CITY TOURS MONASTERIO DE SANTA CATALINA

CITY TOURS MONASTERIO DE SANTA CATALINA

Home / CITY TOURS MONASTERIO DE SANTA CATALINA

CITY TOUR + MONASTERIO DE SANTA CATALINA

CIRCUITO   DEL TOUR

Visita El Mirador de Carmen Alto (lugar donde se podrá apreciar el Valle de Chilina) EL  Mirador de Yanahuara, barrio de San Lázaro, Monasterio de Santa Catalina, La  Plaza de Armas, La Catedral, Iglesia y Claustros de la Compañía de Jesús (Cúpula de San Ignacio).

INCLUYE  EN EL TOUR

*Movilidad y guia

*Entradas: Monasterio de Santa Catalina mas guiado.

*DURACIÓN: 03 horas.

HORARIOS DE INICIO:

*Por la mañana : 09:00 hrs.

*Por la tarde : 14:00 hrs.

CITY TOUR + MONASTERIO DE SANTA TERESA  Y  MOMIA JUANITA

CIRCUITO  DEL  TOUR

Visitas Al   Mirador de Carmen Alto (lugar donde se podrá apreciar el Valle de Chilina), Mirador de Yanahuara, barrio de San Lázaro, Monasterio de Santa Teresa, Plaza de Armas, La Catedral, Iglesia y Claustros de la Compañía de Jesús (Cúpula de San Ignacio)

INCLUYE  EN   EL  TOUR

*Movilidad  y  Guia.

*Entradas: Monasterio de Santa Teresa ó Momia Juanita

Duracion : 03 horas

HORARIOS DE INICIO   DEL  TOUR

Inicio  del tour  en  la   mañana  de : 09:00 a.m

Termino  del  tour a las  : 11:oo  a.m

EN  LA TARDE

*Inicio  del  tour   : 14:00 p.m

*Termino del tour  17:oo p.m

TOUR CAMPIÑA

CIRCUITO   DEL  TOUR

Visita  a los distritos de Paucarpata  y  Sabandía,  el  Molino de Sabandía, Vía Paisajista, Mansión del Fundador, Balneario de Tingo, Mirador de Sachaca, Puente Fierro, culminando en el centro de la ciudad.

LO  QUE  INCLUYE     EN  EL TOUR

*Movilidad  y guia

*Entradas: Molino de Sabandía, Mansión del Fundador y Mirador de Sachaca.

Duracion del  tour : 03 Horas.

HORAS DE INICIO  DEL  TOUR

*En  la   mañana : 09:00 a.m

*final  del  tuor   :11:oo  a.m

EN LA  TARDE

*Inicio  por la  tarde : 14:00  p.m

*Final  del tour  15:oo p.m

CITY   TOUR   COLONIAL

*Circuito    Del  Tour

Visita  al   Mirador del   Carmen Alto, distrito de Cayma y la Iglesia de la Virgen de la Candelaria, Convento La Recoleta, Casa del Moral, Casa Tristán del Pozo.

LO  QUE  INCLUYE EN   EL   TOUR

*Movilidad y Guia

*Entradas: Convento la Recoleta y Casa del Moral

DURACIÓN   DEL TOUR : 03 Horas

Inicio  del  tour

*Por la mañana : 09:00 a.m

*Por la tarde : 14:00 p.m

TOUR COMBINADO

_Circuito  Del  Tour

Visita   al  Monasterio de Santa Catalina, Plaza de Armas, La Catedral, Iglesia y Claustros de la Compañía (Cúpula de San Ignacio), Miradores de Carmen Alto y Yanahuara, Paucarpata y Molino de Sabandía.

INCLUYE  EN  EL TOUR

*Movilidad  y   Guia

*Entradas: Monasterio de Santa Catalina más guiado y Molino de Sabandía.

