MANU  PARK  CULTURAL  4Dias/ 3noches

MANU  PARK  CULTURAL  4Dias/ 3noches

Parque nacional del Manu

Las áreas protegidas son espacios creados por la sociedad en su conjunto, articulando esfuerzos que garanticen la vida animal y vegetal en condiciones de bienestar, es decir, la conservación de la biodiversidad, así como el mantenimiento de los procesos ecológicos necesarios para su preservación y el desarrollo del ser humano.

Parque Nacional: áreas donde existen uno o varios ecosistemas que no se encuentren significativamente alterados por la explotación y ocupación humana. Estas áreas tienen especies vegetales y animales, sitios geomorfológicos o hábitats que ameritan un especial interés científico, educativo y recreativo, o representan paisajes naturales de una belleza excepcional.

La zona núcleo o parque nacional del Manu.  Está destinada a la protección y sólo se permiten actividades de investigación antropológica y biológica, limitadas a la observación de la vida y los procesos ecológicos en su forma natural; en el parque se encuentra la Estación Biológica de Cocha Cashu, uno de los más importantes centros de investigación de los bosques tropicales. El lugar es intangible y para visitarlo hay que tener una autorización especial.

La zona de amortiguamiento o zona reservada del ManuSe ubica en la parte baja del río Manu. En esta área están permitidas las actividades turísticas (organizadas por las agencias autorizadas) y la investigación con mínima manipulación. Es posible observar una gran riqueza paisajista y natural por la gran cantidad de flora y fauna visibles desde los ríos y las cochas (meandros del río que se cierran y quedan aislados del cauce principal, formando lagunas que mantienen una gran riqueza de fauna). Las visitas están controladas. Se extiende desde la quebrada del río Panagua hasta Boca Manu.

Manu Jungle trip Zona Cultural

4 días / 3 noches

Dia: 1 Manu National Park.

 CUSCO – BOSQUE DE NUBLADO – PILCOPATA LOGDE. partimos de la Recojo por la mañana en su hostal en nuestra movilidad privado. Atravesaremos por valles montañas de los andes y pueblos pintorescos rurales durante el trayecto una corta para observar las torres funerarias de Nina marca (chullpas) y paucartambo un pueblo colonial. Luego descenderemos por el misterioso bosque de nubes, llena de hermosas orquídeas, heliconias, bromelías y helechos primitivos. Nos detendremos para brindarle la oportunidad de presenciar al gallito de las rocas (rupícola peruviana) en el ritual de apareamiento. También hay posibilidad de observar muchas especies de aves. Si tenemos suerte encontraremos algunos mamíferos y al oso anteojo almuerzo en el camino por la tarde llegamos a nuestro albergue Pilcopata donde pasaremos la primera noche

DÍA: 02 Manu National Park.

PILCOPATA LODGE – PUERTO ATALAYA – AMAZON MANU LODGE PESCA DEPORTIVA – CAIMANEO NOCTURNO. Después de nuestro desayuno continuamos en nuestra movilidad y daremos un paseo en el cual podremos observar la fauna del bosque, como monos y aves. Luego, visitaremos una plantación de coca y un centro de rescate de vida silvestre. Y luego llegaremos al puerto de atalaya, donde nos embarcaremos en nuestro bote Motorizado por el rio manu hasta nuestro lodge y por la tarde visitaremos el (pantano) donde podremos observar diferentes especies de aves, tucanes, pájaros carpinteros, guacamayos, y realizaremos la pesca deportiva podrá coger como, sardinas, paco, bagres, etc, en la noche iremos en busca de los caimanes regreso al lodge cena y descanso.

Los caimanes, que se destacan en la noche.explorar la selva por nuestros senderos en la noche caminata la caminata nocturna. (Opcional )

DÍA: 03 Manu National Park.

