado.

CANCELACION DEL TOUR: La cancelación de la reserva o del tour si seda 6 días antes de su llega de devolverá con el 25% caso contrario cancelación, retraso del vuelo o cambio de fecha inmediatamente no se devolverá ningún dinero no show.

Descripcion del Tour

  • Recepción el hostal o terminal de bus.
  • Trasporte motorizado.
  • Visita Isla de mono.
  • Paseo en  bote a remo 
  • Retorno a Puerto Mal donado.
  • Traslado al hostal o terminal de a bus

Ver Video del tour

Que Incluye en el tour

  • Ticket  de entrada a la  reserva del Lago Sandoval.
  • Guía:  Berlingue  Español,   Ingles.
  • 1x desayuno continental 1x Almuerzo, agua,
  • Opcional  Vegetariana. (sin ninguna costo adicional) 
  • Recojo  y  traslado hostal  o terminal  terrestre.
  • Botas de  goma.

No Incluye en el tour

  • Cualquier vuelo o impuestos de salida del aeropuerto;
  • Vacación.
  • Bebidas.
  • La cena. 

lo que necesita llevar en el tour

  • Repelente de mosquitos (DEET 35 recomienda por lo menos !!)
  • Pasaporte original para viajar al lago sandoval,
  • Pequeña mochila,
  • Pantalones y camisa largo.
  • Cámara y cargador,
  • Un sombrero como protección contra el sol,
  • Crema solar para el lago Sandoval,
  • Gafas de sol para el lago Sandoval,
  • Una botella de agua (1 litro mínimo)
  • Dinero de bolsillo (Soles) para comprar algunas bebidas, etc