DURACIÓN  DEL   TOUR 04 Horas

*Hora  De  Inicio  Del Tour 09:00 a.m

*Final  del  tour :  12:oo a.m

 

 TOUR   VISITA A  LA   MOMIA JUANITA

“Juanita” la Bella Niña del Volcán Ampato, fue descubierta el 8 de septiembre de 1995; este volcán con una altitud aproximada de 6,300 msnm, albergó en su seno por cerca de 500 años o más, a esta bella niña inca, que al momento de su muerte, debió tener unos 12 a 14 años de edad. Ofrendada al Apu Ampato por los sacerdotes incas de aquel entonces y puesta al descubierto por la erupción del volcán Sabancaya, hoy nos la muestra al mundo moderno con el fin de que la ciencia y el conocimiento aprovechen de su milenaria sabiduría, para el bienestar de nosotros.

Después de grandes festividades y rituales “Juanita” debió ser adormecida antes de que un certero golpe de macana en el arco superciliar derecho le provocara la muerte. Los estudios que se vienen llevando a cabo determinan que estuvo sujeta a un ayuno con lo cual los efectos fueron más rápidos; es posible además que los estudios mitocondriales de DNA podrán determinar las líneas de parentesco de dicha Niña; conoceremos además el estado de salud, sus enfermedades a las que estuvo sujeta durante su infancia, sus virus o bacterias que la han afectado y siguen presentes en su cuerpo, el tipo de dieta en aquellos tiempos y mucha información que ella misma nos proporcionará. En la actualidad sus restos vienen exhibiéndose en le museo “ Los Santuarios Andinos”
La visita de este museo, donde se encuentran también otras momias, es aproximadamente 45 minutos y se puede adicionar a cualquier tours de la ciudad.

INCLUYE EN  EL  TOUR

Movilidad  y  Entrada

Vicita al  Monasterio   de  SANTA CATALINA

DURACION   DEL  TOUR

1 Hora y  30 minutos

Ubicación: A 1,000 km de distancia de la ciudad de Lima y una altitud de 2,335 msnm.
Población : Cerca de 723,806 habitantes.
Clima: Clima extraordinario, seco y límpido, con más de 300 días de sol al año, con temperaturas que no suben de 25° centígrados y muy rara vez bajan los 10° centígrados. De Enero a Marzo se presentan lluvias moderadas. Se recomienda ropa ligera por el día y abrigo.

El departamento de Arequipa tiene un gran pasado histórico que se remonta a tiempos inmemoriales (8 000 a 6 000 años a.C.) del cual nos queda testimonios en su arte rupestre. Los primeros españoles en ocupar lo que sería Arequipa, fueron los Padres Dominicos quienes construyeron una ermita y luego una parroquia en lo que actualmente es el Barrio de San Lázaro. El 15 de agosto de 1 540, se fundó en el valle de Chili, con el nombre de Villa Hermosa de Nuestra Señora de Asunta o Asunción. En 1 541 a poco tiempo de fundada se le concedió la jerarquía de Ciudad.

Al pasar Potosí al Virreinato del Río de la Plata, Arequipa dejó de ser el paso obligatorio del envío de plata a España, por lo que enfrentó consecuencias económicas severas. La ciudad resurge luego por las minas de Caylloma y el desarrollo de la agricultura. En 1 870 con la llegada del ferrocarril, Arequipa se convierte en un eje comercial del sur del Perú.

Llamada Ciudad Blanca por el color de sus casas construidas con sillar (piedra de origen volcánico), fue importante bastión durante la lucha por la independencia del país en el siglo XIX. Durante este siglo, han sido varias las figuras arequipeñas que han destacado, tanto en la vida política como cultural del país.

PRINCIPALES ATRACTIVOS TURISTICOS DE AREQUIPA

PLAZA DE ARMAS

La Plaza de Armas de Arequipa es el punto central y núcleo de la vida urbana alrededor del cual se desarrolla la ciudad, es grande y cuadrada, con marcado declive, es reconocida por la armonía simétrica arquitectónica, rodeada de forma paralela por la catedral, y tres lados con doble arquería formado por portales labrados de granito y sillar y bóveda de ladrillo, en la cual también podremos observar la catedral.

