Amazon Wildlife Native

Comunidad Indígena de Palma Real cuenta con una población aproximada de 480 habitantes agrupadas en 80 familias, cuenta con un líder conocido como el (curaca) el cual ocupa el cargo de Presidente de la Comunidad Nativa. Su principal fuente de producción económica ha sido la tala de árboles como el cedro, caoba entre otros (en este tiempo es difícil encontrar árboles de este tipo en la zona de influencia de la comunidad) otra de las actividades es la recolección de castaña, o (almendra) la pesca, caza la cual sirve de sustento diariamente a la comunidad. Dentro de los principales peces tenemos la Paiche, pirañas, paco, doncella, gamitana, bagre etc, y en animales la sachavaca, jabalís, tapir, y el roedor mas grande del mundo el capybara   picuro, monos, caimanes, lagartos y aves. 
Si lo tuyo es vivir en busca de naturaleza y conocer de plantas de medicinales que sirven para la fiebre amarilla, paludismo, la malaria, picaduras de serpiente etc, y la planta del ayahuasca. en este tour vivencial con los nativos de la Amazonia del Perú. lo será todo para ti sera una experiencia inolvidable. Perú es un país mega diverso, contamos con gran parte de la Amazonia, el único pulmón del planeta y un paraíso terrenal. Diversidad de especies de flora y fauna selva virgen.

ITINERARIO DETALLADO  

Amazon  rainforest – Tour en la comunidad nativa: 4 dias / 3 noches

1er. Día: Puerto Maldonado – Comunidad Nativa Palmareal – Explorando la selva tropical – Caimaneo nocturno. 

Recibimiento en el terminal de bus o aeropuerto y traslado a la comunidad indígena Palma real. ¡Viviremos la aventura de la selva amazónica desde el principio!  en una experiencia única, lejos de toda modernidad y rodeados únicamente por naturaleza y por uno de los lugares con mayor diversidad en flora en el mundo. Caminata por el sendero ecológico Nos dirigiremos al embarcadero del rio Tambo pata, para abordar el transporte fluvial que nos llevara aguas abajo por el rio Madre de Dios; donde nos espera un impresionante viaje de 3 horas en el trayecto podremos observar a orillas del rio, una vasta extensión de vegetación amazónica, adornada con aves de plumajes multicolores, tortugas. en el trayecto, almorzaremos un delicioso manjar típico amazónico los (juanes) acompañado de una agradable bebida. Una vez llegado a la comunidad Indígena, seremos acogidos cordialmente por personas amistosas, que se sentirán ¡asombrados! por, su visita, Inmediatamente procedemos a montar nuestras carpas, nuestra cabaña esta, dotado de servicio higiénico básico; luego una tendremos una charla de seguridad a cargo del guía nativo antes de ingresar a la selva viva, donde nos espera una infinidad de sorpresas.

Luego de un reparador descanso, Damos el inicio la caminata y la aventura por un denso bosque tropical observando arboles gigantes milenarios y diferentes especies de aves, reptiles, primates, mamíferos, etc. Tendremos la oportunidad de apreciar el árbol castaño que produce la (almendra) un sustento nutritivo, el árbol de la shiringa de cuya resina se extrae el caucho y se emplea como combustible, continuando la caminata podremos apreciar  insectos por doquier algunos nos sorprenderán.

Antes de cenar darán un paseo nocturno en una canoa para un divertido “safari de Caimaneo” donde observaremos de caimanes de diferentes tamaños y la aparición de especies como chotacabras, búhos, capibaras tarántulas diferentes especies de sapos entre otros en su hábitat natural en los márgenes del río, Retorno a la comunidad.

 2do. Día: La comunidad Nativa – Visita al Lago Valencia – Recolección de Semillas, Demostración y explicación de Planta Medicinales, Caminata nocturna.

Luego del desayuno, nos dirigiremos al puerto para embarcarnos en una canoa motorizada  para navegar por el río Palmareal hasta la Reserva Natural del Lago Valencia durante 1:30 minutos hasta llegar al Lago donde nos encontraremos con un paisaje muy atractivo y abundancia de flora y fauna. La riqueza de sus aguas atrae una gran variedad de aves y animales y primates como, hoacín, cormoránes, neotropical, águila pescadora, cóndor real, águila, harpía, pato aguja americano, garzas, martín pescador, papamoscas, jacanas, guacamayos, tucanes, Peces   como el Paiche o “arapaima”  nutrias gigantes y monos ardilla (squirrel monkey) choro (capuchin monkeys) titi, coto mono (red  howler)  reptiles tortuga terrestre, taricaya, caimán negro, pepejo, también se observa aves migratorias, Este  lagos es más grandes y largos de la de la reserva del Tambopata  con 15 km de largo, 800 metros de ancho y unos 0,5 – 15 m de profundidad – es tres veces más largo del Lago Sandoval y Alrededor se aprecia la “Isla de Pájaros” retorno a la comunidad.

