Adventure Trip Tambopata 4/Days

Adventure Trip Tambopata 4/Days

Amazonía del Perú

En el Perú, la Selva y el Oriente (antiguamente llamada la montaña) son denominaciones locales de la Amazonia, la gran selva tropical de América del Sur. La porción de territorio que este bioma ocupa, tiene un área de más de 782.800 km² desde las estribaciones orientales de la cordillera de los Andes hasta los límites políticos con Ecuador, Colombia, Brasil y Bolivia en el llano amazónico. La Amazonia peruana es una de las áreas con mayor biodiversidad y endemismos del planeta, así como la región biogeográfica peruana con menor población humana. No obstante tener la menor densidad poblacional del país, es a su vez la más diversa antropológicamente. La mayor parte de etnias del país se asientan en ella y son habladas allí el grueso de las lenguas autóctonas del Perú.

Biodiversidad
La selva amazónica del Perú es una de las zonas con mayor diversidad biológica del planeta. Es tan grande la variedad de especies que se estima que la mayor parte de ellas sigue sin ser descubierta y menos estudiadas adecuadamente. El Perú es el segundo país, tras Colombia (que incluyen el territorio extracontinental de las islas caribeñas: Providencia y San Andrés),1​ en lo que respecta a cantidad de especies de aves en el mundo2​ y el tercero en cuanto a mamíferos, de los que 44% y 63% respectivamente habita en la Amazonia peruana.

Clima
El clima de Puerto Maldonado es tropical húmedo con temperaturas altas durante todo el año aunque especialmente agosto y septiembre, a esto se le suma la sensación térmica que en algunas ocasiones roza cerca de los 50 °C. En la mayoría de los meses del año en Puerto Maldonado hay precipitaciones importantes especialmente son abundantes de octubre hasta abril. La temperatura media anual en Puerto Maldonado se encuentra a 25.4 °C. Hay alrededor de precipitaciones de 2221 mm. Durante el invierno pueden ocasionalmente ocurrir los denominados friajes que son masas de aire frío provenientes de la Antártida que logran bajar la temperatura incluso por debajo de los 10 °C

  Amazon  Perú

Tour Dia: 1- Lodge – Isla de Monos- Caimaneo Nocturno.

Recepción en el terminal de Autobuses o Aeropuerto luego nos dirigimos a la oficina donde usted puede dejar parte de su equipaje en nuestras oficinas, ya que es recomendable llevar lo necesario para los próximos días de estadía en nuestro Lodge.
Traslado al Puerto Capitanía para abordar un bote motorizado que nos llevara rio abajo durante 20 minutos hasta el lodge, instalación en sus respectivas habitaciones.
Después del almuerzo visitaremos la Isla de los monos que se encuentra a 20 rio abajo de nuestro lodge donde observaremos tres especies de familia de monos: ardilla, capuchino, tamarino luego retorno al logde.

Como introducción  haremos una camina  3  horas  y por una densa bosque tropical guiado por un  experto  guía local que los llevara por unas trochas  y podrá  apreciar gran variedades  de  arboles gigantes que tienen mas  de  400  años y plantas medicinales y  algunos   animales silvestres  regreso  al  lodge. Después  de  disfrutar el   delicioso  almuerzo  visitaremos  la   isla de los monos  donde    hallaremos diferentes especies de monos   como  a la familia capuchino.

Y  por la noche  iremos en busca de los caimanes blanco  generalmente  se  encuentran  sobre  banco de arena  en  el  rió Madre Dios  después  de observar los caimanes regreso  al  lodge.

TOUR DIA: 2 – Collpa de Loros – Reserva  Lago Sandoval – Caminata Nocturna.