AMAZON MANU LODGE – COLLPA DE LOROS – ZIP LINE- CAMINATA EN LOS SENDEROS – LAGO MACHU HUASI. Nos levantaremos a las 5am para abordar un bote motorizado y dirigirnos a la collpa de loros una pared a lo largo de la orilla del río donde diferentes especies de loros, como el loro de cabeza azul, el periquito de ojos blancos, el guacamayo con frente de castaño, entre otros, se reúne todas las mañanas. Aquí comen la arcilla, que es rica en minerales y les ayuda a digerir y eliminar las toxinas de sus cuerpos.
Después de disfrutar el desayuno ira hacer el zip line luego la caminata por los senderos durante 2 a 3 horas ahí usted conocerá de flora y fauna tendrá la oportunidad de ver diferentes especies endémicas que habitan en las profundidades de la selva como las plantas medicinales arboles gigantes e insectos, hormigas, mariposas, arañas, etc. Por la tarde visitaremos el lago (Machu huasi) donde exploraremos en balsas para observar aves, como el prehistórico hotzin y otros animales como monos y capibaras.
En la noches opcional fogata en la orilla del rio o una caminata nocturna para observar anfibios, tarántulas hay un 50 por ciento de observar víboras retorno al lodge cena y descanso.

DÍA: 04 Manu National Park.

AMAZON MANU LODGE – BAÑOS EN AGUAS CALIENTES – PUERTO ATALAYA – CUZCO.- Luego de un nutritivo desayuno nos dirigimos para tomar un baño medicinal en aguas calientes y luego abordaremos nuestro bote de regreso a puerto atalaya donde la movilidad nos espera para retornar al cuzco. Llegada aproximadamente de 6 a 7 pm.

IMPORTANTE !!

Tienes que estar vacunado contra la fiebre amarilla, así como para llevar algunas pastillas contra la malaria

Que Incluye en el tour

  •  Guía profesional.
  • Trasporte motorizado fluvial con equipo de seguridad.
  • Transporte Privado terrestre (vehículos) ida y vuelta.
  • Un cocinero profesional.
  • Comidas: 3x Desayuno 4x, Almuerzo 3x Cena / agua potable (Nota: la opción comida
  • Opción comida  vegetariana (sin costo adicional)
  • 3 Noches en el Albergue.
  • Botiquín de primeros auxilios, incluyendo un extractor de veneno, tratamiento.
  • picadura de mosquito y antídoto para la mordedura de una serpiente dentro de la selva;
  • Los Chalecos salvavidas Botas de goma o Jebe.
  • Radio de comunicación.

No Incluye en el tour

  • Seguro de viaje;
  • La vacunación para viajes a la selva;
  • Desayuno del primer día / Cena del último día;
  • Bebidas Alcohólicas,

lo que necesita llevar en el tour

  • Repelente de mosquitos (DEET 35% recomendado como mínimo !!);
  • Pasaporte original para viajes a la selva;
  • Mochila pequeña;
  • Camisetas largas y pantalón largo   de algodón  (color oscur
  • Calcetines largos de algodón.
  • Sandalias o Zapatos Ligeros.
  • Equipo de lluvia (por ejemplo, poncho de lluvia)
  • Traje de baño.
  • Prismáticos / Binoculares (también alquilamos) 
  • Cámara y su cargador para el  viajes a la selva.
  • Las bolsas de plástico que se utilizarán para la ropa y o cámara ;
  • Un sombrero, Toalla pequeña, Papel higiénico, Crema solar.
  • Lentes de sol.
  • Linterna baterías.
  • Botella de agua (1 litro como mínimo)
  • Dinero de bolsillo (soles) 

Haga click para ver mas MANU  PARK  CULTURAL  4Dias/ 3noches

4,798Has dentro de el bosque lluvioso - Tambopata - Puerto Maldonado, En la selva peruana la lluvia es abundante y fuerte entre los meses de Noviembre y Abril lo cual afecta el clima y la humedad en la reserva de Tambopata, hacen que el clima sea caliente y húmedo, con altas temperaturas que oscilan entre 26°C y 38°C y con humedad de 89% tropical.

