Lago Sandoval + Colpa de Guacamayo Chuncho 3dias/ 2noches.

Lago Sandoval + Colpa de Guacamayo Chuncho 3dias/ 2noches.

Resumen de Colpa de Guacamayos Chuncho 

La Colpas de guacamayos el chuncho es conocidas como lamederos de sal – son lugares donde las aves y los mamíferos vienen a comer arcilla rica en sodio que falta de sus dietas. El espectáculo de cientos de loros y guacamayos en una colpa es hipnotizante y Madre de Dios tiene la suerte de contar con este maravilloso recurso, siendo este el área con la densidad más alta en el mundo de sitios increíbles del Tambopata Reserva sin embargo, los animales que utilizan estos depósitos de arcilla son muy sensibles a la perturbación humana las colpas de guacamayos – chuncho. Nuestra propiedad se encuentra en el mejor lugar para la vida silvestre, adyacente a la Reserva Nacional y todos nuestros senderos fueron construidos de la mejor manera para aumentar el avista miento de animales.

Itinerario Detallado

3Dias/2Noches.

 Colpa Guacamayos Chuncho +Reserva Lago  Sandoval

DÍA: 01 – Amazon Lodge Inn  –Reserva natural Tambopata – Caminata en la Selva Tropical – Noche de Caimaneo

Puerto Maldonado recepción en el aeropuerto o la estación de autobuses y traslado a la oficina en caso tenga maletas grandes, le sugerimos re empacar y llevar solo lo necesario para el tour Y una breve explicación de los mejores consejos de la excursión. A partir de ese momento, tomaremos un trasporte 4×4 por carretera asfaltada durante 48 kilómetros, y luego ingresamos por una carretera trocha 18 kilómetros, Dejaremos atrás la presencia humana, luego profundizaremos en este viaje hacia la selva hasta llegar al río Tambopata donde tomaremos el barco por una hora hasta nuestro albergue. Reunión de bienvenida con un jugo refrescante de frutas de nuestra región. Instalación en nuestras respectivas habitaciones, Después de un breve descanso tendrá una caminata de introducción durante dos horas en el bosque tropical denso, guiado por un guía local experto que lo llevará a través de nuestros senderos para observa diferentes tipos de vida silvestre de la Amazonia y tendrá la oportunidad de ver animales monos, anfibios, mamíferos, reptiles y maravillosos insectos, entre otros en su habitad natural. En la noche vamos a buscar caimanes negros y blancos al roedor más grande del mundo capibara generalmente están en las orillas del río Retornó al albergue cena y descanso.

Dia: 02- Amazon Lodge Inn –  observación de Guacamayo -Retorno a Puerto Maldonado.

 4:30 a.m. Salimos con destino a la colpa de guacamayos el más grande del mundo, la COLPA CHUNCHO, en un viaje de aproximadamente 1:30 horas, en bote motorizado el trayecto tendremos la increíble oportunidad de ver algunas especies como: capibara el roedor más grande del mundo, sachavacas, incluso se puede ver el felino sudamericano más hermoso, el jaguar, muchos de nuestros clientes son testigos con pruebas fotográficas. Una vez llegada a la collpa de guacamayos veremos cientos de guacamayos y loros de diferentes especies que vienen a comer arcilla de la pared es su dieta diaria para eliminar toxinas. Maravillosas aves volando sobre usted es una experiencia inolvidable para toda la vida. Al final de esta actividad, tomaremos el bote motorizado  de regreso río abajo durante el viaje haremos una breve parada en el punto de control allí  se visitara a un museo típico de la Amazonia. Luego continuamos hacia las  cabañas. 

