Tours Maras Moray Minas de Sal

Tours Maras Moray Minas de Sal

 Tours Maras Moray Minas de Sal

El tour a las minas de sal de Maras y las terrazas agrícolas Inca  Moray es un complemento ideal  las excursiones a Machu Picchu. se Aprecia montañas cubiertas de nieve, campos de cultivo y pueblos  tradiciónales.

Salidas diarias  a maras moray, personas solas o grupos de todas las edades en un bus turístico.

Resumen Maras y Moray – Tour de Medio Día

  • 08:30 – Recojo de su hotel y traslado en bus turístico.
  • 10:00 – 10:30 Visita guiada en el poblado de Chinchero.
  • 11:30 – 12:00 Tour guiado en las minas de sal de Maras.
  • 12:30 – 13:30 Tour guiado en el centro de interpretación agrícola de Moray.
  • 13:30 – 14:30 Traslado en bus de retorno a la ciudad del Cusco.

Iterinario detallado

TOUR MORAY – MARAS SALINERAS

Iniciamos el tour con el recojo de su hotel a las 8:30 hrs luego nos dirigimos en bus hacia el poblado de Chinchero, que está ubicado a 28 km de la ciudad del Cusco. Este pueblo está rodeado de hermosos paisajes y campos de cultivo ya que el lugar fue un centro agrícola muy importante en los tiempos del Tahuantinsuyo. También podremos apreciar construcciones con estilo colonial y el mercado típico de este poblado.

Continuando con  el tour nos dirigimos al  poblado de Maras, que se encuentra a 52 km del Cusco en  un altitud de 3.380 m; y se encuentra  la mina de sal  dichas minas de sal están en 3000 pozos pequeños  aproximadamente  en 5 y  2 m de las cuales se extrae se prosesa el secado del agua salada procedente de un manantial subterráneo. Las “Salineras de Maras”  desde los tiempo de los incas  ancido explotados y de los cuales eran usados como un medio de intercambio económ

Continuando con  el   tour, nos dirigimos a  las ruinas  arqueológico de Moray, ubicado a  7 km. de Maras. Moray son   terrazas, andenes circulares con  diferentes tamaños,  en los  tiempos de los Incas eran utilizados como un centro de experimento  agrícola; en este lugar se  realizaban  los  estudios de adaptación de las plantas a nuevos ecosistemas. En Moray se observa  los anillos concéntricos de piedra  amplías  y a  la  medida y  profundidad total es de unos 150 m.

En cada lugar que  visites  tendrás un  tiempo  libre para tomar  fotografías; odservando hermosos paisajes  y luego retorno  ,   a  la  ciudad  del  cusco aproximadamente a las 14.30 hrs. el tour  completo dura 5 hors.

 

 

Que Incluye en el tour

  • Guía Profesional de Turismo en inglés o español.
  • Todos los traslados desde y hasta su hotel en Cusco.
  • Tickets de Ingreso para todos los lugares de visita.

No Incluye en el tour

  • Alimentos no mencionados en el paquete.  
  • No incluye propinas

lo que necesita llevar en el tour

  • Zapatillas, polos, pantalones, shorts, poncho (para la temporada de lluvia)
  • Gorro para el sol, protector solar, agua en botella y medicamentos personales.
  • Dinero extra, Cámaras.

Haga click para ver mas Tours Maras Moray Minas de Sal

4,798Has dentro de el bosque lluvioso - Tambopata - Puerto Maldonado, En la selva peruana la lluvia es abundante y fuerte entre los meses de Noviembre y Abril lo cual afecta el clima y la humedad en la reserva de Tambopata, hacen que el clima sea caliente y húmedo, con altas temperaturas que oscilan entre 26°C y 38°C y con humedad de 89% tropical.

Los datos metereológicos registrados indican que la temperatura media anual es de 26°C, fluctuando entre los 10 y 38°C, con una precipitación anual que oscila en promedio entre 1600 a 2400 mm. Los registros climatológicos y metereológicos señalan una predominancia de vientos procedentes del noreste con velocidades que fluctúan entre 0,3 y 0,6 m/seg; una precipitación mensual entre 61,5 y 435 mm y una humedad relativa mensual entre 80 y 89%. El área protegida presenta un patrón pluvial característico de la mayor parte de la amazonía peruana. Por otro lado, según el mapa climatológico del Peru (ONERN), la zona presenta climas húmedo y cálido (3000 mm y 25°C promedio), sub-húmedo y semi cálido (1700 mm y 26°C promedio), muy húmedo y semi cálido (4000 mm y 23°C).

tranporte lago sandoval tambopataUn servicio para que puedas estar seguro en el translado a la agencia de viajes desde el Aeropuerto o el terminal de buses de Puerto Maldonado. Luego tenemos una hora de viaje en bote motorizado desde Puerto Maldonado al albergue - Tambopata, navegando por el Río de Tambopata y Bajo Madre de Dios. Viaja y vive una nueva experiencia en el paraiso de las reservas naturales de Tambopata y Lago Sandoval.

reloj tiempo lago sandoval tambopata tours peruLa salida de viaje es desde Puerto Maldonado hacia el albergue - Tambopata, donde esta programado según su llegada al terminal de buses o Aeropuerto, cabe indicar que Lago Sandoval es muy flexible en cuanto al tiempo de llegada de sus pasajeros.