BASILICA CATEDRAL

Ubicada en la Plaza de Armas, magnífica y variada. Se puede encontrar arquitectura religiosa, civil, citadina y rural, traída por los españoles en una fusión de influencias de viejas culturas con el mestizaje de esta tierra, dando como resultado macizos muros asísmicos que contienen bóvedas de medio punto, alrededor de amplios y soleados patios, con fachadas profusamente talladas. Exhibe un estilo neo-renacentista con alguna influencia francesa.

TEMPLO DE LA COMPAÑÍA

Concluido entre los años 1610 y 1698, el imponente templo de la Compañía de Jesús constituye la más bella y completa edificación colonial de la ciudad. Su fachada de notable confección es la que más destaca entre los demás templos, de estilo plateresco, en toda la iglesia se hace alarde de profusa ornamentación, colorida y estilizada. El templo tiene forma de cruz latina con una nave principal y dos laterales, un coro alto, y un hermoso púlpito que data de fines del siglo XVII. A un lado de esta iglesia se encuentran los Claustros de la Compañía con hermosos corredores y arquería de sillar esculpido, actualmente están ocupados por un gran centro comercial.

IGLESIA Y PLAZA DE YANAHUARA

Punto central y núcleo de la vida urbana alrededor del cual se desarrolla la ciudad, es grande y cuadrada, con marcado declive, es reconocida por la armonía simétrica arquitectónica, rodeada de forma paralela por la catedral, y tres lados con doble arquería formado por portales labrados de granito y sillar y bóveda de ladrillo.

MONASTERIO DE SANTA CATALINA

Es el más importante e impresionante monumento religioso del Perú. Fundado en septiembre de 1 579 bajo la advocación de Santa Catalina de Siena, se mantuvo cerrado al mundo hasta 1 970. Con una superficie de 20 426 m2 han conservado intactas las características de los siglos XVI y XVII. Sus estrechas plazas, calles y jardines con nombres de ciudades españolas nos recuerdan a los barrios antiguos de Sevilla o Granada. Sus dos museos de sitio exhiben importantes piezas artísticas como reliquias, porcelana, ornamentos religiosos, obras escultóricas y lienzos de diferentes escuelas.

Han sido posible edificar formas arquitectónicas propias, con espacios y proporciones de gran valor estético y esculpir fachadas imponentes y finos detalles decorativos, que han hecho de Arequipa un centro colonial de marcada identidad dentro de los principales centros urbanos del continente.

SAN FRANCISCO

La Iglesia, el Convento y la plazuela San Francisco constituyen una bella muestra arquitectónica en el centro de Arequipa, la plaza muy pequeña tiene un ambiente tranquilo y de reposo, el templo una sola nave abovedada y un santuario con cúpula, la combinación de sillar y ladrillo le proporciona un bello aspecto, con un hermoso coro de piedra. Posee además una biblioteca con una gran cantidad de volúmenes y una completa Pinacoteca.

CAÑON DEL COLCA

A 148 km al noreste de Arequipa y a 4 h aprox. en auto. En este recorrido es necesario dirigirse al nor oeste de Arequipa con destino a Yura hasta llegar al abra conocida como Mirador de los Cóndores. Desde allí se pueden vislumbrar las cumbres nevadas de Ampato y Sabancaya, luego se sigue el descenso hasta Chivay.

Otra ruta es 160 km al norte, cuyo recorrido dura 5 h aprox. en auto, se realiza por la vía Charcani descendiendo por una carretera en zig zag por las faldas del Chachani para descender luego al impresionante Valle del Colca donde se puede admirar hermosos paisajes rodeados de andenes, nevados y pueblos fundados en el siglo XVI. Fue en esa época que el Virrey Toledo ordenó agrupar a los descendientes de los antiguos Collaguas que se encontraban dispersos en la zona en 14 poblados que han permanecido detenidos en el tiempo conservando características originales como el trazado de sus calles, sus iglesias ricamente ornamentadas y sus fiestas tradicionales.

El primer poblado a visitar es Chivay (142 km de Arequipa) donde se puede encontrar servicios de alojamiento y alimentación. A 40 km aprox. al nor-oeste está Cabanaconde y muy cerca el Mirador de la Cruz del Cóndor. La zona del Colca es muy apropiada para la práctica del turismo de aventura y se recomienda más de un día para disfrutar de la zona.