Después del almuerzo nos alistamos para tomar el camino de regreso a Puerto Maldonado luego nos dirigimos al puerto capitanía para abordar una canoa a motor típico amazónico y navegaremos rió abajo del madre de dios durante si cuenta minutos hasta llegar al embarcadero, Luego iniciamos una caminata por un sendero de 3 km (2 millas) hacia el Lago, Observando diversidades de especies de insectos, arañas, exóticas mariposas, hormigas, aves y picaflores multicolores, monos y con algo de suerte algunos (s) mamíferos en su habitad natural y podrá apreciar árboles gigantes, orquídeas y conocer de plantas medicinales hasta llegar a un estrecho canal donde abordaremos un bote a remo por el medio de un bosque inundado de palmeras que nos conduce a la Reserva del Lago Sandoval. Nuestro albergue está ubicado en la reserva, Luego instalación en sus respectivas cabañas todo privado. Y cuando llega la noche es donde  veremos caimanes de diferentes tamaños el mas grande es de 5 metros que se encuentran en peligro de extinción y viven protegidos en el lago, Retorno a la cabaña. 

Dia:3 – Reserva Lago Sandoval – Paseo en el Lago sandoval – Retorno a Puerto Maldonado.

Luego de un desayuno energizan-te tendré un paseo agradable en nuestra Canoa a Remo en el Lago Sandoval, donde tendremos la oportunidad de observar las Nutrias Gigantes que ahora se encuentran en peligro de extinción y que cada mañana ellos salen alimentarse se apreciar muy cerca y nos deleita con su presencia asegurando de tomar buenas vistas fotográficas, Y algunas aves como. garzas, cormorán, martin Pescador, tucanes,  sobrevolando el espacio aéreo, Taricayas , Tortugas , mariposas multicolores que nos acompañan en nuestro viaje, de vuelta al albergue almuerzo. Al caer la tarde nos alistaremos para retornar por el mismo camino que ingresamos a la Reserva del Lago Sandoval con dirección a Puerto Maldonado y traslado al terminal de buses o aeropuerto….Fin del servicio.

Que Incluye en el tour

  • Recojo y traslado del Aeropuerto o Terminal de Bus.
  • Ticket de Entrada a la COLLPA DE GUACAMAYO.
  • Transporte turístico (fluvial)
  • Guía profesional bilingüe.
  • snack free.
  • 2x-Desayuno, 2x-Almuerzo, 2x-Cena – agua.
  • Vegetariano opcional a (solicitud, sin costo adicional)
  • Albergue de 2x noches con ducha y baño privado.
  • Botiquín de primeros auxilios.
  • Radio comunicación.
  • Botas de goma.

No Incluye en el tour

  • vacunas.
  • Boletos de avión ni bus.
  • Gastos personales como bebidas.
  • llamadas telefónicas.
  • propinas.

 

lo que necesita llevar en el tour

  • Pasaporte original.
  • Cámara y cargador, baterías.
  • Linterna.
  • Mochila pequeña de 20 litros.
  • Camisas de manga larga de algodón (preferiblemente colores oscuros)
  • Calcetines largos de algodón (pantalones)
  • Sandalias o zapatos ligeros.
  • Trajes de baño.
  • Un sombrero como protección contra el sol.
  • Crema solar, gafas de sol.
  • Repelente contra mosquitos.
  • Dinero de bolsillo (Soles)

Haga click para ver mas Lago Sandoval + Colpa de Guacamayo Chuncho 3dias/ 2noches.

4,798Has dentro de el bosque lluvioso - Tambopata - Puerto Maldonado, En la selva peruana la lluvia es abundante y fuerte entre los meses de Noviembre y Abril lo cual afecta el clima y la humedad en la reserva de Tambopata, hacen que el clima sea caliente y húmedo, con altas temperaturas que oscilan entre 26°C y 38°C y con humedad de 89% tropical.

Los datos metereológicos registrados indican que la temperatura media anual es de 26°C, fluctuando entre los 10 y 38°C, con una precipitación anual que oscila en promedio entre 1600 a 2400 mm. Los registros climatológicos y metereológicos señalan una predominancia de vientos procedentes del noreste con velocidades que fluctúan entre 0,3 y 0,6 m/seg; una precipitación mensual entre 61,5 y 435 mm y una humedad relativa mensual entre 80 y 89%. El área protegida presenta un patrón pluvial característico de la mayor parte de la amazonía peruana. Por otro lado, según el mapa climatológico del Peru (ONERN), la zona presenta climas húmedo y cálido (3000 mm y 25°C promedio), sub-húmedo y semi cálido (1700 mm y 26°C promedio), muy húmedo y semi cálido (4000 mm y 23°C).

