Caminata Salkantay Machu Picchu 5d / 4n

Home / Caminata Salkantay Machu Picchu 5d / 4n

Lago Sandoval

Caminata Salkantay Machu Picchu 5 Días / 4 Noches

El equipo de (Lago Sandoval) agencia autorizada con licencia, te da la oportunidad de conoser una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno en tan sólo día. Solo escoge la fecha que deseas hacer el tour  te  Ofrecemos salidas diarias garantizadas  personas solas  o grupos de todas las edades. Este tour inicia y termina en su hotel en Cusco y el viaje es por tren.

Disfruta  el viaje al nevado de Salkantay conociendo  estos  lugares:

_Explanada de Soraypampa.
_Paso de Salkantay.
_Sector de Siete Culebras.                                                                                                                                                               _Aguas Caliente_Machu Picchu.

Resumen del Tour:

Día 1 : Cusco – Mollepata – Soraypampa

partimos  el tour  temprano  en bus de Cusco, pasando por pueblos tipicos  de los  andes  Izcuchaca Limatambo. Después de tres horas de recorrido llegamos a Mollepata (2800 m / 9186 pies). Después del desayuno continuamos en carro hasta Challacancha para iniciar la caminata. Durante dos horas y media nos acompañarán escenarios de vegetación andina y pequeñas pampas. Observando  valles,y montañas y nevados como el Humantay (5217 m / 17,116 pies) y el Salkantay (6264 m / 20,551 pies). Continuamos odservando verdes y hermosos paisajes hasta la explanada de Soraypampa (3700 m / 12,139 pies) el lugar donde pasaremos la primera noche después la  amena cena. Opcionalmete, hay una caminata extra de dos horas (ida y vuelta) hacia la laguna turquesa de Humantay (4100 m / 13,451 pies). Sus aguas provienen del nevado del mismo nombre.

Día 1: 24.03 kilómetros en 8 horas (incluyendo la laguna)

Dia 2 : Soraypampa – Chaullay

Después del desayuno iniciamos la caminata  Durante  cuatro horas caminaremos en ascenso pasando por la Pampa del Salkantay desde donde usted  tomara  fotografías de los nevados y montañas cercanas. y Llegaremos al Abra Salkantay, de altitud 4629 metros (15,187 pies) un punto más alto de la ruta. El guía realizará un ritual tradicional: y el pago a la tierra como agradecimiento a los dioses sagrados del incas. Después de cuatro horas llegamos a Wayramachay (4000 m / 13,123 pies) donde  almorzamos. A partir de este momento el paisaje andino es reemplazado por un poco más de vegetación. despues de caminar tres horas llegamos al campamento en andenes conocido como Chaullay (2900 m / 9,514 pies). nos acomodamos  y cena

Día 2: 24 kilómetros (14.9 millas) en 10 horas

Dia 3 – Santa Teresa : Chaulla

Comenzamos la mañana con un nutritivo desayuno. Nos espera una  caminata  de cinco horas en el cual veremos cambios de paisajes. con  montañas andinas  de  selva alta y la ubérrima ceja de selva.  conociendo  comunidades andina de Arranyanniyoc,  que  demuestran  cultura viva. Cruzaremos por pequeños  ríos  cataratas. y También se aprecia  gran variedad de orquídeas helechos hichus  que cautivan el paisaje andino, Almorzamos en el campamento de La Playa (2060 m / 6,758 pies), conocido como Sawayaco. Una vez recuperado las energías continuamos el descenso por una hora y media hasta Santa Teresa (1400 m / 4,593 pies) en plena ceja de selva, donde pasaremos la noche. y cena Opcionalmente, hay una caminata a las aguas termales de Cocalmayo (no incluído). Podrá relajarse y nadar un poco rodeado de un ambiente sub tropical propio de la selva peruana.