Nos levantaremos a la 5 de la mañana tomar un bote motorizado para ir hacia la collpa de loros de la cachuela donde observaremos loros multicolores alimentándose de la arcilla de pared regreso al lodge a disfrutar el desayuno.
Luego nos alistamos para visita a la Reserva del Lago Sandoval después del registro correspondiente iniciamos una caminata de 3km en medio de un denso bosque tropical apreciando una gran variedad de especies de insectos, hormigas, pájaros, anfibios y flores, plantas medicinales. 
Cuando llegamos al lago exploraremos con una canoa a remo tal vez tendremos el encuentro con una familia de nutrias que se encuentran en peligro de extinción y caimanes el más grande fue registrado de 4 metro largo, Diferentes especies de aves, tortugas taricayas luego de disfrutar un rico baño retornaremos al lodge por el mismo camino que ingresamos.
En la noche haremos una caminata nocturna para observar anfibios, reptiles, tarántulas y animales en su hábitat natural.

TOUR DIA: 3 – Canopy walk – Zip line – Familia nativa.

Luego del desayuno, realizaremos aventura el canopy walk o (puente colgante) sobre 30 metros de altura entre la copa de los árboles que no permite apreciar la naturaleza de lo más alto y de la plataforma observaremos como: aves, tangaras, oropéndolas será una experiencia maravillosa.
Tirolesa o (zip line) donde volaremos a través de los arboles con una altura de 30 metros un recorrido de 150 metros donde se siente máxima adrenalina, El cayak iremos hacer a lo largo del rio Madre de Dios.

TOUR DIA: 4 – Lodge – Puerto Maldonado.

Después del desayuno nos alistamos para retornar a la ciudad de Puerto Maldonado y luego traslado al Aeropuerto o terminal de Auto bus fin del tour.

Que Incluye en el tour

  • Recojo y Traslado del Terminal de Autobus o Aeropuerto.
  • Transporte turístico (fluvial)
  • Guía profesional bilingüe.
  • snack free
  • 3x-Desayuno, 3x-Almuerzo, 3x-Cena – agua.
  • Vegetariano opcional a (solicitud, sin costo adicional)
  • Albergue de 3 noches con ducha y baño privado.
  • Botiquín de primeros auxilios.
  • Radio comunicación.
  • Generador eléctrico.
  • Botas de goma, 

No Incluye en el tour

  • vacunas.  
  • Boletos de avión.
  • Gastos personales como bebidas.
  • llamadas telefónicas.
  • propinas.

lo que necesita llevar en el tour

  • Pasaporte.
  • Repelente contra mosquitos.
  • Crema solar, gafas de sol.
  • Cámara y cargador, baterías.
  • Mochila pequeña de 20 litros.
  • Camisas de manga larga de algodón (preferiblemente colores oscuros)
  • Calcetines largos de algodón (pantalones)
  • Sandalias o zapatos ligeros.
  • Equipo de lluvia (por ejemplo, poncho de lluvia), para los meses de enero, febrero y marzo.
  • Trajes de baño.
  • Las bolsas de plástico que se usarán para proteger la ropa y la cámara.
  • Un sombrero como protección contra el sol.
  • Dinero en sencillo.(Soles)

Haga click para ver mas Adventure Trip Tambopata 4/Days

4,798Has dentro de el bosque lluvioso - Tambopata - Puerto Maldonado, En la selva peruana la lluvia es abundante y fuerte entre los meses de Noviembre y Abril lo cual afecta el clima y la humedad en la reserva de Tambopata, hacen que el clima sea caliente y húmedo, con altas temperaturas que oscilan entre 26°C y 38°C y con humedad de 89% tropical.

Los datos metereológicos registrados indican que la temperatura media anual es de 26°C, fluctuando entre los 10 y 38°C, con una precipitación anual que oscila en promedio entre 1600 a 2400 mm. Los registros climatológicos y metereológicos señalan una predominancia de vientos procedentes del noreste con velocidades que fluctúan entre 0,3 y 0,6 m/seg; una precipitación mensual entre 61,5 y 435 mm y una humedad relativa mensual entre 80 y 89%. El área protegida presenta un patrón pluvial característico de la mayor parte de la amazonía peruana. Por otro lado, según el mapa climatológico del Peru (ONERN), la zona presenta climas húmedo y cálido (3000 mm y 25°C promedio), sub-húmedo y semi cálido (1700 mm y 26°C promedio), muy húmedo y semi cálido (4000 mm y 23°C).