tranporte lago sandoval tambopataUn servicio para que puedas estar seguro en el translado a la agencia de viajes desde el Aeropuerto o el terminal de buses de Puerto Maldonado. Luego tenemos una hora de viaje en bote motorizado desde Puerto Maldonado al albergue - Tambopata, navegando por el Río de Tambopata y Bajo Madre de Dios. Viaja y vive una nueva experiencia en el paraiso de las reservas naturales de Tambopata y Lago Sandoval.

reloj tiempo lago sandoval tambopata tours peruLa salida de viaje es desde Puerto Maldonado hacia el albergue - Tambopata, donde esta programado según su llegada al terminal de buses o Aeropuerto, cabe indicar que Lago Sandoval es muy flexible en cuanto al tiempo de llegada de sus pasajeros.

Les proporcionamos a los huéspedes tres tipos de comidas diarias en el lodge como son:

  1. Desayuno: 5:30am a 7am
  2. Almuerzo: 1pm a 2pm
  3. Cena: 7pm a 8pm.

También hay un servicio de bar en el logde, Tambopata – Lago Sandoval. El servicio de buffet en el Lodge está utilizable a partir de 15 huéspedes. Caso contrario el servicio será plateado o servido en la mesa y las comidas consisten en ensaladas, platos de fondo y postres combinando la cocina regional, peruana y la internacional. También ofrecemos agua fresca, café o té, y refrescos durante las comidas en el lodge. Los pedidos adicionales de refresco, jugos de frutas, aguas embotelladas y gaseosas se cobrarán. Se recomienda que con anticipación a su llegada al lodge informen de algún tipo de restricción alimenticia, alergias o dietas especiales para programar los insumos antes de su llegada al Lodge. A las familias con niños se les recomienda comunicarse con la Administración para hacer los arreglos de las comidas en el lodge.

Tenemos una atención hasta las 10:00 pm (22:00) Ofrecemos unas bebidas exóticas para satisfacer todos los gustos del paladar, Por su seguridad y de los demás turistas que estan en el lodge. No está permitido consumir alcohol ni festejos en las habitaciones después de la hora de cierre del BAR (10pm) lodge - Tambopata.

Nota dentro del lodge: Será expulsado sin derecho a reclamo si no se cumple esta política del lodge.

Resumen de la flora y fauna de la Reserva del Tambopata Colpa Colorado Chuncho

En la Reserva Nacional Tambopata se ha reportado la presencia de más de 632 especies de aves, 1,200 de mariposas, 103 de anfibios, 180 de peces, 169 de mamíferos y 103 de reptiles. En su interior se encuentra hábitats saludables para la recuperación y refugio de poblaciones amenazadas de especies como el lobo de río (Pteronura brasiliensis), la nutria (Lontra longicaudis) y felinos como el yaguarundi (Herpailurus yagouaroundi), el puma (Puma concolor), el jaguar (Panthera onca), el ocelote o tigrillo (Leopardus pardalis) y el margay (Leopardus wiedii). Entre las especies de primates se encuentra el maquisapa (Ateles chamek), el pichico (Saguinus fuscicollis), el pichico emperador (Saguinus imperator), el coto mono (Alouatta seniculus), el mono cabecinegro (Aotus nigriceps), el mono choro (Lagothrix lagotricha), el fraile (Saimiri boliviensis), el mono ardilla (Saimiri sciureus), el machín blanco (Cebus albifrons) y el machín negro (Cebus apella).