Los datos metereológicos registrados indican que la temperatura media anual es de 26°C, fluctuando entre los 10 y 38°C, con una precipitación anual que oscila en promedio entre 1600 a 2400 mm. Los registros climatológicos y metereológicos señalan una predominancia de vientos procedentes del noreste con velocidades que fluctúan entre 0,3 y 0,6 m/seg; una precipitación mensual entre 61,5 y 435 mm y una humedad relativa mensual entre 80 y 89%. El área protegida presenta un patrón pluvial característico de la mayor parte de la amazonía peruana. Por otro lado, según el mapa climatológico del Peru (ONERN), la zona presenta climas húmedo y cálido (3000 mm y 25°C promedio), sub-húmedo y semi cálido (1700 mm y 26°C promedio), muy húmedo y semi cálido (4000 mm y 23°C).

tranporte lago sandoval tambopataUn servicio para que puedas estar seguro en el translado a la agencia de viajes desde el Aeropuerto o el terminal de buses de Puerto Maldonado. Luego tenemos una hora de viaje en bote motorizado desde Puerto Maldonado al albergue - Tambopata, navegando por el Río de Tambopata y Bajo Madre de Dios. Viaja y vive una nueva experiencia en el paraiso de las reservas naturales de Tambopata y Lago Sandoval.

reloj tiempo lago sandoval tambopata tours peruLa salida de viaje es desde Puerto Maldonado hacia el albergue - Tambopata, donde esta programado según su llegada al terminal de buses o Aeropuerto, cabe indicar que Lago Sandoval es muy flexible en cuanto al tiempo de llegada de sus pasajeros.

Les proporcionamos a los huéspedes tres tipos de comidas diarias en el lodge como son:

  1. Desayuno: 5:30am a 7am
  2. Almuerzo: 1pm a 2pm
  3. Cena: 7pm a 8pm.

También hay un servicio de bar en el logde, Tambopata – Lago Sandoval. El servicio de buffet en el Lodge está utilizable a partir de 15 huéspedes. Caso contrario el servicio será plateado o servido en la mesa y las comidas consisten en ensaladas, platos de fondo y postres combinando la cocina regional, peruana y la internacional. También ofrecemos agua fresca, café o té, y refrescos durante las comidas en el lodge. Los pedidos adicionales de refresco, jugos de frutas, aguas embotelladas y gaseosas se cobrarán. Se recomienda que con anticipación a su llegada al lodge informen de algún tipo de restricción alimenticia, alergias o dietas especiales para programar los insumos antes de su llegada al Lodge. A las familias con niños se les recomienda comunicarse con la Administración para hacer los arreglos de las comidas en el lodge.

Tenemos una atención hasta las 10:00 pm (22:00) Ofrecemos unas bebidas exóticas para satisfacer todos los gustos del paladar, Por su seguridad y de los demás turistas que estan en el lodge. No está permitido consumir alcohol ni festejos en las habitaciones después de la hora de cierre del BAR (10pm) lodge - Tambopata.

Nota dentro del lodge: Será expulsado sin derecho a reclamo si no se cumple esta política del lodge.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el Parque Nacional del Manu viven, hoy día, alrededor de treinta comunidades campesinas cuya lengua materna es el quechua. Asimismo, aún residen allí, desde tiempos inmemoriales, diversas tribus nativas amazónicas como los Matsiguenka, Amahuaca, Yine, Amarakaeri, Huashipaire o Nahua, además de otras aún no contactadas.

Descripción de la Reserva de Biosfera del Manu.

El vasto territorio de la Reserva de la Biosfera del Manu contiene diversos ecosistemas condicionados, principalmente, por la altura sobre el nivel del mar de la zona que cada uno de ellos ocupa.

El más elevado es el de las punas, a unos 3.500 metros sobre el nivel del mar. Allí los suelos suelen verse cubiertos de pastos y las temperaturas, perceptibles a través de un aire siempre seco, registran sensibles variaciones según se esté a la sombra o al sol y dependiendo de la época del año: pueden pasar de los -9°C a los 22°C entre la temporada de lluvias y la seca.

