RESERVA NACIONAL DEL MANU 7D / 6N

 Reservada  Nacional del Manu  7D / 6N 

DÍA 01: DIA 01: CUSCO – BOSQUE DE NUBLADO – PILCOPATA –  salimos de la ciudad del cusco en nuestra movilidad, ascenderemos a la zona alta de paucartambo y lo largo de nuestro viaje observaremos el paraíso natural de los andes cubierto por nevados y llegamos a ajanaco 3560 msnm donde empieza el parque nacional del manu. luego descenderemos por el misterioso bosque de nubes , llena de hermosas orquídeas ,flores , heliconias, y muchas bromelias, y para observar mejor la selva alta caminaremos por una hora aproximado y nos detendremos para presenciar el ritual del gallito de las rocas (rupícola peruviana ) y con mucha suerte podemos observar muchas aves y algunos mamíferos y por la tarde llegaremos a nuestro albergue típico de pilcopata.

 DÍA 02:  LODGE PILCOPATA  –  BOCA MANU –  LODGE –  después de nuestro desayuno continuaremos nuestro viaje en nuestra movilidad por una hora aproximadamente, hasta el puerto de atalaya,donde nos embarcaremos en nuestro bote para navegar por el rió alto Madre de Dios entre 6 a 7 horas hasta llegar a nuestro albergue, a lo largo de nuestro viaje podemos observar una gran variedad de aves , como garzas, cormorán, Martín pescador, y muchos buitres de los cuales el más espectacular es el cóndor de la selva , el rey de los buitres (scarcoramphus papa) entre otros animales infaltables de la selva amazónica . al medio día una breve parada en la comunidad nativa de diamante para conocer a los indígenas que viven en este pueblo típico de la selva, luego continuamos con nuestro viaje por el imponente rio alto Madre de Dios hasta llegar al pueblo de boca manu donde tendremos la oportunidad de visitar y conocer las diferentes actividades que se dedican las personas. Y a tan solo 20 minutos mas de viaje se encuentra nuestro siguiente albergue (hummingbird lodge. con baños y duchas , caminata nocturna opcional.

 DIA 03:  BOCA  MANU  LODGE – LIMONAL -CAMPAMENTO CASA MACHI – muy temprano nuestro viaje continua en bote por el rio manu y uno empieza a darse cuenta por que manu es tan famoso, por la diversidad de flora y fauna. a orillas del rio se observan diferentes tipos de animales como: tortugas, caimanes, aves, ronsocos, y con mucha suerte el jaguar ( panthera onca ) y muchos mas. en la tarde arribamos a nuestro campamento de casa machi. después de un breve descanso nos organizamos para hacer nuestra primera caminata dentro de un bosque primario para observar diferentes mamíferos, entre otros animales que nunca han sufrido persecución de caza por parte de los hombres. noche en campamento ( en camas ) ducha y baños disponibles.

 DIA 04: CAMPAMENTO CASA MACHI – COCHA SALBADOR –TROCHA MAQUISAPA – esta mañana dedicaremos la visitar cocha salvador que se encuentra a 20 minutos de nuestro campamento en bote y a 15 minutos caminado por dentro de la selva.visitamos la coha salvador y utilizaremos un catamarán que nos da la posibilidad de observar los lobos del rio y una gran variedad de aves extrañas como la polla sultana , o la garza agamí y algunos caimanes . mas tarde caminamos en las principales trochas para aprender el funcionamiento y los secretos del bosque tropical. noche en campamento. ( caminata nocturna opcional )

 DIA 05: CAMPAMENTO – COCHA OTORONGO – HAMMINGBIRD LODGE – después de nuestro delicioso desayuno nos embarcarnos en nuestro bote para ir a visitar la cocha otorongo que estas 40 minutos de nuestro campamento y desde una torre observaremos una bes mas al lobo del rió y el impresionante selva tropical y desafortunada mente nos embarcamos en nuestro bote para ya retornar a nuestro albergue de hummingbird lodge. por la tarde caminata opcional por una de nuestras trochas.

 DIA 06:  HUMMINGBIRD LODGE – AGUAS CALIENTES – ARPIA LODGE – continuamos nuestro retorno en bote hasta nuestro siguiente albergue y en el trayecto aremos una parada para relajarnos en los baños termales ( opcional ) y a lo largo del rio alto madre de dios tendremos la opción de ver mas animales como: monos , aves y ronsocos. noche en nuestro albergue.

DIA 07:  ARPIA LODGE – ATALAYA –CUSCO  –  des afortunadamente   es el último día en la selva, retornamos en bote hasta el puerto de atalaya donde nos estar esperando nuestra movilidad. Continuando nuestro viaje hasta la ciudad imperial del cuzco.

Llegada a la ciudad del cusco entre 6.00 pm a 7.pm

SI INCLEYE EN EL PAQUETE.

2._Transporte fluvial.
3._Hospedaje (albergue)
4._Tres comidas al dia mas snack.
5._Comida vegetariano opcional.
6._Guía profesional y especializado.
7._Agua mineral durante el viaje.
8._Equipo de seguridad.
9._Cocinero profesional.
10._Botas de goma.
11._Eficiente equipo de motoristas.

NO INCLUYE EN EL PAQUETE:

1._Primer desayuno y agua mineral.
2._Entrada al parque nacional del manu
3._Bebidas alcohólicas , extras

LO QUE ACONSEJAMOS LLEVAR

■Camisa manga larga y pantalones largos.
■Ropas gruesas (amanecer frío por el río) (lo ideal es ligero pero grueso)
■Cantimplora.
■Sandalias, ropa de baño, toalla.
■Equipo para lluvia.
■Un par de botas de caminata.
■Bloqueador solar.
■Equipo de higiene personal (papel higiénico).
■Antorcha o linterna con pilas extras.
■Bolsas plásticas.
■Sombrero u gorra.
■Dinero extra.
■Binoculares.
■Repelente de mosquitos (50% DEET C.)

Reglas de conservación

Nuestros pasajeros deberán cumplir con las siguientes reglas para el buen uso, confort y disfrute del viaje a la Zona de Uso Turístico y Recreativo del Manu.
1._Pernoctar en el lugar indicado en el programa y permiso.
2._Visitar solo áreas autorizadas
3._No interferir en las actividades de los guarda parques e investigadores
4._No establecer contacto con pobladores nativos y respetar sus costumbres.
5._No colectar especies de flora y fauna.
6._No portar armas de fuego.
7._No ingresar implementos de caza y pesca.
8._Acatar las dispociones la jefatura del Parque y su personal de guarda parque.
9._Otorgar facilidades a los guarda parques a las inspecciones que se efectué en la embarcación que los transporta.
10.-El Ingreso a Manu zona reservada es a partir del Puesto de vigilancia Limonal, a la zona de Campamentos Otorongo, salvador y casa Matshiguenka
11._No molestar, ni alimentar a los animales silvestres.
12._Colocar la basura en los tachos o al salir del área. Llévala contigo.
13._No destruyas o escribas o rayes los letreros, tachos, u otra infraestructura.
14._Comunicar a los guarda parque cualquier hecho anormal que observes durante tu visita.
Con el cumplimiento de dichas normas indicadas estará apoyando a la conservación y el buen uso del área de recreación del Parque Nacional del Manu.