Guacamayos en la collpa
Otras especies de mamíferos que destacan entre la fauna silvestre son la sachavaca (Tapirus terrestris), la huangana (Tayassu pecari), el sajino (Tayassu tajacu), el venado colorado (Mazama americana), el venado gris (Mazama gouazoubira) y los perezosos de dos dedos (Choloepus hoffmanni) y perezosos de tres dedos (Bradypus variegatus).  En cuanto a las aves destaca la presencia del águila harpía (Harpia harpyja), del águila crestada (Morphnus guianensis), del paujil común (Mitu tuberosa), del paujil unicornio (Pauxi unicornis) y del paujil carunculado (Crax globulosa). En la Reserva Nacional Tambopata se encuentra casi la totalidad de especies de guacamayos ( Ara spp.)que habitan en el Perú. Otras especies comunes son los reptiles: boa esmeralda (Corallus caninus), el loro machaco (Bothriopsis bilineata), la boa constrictora (Boa constrictor) y la shushupe (Lachesis muta). También es común observar al caimán negro (Melanosuchus niger), al caimán blanco (Caiman crocodylus) y a la taricaya (Podocnemis unifilis

PUERTO MALDONADO   rainforest expedition Ciudad capital del departamento de Madre de Dios y de la provincia de Tambopata, ubicada en la selva amazónica sur, a 186 m.s.n.m., en la confluencia de los ríos Madre de Dios y Tambopata. Tiene 28 mil habitantes. (Mapa de Puerto Maldonado) rainforest expedition 

Puerto Maldonado fue fundada el 10 de julio de 1902 por el explorador Faustino Maldonado, como un punto de avance en la selva en la época del boom del caucho y luego de 1940 tuvo cierta importancia cuando se conoció de los ricos yacimientos de oro aluviales en la zona.     rainforest expedition 

Puerto Maldonado tiene un retrasado desarr rainforest expedition ollo económico, la ciudad con muchas calles sin asfaltar y servicios públicos básicos. Su población, mayoritariamente es de origen nativo de tribus selváticas que se dedican a faenas de extracción de recursos naturales, en los últimos años gran población de emigrantes andinos originada por la extracción de oro que ha generado serios problemas ambientales. Su principal actividad económica es la industria maderera y lavaderos de oro.  rainforest expedition 

En la ciudad hay servicios públicos básicos, bancos, zona comercial, farmacias, pequeños hoteles, bares, discotecas y restaurantes de comida local, puerto fluvial y el aeropuerto Padre José Aldamiz. (Ver: Cómo llegar a Puerto Maldonado) .rainforest expedition 

En años recientes se ha concluido en la ciudad el puente que permite el cruce del río Madre de Dios de la carretera Interoceánica y le ha dado un nuevo dinamismo económico a la ciudad con el tránsito de vehículos desde Brasil hasta los puertos del sur del Perú.        rainforest expedition 

Normalmente Puerto Maldonado es sólo un punto de tránsito para las visitas y exploración de la selva en la Reserva Nacional Tambopata y los paseos al lago Sandoval y el lago Valencia.  rainforest expedition 

Carnavales Madre de Dios
Febrero – Marzo (movible)
Se organizan pasacalles por las principales calles de la ciudad, concursos de comparsas, reinas de belleza y la elección.  rainforest expedition 
27-septiembre
Fiesta que fortalece la identidad cultural amazónica a través de concursos de danza, folclore, comidas típicas, ceremonias místicas (pago a la tierra y sesiones de ayahuasca), así como un congreso de investigadores de ayahuasca…. rainforest expedition 

Fiesta de San Juan ….. rainforest expedition 
24-junio-2014
La fiesta de San Juan Bautista tiene un carácter simbólico pues en ella se celebra al agua como elemento vital en toda la Amazonía. Se pueden oír bandas locales y degustar platos típicos del departamento.

Aniversario de Puerto Maldonado ….rainforest expedition 
10-julio-2014
Durante una semana se realizan diversas competencias como regatas y carreras de motos, degustaciones de platos típicos y elecciones de reinas de belleza.

Aniversario de Madre de Dios …. rainforest expedition 
26-diciembre-2014
Es la fiesta más importante del departamento donde las Las celebraciones se inician en la víspera con veladas, serenatas y bailes. El 26 de diciembre se realizan desfiles cívicos, campeonatos deportivos y ferias artesanales.