En sentido descendente se accede al siguiente nivel diferenciado por sus características biológicas: una extensa franja de transición denominada “Matorral Boscoso”, hasta unos 2.600 metros sobre el nivel del mar. Aquí la vegetación se conforma ya como bosque, con más de 450 especies vegetales distintas y una pluviometría de entre 500 y 1000 mm.

A los 2.200 metros sobre el nivel del mar y hasta los 1.650 prolifera el llamado bosque “Montano Bajo”. Crecen en él especies de árbol de hasta 25 metros de altura, distintas familias de orquídeas y helechos prendidos de las paredes de profundos barrancos. Abundan también las aráceas de amplias hojas y helechos arbóreos típicos del lugar. El clima suele ser frío, sombrío y húmedo.

El bosque “Montano Lluvioso” o “Bosque de Nubes”, es una área diríase mágica aposentada en los 625 metros sobre el nivel del mar. Inmersa en constantes nieblas, alberga especies arbóreas de hasta treinta metros de altura que alimentan, en su base y a lo largo de sus troncos, a distintas familias de orquídeas, promedios y helechos. Todo ello forma una densa masa boscosa atravesada por arroyos de agua cristalina con bellas cascadas. Las especies arbóreas de esta zona del Manu superan en número las 200 y su densidad se acerca a los 700 individuos por hectárea. Las temperaturas oscilan entre los 20°C y los 25°C durante el día y los 16°C a 18°C por las noches. Las copiosas precipitaciones verticales, de hasta 4.000 mm anuales, se complementan con las horizontales, producto de la condensación de la neblina.

El paisaje más extenso y representativo de la Reserva de la Biosfera del Manu, entre los 600 y los 300 metros sobre el nivel del mar, es el “Bosque Húmedo Tropical” o “Selva Baja”. Se trata sin duda de la región del Manu de aspecto más impresionante: flanqueando un serpenteante río, los árboles alcanzan dimensiones gigantescas. Dos de las especies arbóreas se coronan como las reinas de la selva: el robusto Shihuahuaco (Dipteryx Micrantha) y la Lupuna (Ceiba Pentandra). Este último es el más alto de todos, pudiendo crecer hasta los 60 metros de altura y desarrollar una copa de hasta 50 metros de diámetro.

Según los últimos estudios, una sola hectárea de estos bosques contiene hasta 668 árboles de unas 200 especies distintas. Las temperaturas se mantienen aquí, durante la mayor parte del año, entre los 24°C y los 26°C pero pueden alcanzar, en agosto y septiembre, los 36°C. Por las noches raramente caen por debajo de los 18°C. Más de 15.000 variedades de especies vegetales han sido detectadas en esta parte del Manu.

En la Reserva de la Biosfera del Manu es posible disfrutar de toda la variedad de pisos ecológicos existentes en la Amazonia y es, por ello, altamente apreciada. En 1977 fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO y, tres años después, Patrimonio de la Humanidad.

Reserva Biosfera del Manu Reserva Biosfera del Manu Reserva Biosfera del Manu Reserva Biosfera del Manu Reserva Biosfera del Manu Reserva Biosfera del Manu

Resumen del Tour

  • Actividades: Cultura, Naturaleza, Fauna, Flora, Trekking.
  • Transporte: Bus privado, Trasporte fluvial  motorizado  privado.
  • Día 1: Cuzco – Bosque nublado – Pilcopata lodge.
  • Día 2:  Pilcopata lodge – Puerto ataya – Amazon manu lodge — Pesca deportiva – Caimaneo nocturno.
  • Día 3:  Amazon Manu lodge – Collpa de loros – Zip line — Caminata por los senderos – Lago machu huasi
  • Día 4:  Amazon Manu logde – Baños medicinal aguas caliente – Puerto Ataya – Cuzco.

Ver Video del tour

Reservar Ahora Tour con Lago Sandoval


captcha

 

PAGO EN LINEA - LAGO SANDOVAL

-->