TOUR A LA RESERVA NACIONAL DEL MANU

TOUR A LA RESERVA NACIONAL DEL MANU

Home / TOUR A LA RESERVA NACIONAL DEL MANU

TOUR A LA RESERVA NACIONAL DEL MANU

La zona de transición o cultural esta conformada por la cuenca del río Alto Madre de Dios y los territorios alto  andinos que bordean la parte sur de la reserva, entre la línea divisoria del Parque Nacional y el río Mapacho. En esta zona predominan las poblaciones de colonos que desarrollan actividades agrícolas, pecuarias y forestales y que cuentan con servicios básicos de salud, educación y desarrollo, aunque de manera incipiente.

INFORMACIÓN.
Alrededor de la Reserva de Biosfera del Manu existen otras áreas como la Reserva Territorial del Estado a favor de los Grupos Étnicos Kugapakori y Nahua, el Santuario Megantoni y La Zona Reservada Amarakaeri; estos territorios y los de la cuenca del río Mapacho, ademas de la ampliación de la actual zona cultural (que luego se llamaría Zona de Uso Múltiple Andina y Amazónica) están considerados dentro de los estudios y propuestas para integrarlos a la Reserva de Biosfera del Manu.

ALTITUD.
Altitud se extiende desde los 300 msnm, en la confluencia del río Manu con el río Alto Madre de Dios, hasta los 3.800 msnm en la cumbre de la montaña Apu Kañahuay.

CLIMA.
La temporada de lluvias o temporada baja va de enero a marzo, pero durante todo el año puede haber lluvias inesperadas; las temperaturas en las zonas bajas varían entre 35 ºC durante el día y 25 ºC durante la noche.