Artesanías de Puerto Maldonado…rainforest expedition 

Las mejores representaciones de artesanías vienen de la comunidades nativas, están hechas de plantas, fibras, semillas o raíces de la selva. Dulces de castañas. Las leyes peruanas prohíben y sancionan la extracción, el transporte, el comercio y la exportación de cualquier tipo de flora o fauna, viva o muerta. La prohibición incluye cualquier objeto hecho de partes de animales y plantas…..rainforest expedition 

Mercados Artesanales
Se pueden encontrar en diferentes áreas de la ciudad, especialmente cerca de la Plaza de Armas y en el aeropuerto.
Clima de Puerto Maldonado…rainforest expedition 

La ciudad de Puerto Maldonado  tiene un clima cálido y lluvioso todo el año, con excepción de los meses de junio y julio en los que la temperatura puede bajar por el friaje, ocasionado por los vientos provenientes del Sur (La Patagonia) que llegan a la Amazonía.

LUGARES DE INTERÉS CERCA DE PUERTO MALDONADO….rainforest expedition 
Lago Sandoval

Uno de los principales destinos desde Puerto Maldonado. El lago tiene una gran belleza paisajística y es un rico ecosistema, tiene alrededor de 3 Km de longitud, 1 Km de ancho y una profundidad de 3 metros. Sus aguas tienen una temperatura promedio de 26ºC, con gran riqueza ictiológica. Rodeado de extensos aguajales, zonas pantanosas donde crece una palmera llamada aguaje, entre otras especies exóticas. Dentro de la flora resaltan orquídeas, platanillos (pico de loro), ungurahuis, lupunas, caobas y palmeras mauritias de hasta 30 metros de alto….rainforest expedition 

Hábitat de una gran variedad de aves como los cormoranes, tucanes, guacamayos, loros, camungos y garzas, además de una colorida especie de gallina salvaje llamada “hoatzin” o “shansho” (Opisthocomus hoazin) cuya cabeza ostenta un moño de plumas. También existen tapires, tortugas y nutrias o “lobos de río” así como diversas especies de lagartos, entre ellas el lagarto negro….rainforest expedition 

Ubicado a 10 Km al este de la ciudad de Puerto Maldonado (30 minutos en bote de 55 HP). Para llegar al lago se navega hasta un punto en el río Madre de Dios y luego se recorre 5 Km desde el puesto de control hasta las orillas del lago (1 hora 30 minutos a pie), en donde se toman canoas a remo para la visita. El lago Sandoval se encuentra en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata….rainforest expedition 

Lago Valencia…..rainforest expedition 

Otro lago cercano a Puerto Maldonado, de gran belleza paisajística y de exuberante fauna y flora asociadas al lago. Tiene 15 Km de largo, 800 metros de ancho y 15 metros de profundidad, formado por un meandro del río Madre de Dios, lugar privilegiado por la presencia de árboles como el pumaquiro, la quinilla, el cedro, la lupuna, el palmito y la castaña.. rainforest expedition 

Entre su fauna destacan pavas de monte, tortugas (charapas y motelos), lagartos, monos, cormoranes y garzas. La riqueza de sus aguas permite que tanto los pobladores nativos, huarayos, como los colonos asentados en las proximidades, se dediquen a la pesca de doncellas, palometas, dorados, pirañas y paiches, especie introducida en el lago. Otra actividad económica de la zona es la recolección de castañas…..rainforest expedition 

Ubicado a 60 Km al este de la ciudad de Puerto Maldonado, aguas abajo por el río Madre de Dios (4 horas en bote de 55 HP).

Rafting en el río Tambopata…. rainforest expedition 

Una de las mejores aventuras al aire libre en el Perú es surcar las aguas del río Tambopata (Clase II, III y IV) en balsas inflables y kayacs. Esta aventura se inicia aguas arriba en la zona de Puno y termina en Puerto Maldonado. Ofrece una experiencia única de surcar el Tambopata rodeado de exuberantes bosques amazónicos y poder apreciar en sus orillas la fauna de la zona como capibaras, monos, tapires, nutrias, caimanes y con suerte jaguares, además de gran cantidad de aves tropicales. Normalmente esta expedición se realiza entre 7 y 9 días…..rainforest expedition 