Dia 4 : Santa Teresa – Aguas Calientes

Iniciamos la mañana con el desayuno. Luego reanudamos la caminata a través de la ceja de selva con un clima semi tropical húmedo. Podremos ver gran variedad de cultivos como café, coca y árboles frutales. Machu Picchu y Huayna Picchu podrán ser visto a lo lejos durante el recorrido. Después descenderemos hasta la antigua Central Hidroeléctrica desde donde tomaremos el bus para llegar al poblado de Aguas Calientes donde después de la cena pasaremos la noche. Como actividad opcional, en el inicio del cuarto día puede realizar la aventura del zipline en las montañas de la ceja de selva (no incluido en el tour). ¡Lánzate por una cuerda y cruza a la siguiente montaña! Tenemos todo el equipo necesario para que sea una experiencia divertida además de segura.

Dia 5 : Aguas Calientes – Machu Picchu – Cusco

Muy temprano, disfrutamos el desayuno en el hostal. luego  Tomamos el bus para subir a Machupicchu. Visitaremos la impresionante ciudadela de Machu picchu donde se recorre  zonas urbanas,  agrícola,  los torreones, la plaza ceremonial, la fuente sagrada, el (Intihuatana) o reloj solar y terrazas luego del  guiado tendras  un tiempo libre para tomar fotos despues tomaremos el bus de bajada  almuerzo agus calientes   recoger el equipaje al hotel y diriguimos a la estación del tren para regresar a Cusco.

El Precio del Tour

Los precios del Tour de Caminata Salakantay Machu Picchu de 5 días y 4 noches están en función al número de personas de su grupo (a mayor número de personas, menor el costo por persona). Desde USD $ 310 por persona en habitación doble, matrimonial o triple.

El programa incluye:

_Recojo del hotel.
_Bus regular de Cusco a Mollepata.
_04 desayunos, 04 almuerzos, 04 cenas.
_Equipo de primeros auxilios: botiquín, oxígeno.
_Equipo completo de campamento: Carpa cocina, mesas, sillas, carpa dormitorio, matra, etc.
_Mula y Arrieros para trasladar el equipo de campamento, la comida y el equipaje del pasajero.
_Bus de la Playa al pueblo de Santa Teresa.
_Bus de Santa Teresa a la Estación Hidroeléctrica.
_01 noche en Hostal de Aguas Calientes.
_Guía Profesional bilingüe para los 5 días de caminata.
_Ticket de ingreso a la ciudadela de Machu Picchu.
_Ticket de bus de bajada.
_Ticket de tren de retorno de Aguas Calientes a Ollantaytambo (Expedition).
_Bus de retono de Ollantaytambo a Cusco.

 NO incluye: en el Tour

_Desayuno del primer día.
_Bolsa de dormir de pluma (20 USD)
_Gastos adicionales y propinas.
_Agua hervida fría.
_Ingreso a la montaña de Huayna Picchu (preguntar por disponibilidad)
_Otros gastos no mencionados en el itinerario.
_El tren de Hidroeléctrica a Aguas Calientes no está incluido pero puede ser solicitado como servicio adicional. durante la reserva.

Lista de cosas que deben llevar al tour una mochila (máximo 7kg / 15.4 libras )

_Bolsa de dormir.
_Linterna – luz de mano.
_Repelente.
_Bloqueador solar.
_Papel higiénico.
_Bolsas plásticas (proteger cámaras y botar basura)
_Pastillas purificantes de agua.
_Chaqueta impermeable.
_4 polos.
_Un pantalón largo.
_Un pantalón corto.
_Varios pares de medias.
_Ropa interior.
_Poncho para lluvia.
_Unas zapatillas o sandalias para descansar los pies en el campamento.
_Un gorro o sombrero.
_Medicamentos personales.

Cómo deben vestir al momento de partir

_Polo de manga corta.
_Polera de manga larga.
_Casaca gruesa.
_Pantalón largo (si se hace short mejor)
_Medias gruesas.
_Un buen par de zapatos montañeros.
_Mochila de mano con cámara fotográfica, documentos, botella de agua.
_Dinero (soles) de pequeña denominación.