tranporte lago sandoval tambopataUn servicio para que puedas estar seguro en el translado a la agencia de viajes desde el Aeropuerto o el terminal de buses de Puerto Maldonado. Luego tenemos una hora de viaje en bote motorizado desde Puerto Maldonado al albergue - Tambopata, navegando por el Río de Tambopata y Bajo Madre de Dios. Viaja y vive una nueva experiencia en el paraiso de las reservas naturales de Tambopata y Lago Sandoval.

reloj tiempo lago sandoval tambopata tours peruLa salida de viaje es desde Puerto Maldonado hacia el albergue - Tambopata, donde esta programado según su llegada al terminal de buses o Aeropuerto, cabe indicar que Lago Sandoval es muy flexible en cuanto al tiempo de llegada de sus pasajeros.

Les proporcionamos a los huéspedes tres tipos de comidas diarias en el lodge como son:

  1. Desayuno: 5:30am a 7am
  2. Almuerzo: 1pm a 2pm
  3. Cena: 7pm a 8pm.

También hay un servicio de bar en el logde, Tambopata – Lago Sandoval. El servicio de buffet en el Lodge está utilizable a partir de 15 huéspedes. Caso contrario el servicio será plateado o servido en la mesa y las comidas consisten en ensaladas, platos de fondo y postres combinando la cocina regional, peruana y la internacional. También ofrecemos agua fresca, café o té, y refrescos durante las comidas en el lodge. Los pedidos adicionales de refresco, jugos de frutas, aguas embotelladas y gaseosas se cobrarán. Se recomienda que con anticipación a su llegada al lodge informen de algún tipo de restricción alimenticia, alergias o dietas especiales para programar los insumos antes de su llegada al Lodge. A las familias con niños se les recomienda comunicarse con la Administración para hacer los arreglos de las comidas en el lodge.

Tenemos una atención hasta las 10:00 pm (22:00) Ofrecemos unas bebidas exóticas para satisfacer todos los gustos del paladar, Por su seguridad y de los demás turistas que estan en el lodge. No está permitido consumir alcohol ni festejos en las habitaciones después de la hora de cierre del BAR (10pm) lodge - Tambopata.

Nota dentro del lodge: Será expulsado sin derecho a reclamo si no se cumple esta política del lodge.

Los Afluentes del Rio Madre Dios los mas importantes son:

río Manú: un afluente peruano de la margen izquierda en el curso alto, con una longitud total de 356 km. Nace en el Parque Nacional del Manú y desemboca en el Madre de Dios cerca de la ciudad homónima de Manú. Tiene dos importantes afluentes, el río Providencia y el Piriquina.
río Inambari: un afluente peruano de la margen derecha, con una longitud total de 390 km. Pasa por la ciudad de Belem y desemboca en el Madre de Dios cerca de la ciudad homónima de Inambari.
río de Las Piedras, un afluente peruano de la margen izquierda, con una longitud total de 640 km. Pasa por la ciudad homónima de Las Piedras y desemboca en el Madre de Dios en Puerto Maldonado (unos 40.000 habitantes), capital del departamento de Madre de Dios y de la provincia de Tambopata. Su principal afluente es el río Pariamanu.
río Tambopata: un afluente peruano de la margen la derecha, con una longitud total de 350 km. Pasa por la ciudad de San Rafael y desemboca en el Madre de Dios también en Puerto Maldonado, frente al río de Las Piedras. Sus principales afluentes son los ríos Mosohuaico y Carama.
río Heath: un afluente por la derecha, que forma frontera internacional entre Perú y Bolivia, con una longitud total de 217 km;
río Sena: un afluente boliviano de la margen derecha en el curso bajo, que desemboca cerca de la ciudad homónima de Sena. Su principal afluente es el río Manurimi.

Resumen del Tour

Ver Video del tour

Reservar Ahora Tour con Lago Sandoval


captcha

 

PAGO EN LINEA - LAGO SANDOVAL

-->