Atractivos Turísticos Provincia de Tambopata Collpa de Guacamayos Colorado Dentro de la Reserva Nacional Tambopata y a 150 km de la ciudad de Puerto Maldonado (12 horas en bote a motor). La collpa es un punto de reunión de guacamayos formada en las riberas del río gracias a los procesos de erosión que permitieron el surgimiento de suelos ricos en sales minerales. Mide alrededor de 50 m de alto y 500 m de largo, por lo cual es considerada la más grande de la Amazonía peruana….rainforest expedition 

Todas las mañanas se encuentran allí seis diferentes especies de guacamayos, loros y pericos. Collpa de Guacamayos Chuncho Dentro de la Reserva Nacional Tambopata a 120 km de la ciudad de Puerto Maldonado (10 horas en bote a motor). Esta collpa, conocida por su espectacularidad, ha sido formada en las riberas por la acción de la erosión del río, lo cual puso al descubierto suelos ricos en sales minerales y componentes orgánicos…. rainforest expedition 

La llegada de las aves en bandadas hacia la collpa se puede apreciar claramente todos los días a partir de las 5.00 am, desde la isla del río Tambopata. Lago Sandoval Dentro de la Reserva Nacional Tambopata a 10 km de la ciudad de Puerto Maldonado (25 minutos en bote a motor.   rainforest expedition 

Para llegar al lago se deben recorrer 5 km desde la orilla del río hacia adentro (1 hora 30 minutos a pie). Tiene alrededor de 3 km de longitud, 1 km de ancho y una profundidad de entre 0,5 y 3 m. Sus aguas tienen una temperatura promedio de 26 ºC (78,8 ºF) y poseen una gran riqueza ictiológica. En este hábitat vive una gran variedad de aves y también se pueden observar tapires, tortugas y “lobos de río”, así como diversas especies de lagartos, entre ellas el caimán negro y el caimán blanco. Lago Valencia A 60 km de la ciudad de Puerto Maldonado (4 horas en bote a motor). El lago tiene 15 km de largo, 800 m de ancho y entre 0,5 y 15 m de profundidad y resulta un lugar privilegiado por la presencia de flora y peces….  rainforest expedition 

Entre su fauna destacan pavas de monte, tortugas (charapas y motelos), lagartos, monos, cormoranes, garzas, entre otros. La riqueza de sus aguas permite que tanto los pobladores nativos Huarayos como los colonos asentados en las proximidades se dediquen a la pesca de doncellas, palometas, dorados, pirañas y paiches, estos últimos, sin embargo, no son una especie nativa sino que fueron introducidos en el lago. Parque Nacional Bahuaja-Sonene A 90 km de la ciudad de Puerto Maldonado (4 a 5 horas en bote a motor)….rainforest expedition 

Este parque nacional fue establecido para proteger la única sabana húmeda tropical existente en el Perú. El parque se ubica entre las regiones Madre de Dios y Puno, en las provincias de Tambopata, Carabaya y Sandia. Tiene una extensión de 1’091.416 ha.Entre los animales más importantes que pueden encontrarse destacan el lobo de crin, el ciervo de los pantanos, el oso hormiguero gigante, el lobo de río o nutria gigante, el perro de monte y el lagarto negro Tambopata…rainforest expedition 

Resumen del Tour

  • Ubicación:  Southern Perú, Departamento de Madre de Dios, Puerto Maldonado Colpa de Guacamayos Chuncho.
  • Altitud: 182 m.a.s.l
  • Temperatura: Noche 18℃ a 21℃ / Día – 18℃ a 34℃  
  • Tipo de servicio: Privado o Grupo.
  • Salida: Todos los días.
  • Mínimo de participantes: 1
  • Número máximo de participantes: 10

Duración: 3 Días/2Noches.

  • Dia:1- Puerto Maldonado – lodge Tambota  – Caminata en la Selva Tropical – Noche de Caimaneo.
  • Dia: 2 – observación de Guacamayos – Visita al museo – Pesca deportiva – Kayak – Actividad Nocturna.
  • Dia:3  Avista miento de animales en estado natural – Kayak –  Retorno Puerto Maldonado.

 

Ver Video del tour

Reservar Ahora Tour con Lago Sandoval


captcha

 

PAGO EN LINEA - LAGO SANDOVAL

Testimonios en TripAdvisor - Lago Sandoval

-->