Les proporcionamos a los huéspedes tres tipos de comidas diarias en el lodge como son:

  1. Desayuno: 5:30am a 7am
  2. Almuerzo: 1pm a 2pm
  3. Cena: 7pm a 8pm.

También hay un servicio de bar en el logde, Tambopata – Lago Sandoval. El servicio de buffet en el Lodge está utilizable a partir de 15 huéspedes. Caso contrario el servicio será plateado o servido en la mesa y las comidas consisten en ensaladas, platos de fondo y postres combinando la cocina regional, peruana y la internacional. También ofrecemos agua fresca, café o té, y refrescos durante las comidas en el lodge. Los pedidos adicionales de refresco, jugos de frutas, aguas embotelladas y gaseosas se cobrarán. Se recomienda que con anticipación a su llegada al lodge informen de algún tipo de restricción alimenticia, alergias o dietas especiales para programar los insumos antes de su llegada al Lodge. A las familias con niños se les recomienda comunicarse con la Administración para hacer los arreglos de las comidas en el lodge.

Tenemos una atención hasta las 10:00 pm (22:00) Ofrecemos unas bebidas exóticas para satisfacer todos los gustos del paladar, Por su seguridad y de los demás turistas que estan en el lodge. No está permitido consumir alcohol ni festejos en las habitaciones después de la hora de cierre del BAR (10pm) lodge - Tambopata.

Nota dentro del lodge: Será expulsado sin derecho a reclamo si no se cumple esta política del lodge.

Cuales son los Centros Arqueológicos de MARAS & MORAY – SALINERAS – Alrededor del Cusco?

Nuestro tour se inicia con el recojo del hotel de la ciudad de Cusco en nuestra movilidad privada, para dirigirnos a la población de Maras, pasando por poblaciones muy típicas y bellos paisajes que podremos disfrutar en nuestro recorrido, arribo y visita a los siguientes lugares turistícos para poder visitar maras & moray y salineras son:

1. TOURS MARAS:

Ubicado en la provincia de Urubamba a3300 m.s.n.m. desde allí se podrá aprecia la cordillera del Vilcanota y las cumbres nevadas: “El Chikón” (5530 m.s.n.m), “Putukisi” “La Verónica” (5682 m.s.n.m). En la actualidad este pueblo pintoresco guarda atractivos del periodo pre-hispánico, colonial y republicano, destacando en el pueblo calles y portadas coloniales con escudos de los nobles y caciques de los siglos XVII y XVIII. 

2. TOURS MORAY:

Se halla a unos 7 Km. al suroeste de Maras y 53 km de Cusco con altitud de 3,385 m.s.n.m; es un grupo arqueológico único en su género en la región. Se trata de hoyos naturales gigantescos que fueron utilizados por los inkas quienes construyeron terrazas o andenes agrícolas con sus respectivos canales de irrigación, es pues un prototipo de invernadero, el hoyo mayor tiene profundidad de 150 mts y promedio de altura andenes es de 1.80 mts., entre cada uno de ellos.

Las estructuras aquí encontradas son inkas, se estima también que fondo está sobre una formación rocosa natural que facilita la filtración hacia interior de la tierra, por lo cual no se producen inundaciones en la época de lluvia. Lo que llama la atención es la diferencia de temperatura anual media entre la parte superior y fondo, es una diferencia que llega a tener hasta 15°C. En este lugar es donde se obtuvieron increíbles avances en la agricultura.

3. TOURS SALINERAS: ó “MINAS DE SAL”:

Ubicado al noroeste del pueblo de Maras están constituidas por unos 2000 pozos pequeños, las cuales ya eran explotadas desde el inkanato como medio de intercambio económico y sigue aun siendo explotadas por los lugareños.

Indican que la montaña tiene en su interior minas de sal, un manante de agua salada que emana de dicha montaña, sirve durante la época de sequía para llenar los pozos en forma de “riego” cada 3 días con agua salada durante un mes, para que se solidifique paulatinamente, posteriormente se tiene el proceso para el consumo de la región. Luego de nuestra visita retornaremos a la ciudad de Cusco.

 

Resumen del Tour

Moray es un sitio arqueológico ubicado a 49 kilómetros de la ciudad de Cusco. No solo sorprende por su forma circular y simétrica, sino también por el uso que los incas le habrían dado. Los sitios arqueologicos a visitar son: Maras, Moray y Minas de Sal o Salineras.

Ver Video del tour

Reservar Ahora Tour con Lago Sandoval


captcha

 

PAGO EN LINEA - LAGO SANDOVAL

-->