Por la tarde realizaremos recolección de semilla, fibras de plantas, raíces, misa, tamichi y hojas de sanipanga, corteza de caoba, achiote, etc. sirven para elaborar collares, aretes, pulseras, canastas, prendas, mantas y explicación demostración de plantas medicinales para la malaria, fiebre amarilla, epatitis, leishmaniasis, picaduras de insectos, vivoras etc las plantas son la caña caña anti (terapéutico) sangre de grado (antibiótico) agua de paca (antidepresivo) sano sano (desinflamanté) la planta del aya huasca muchos mas.

Por noche tendremos una caminata nocturna acompañado de nuestro guía nativo donde podremos apreciar la diversidad especies de insectos, anfibios, reptiles y con suerte al mono musmuki (aotus) se destacan por emitir diferentes tipos de sonidos para comunicarse que han sido identificados por los científicos. Son territoriales único especie nocturno regreso a la comunidad cena y descanso.

3er. Día: Comunidad nativa – Pesca deportiva – Técnica de fabricar o elaborar objetos de artesanía hechos mano, con aparatos sencillos  de manera tradicional- Fogata nocturna.

Desayuno, luego nos dirigimos al rió palmareal  donde no embarcaremos  en un trasporte fluvial aproximadamente 4o minutos para realizar la pesca deportiva pescaremos diferentes especies de pescados como: pirachas, palometa, doncella, paco, mota, lisa, chambira etc. luego lo llevaremos para realizar  la preparación de los juanes, patarashca,  paichipango cosido en paca, disfrutar de la comida típico natural nativa y aprenderemos a pescar, cazar con un arco de flecha. 

Por la tarde tendremos una experiencia vivencial, con los integrantes de la comunidad, compartiendo sus costumbres y tradiciones, podremos observar con atención y detenimiento, para adquirir algún conocimiento sobre sus comportamientos. elaboraremos y fabricaremos objetos de Artesanía como, collares, aretes, pulseras con semillas y dientes de animales,arco y flechas de pona adornados con plumas, vestimentas típicas hechas de fibras de misa, de tamiche, hojas de sanipanga,    también canastas   o productos a mano, con aparatos sencillos y de manera tradicional. 

Por la noche tendremos una fogata nocturna, donde ínter cambiaremos culturas y prepararemos el suculento paichipango o patarashca, degustaremos esta comida regional, con relatos, cuentos y leyendas del chuyanchaqui, el allay mama, el juanequillo, tesoros guardados de nuestra madre selva.

 4to. Día: Comunidad nativa – Despedida de los residentes – Retorno a Puerto Maldonado.

Pasaremos a despedirnos de cada uno de los personajes que nos tocó conocer, en nuestra aventura. Luego nos dirigimos al puerto, donde nos embarcaremos en una canoa motorizado durante 5 horas navegaremos con destino hacia la ciudad de Puerto Maldonado. Fin del tour (gracias por su visita)

Que Incluye en el tour

  • Incluye en Amazon Wildlife Native 4 dias:
  • Ingresos: a la reserva, y comunidad nativa.
  • Guía profesional bilingüe para amazon wildlife native.
  • Transporte: urbano del terminal terrestre y del aeropuerto.
  • Transporte fluvial fuera de borda.
  • Alimentos: 3 desayunos, 4 almuerzos, 3 cenas.
  • Agua mineral.
  • Botas de goma para la caminata.
  • Tiendas de campaña para el pernocte, dentro de la reserva.

No Incluye en el tour

  • No Incluye para Amazon Wildlife Native 4 dias:
  • El desayuno del primer día.
  • La cena del ultimo día.
  • Bolsa de dormir.

lo que necesita llevar en el tour

  • Accesorios importantes para el tour Nativo Amazonico:
  • Pasaporte original.
  • Mochila ligera para la caminata. Binoculares para la observación de aves.
  • Cámara y cargador, que tengan compartimiento para su protección.
  • Linterna con batería recargable.
  • Zapatos confortables para la caminata y sandalias.
  • Pantalones largos, polos manga larga, de preferencia color verde.
  • Gorro o sombrero para la protección solar.
  • Lentes de sol UV 400 para protección solar y bloqueador solar.
  • Repelente para evitar picadura de mosquitos DIT 35 % mínimo.
  • Dinero extra en soles, para compras de bebidas y artesanías dentro de la comunidad nativa.
03 de octubre de 2018 en

PAGOS EN LINEA A LAGO SANDOVAL

Puede realizar sus pagos en línea directa donde le acepta VISA, MASTERCARD, AMERICAN EXPRESS, DINER CLUB. Haga clic en el icono o enlace de pagos en linea; Usted será transferido de forma seguro para realizar la operación con su tarjeta de crédito con ITS LAGO.

PAYMENT METHODS

Click here to deposit Sandoval Lake - Travel Agency

lucho-lituma lago sandova lagosandoval.com

Alucinante experiencia

Uno de los mejores atractivos de la reserva. Para llegar al lago hay que caminar un par de kilometros antes de tomar los botes con los que se hará el...
Lucho_Lituma
Lima, Perú
5.0
2018-07-29T23:24:12+00:00
Lucho_Lituma
Lima, Perú
lucho-lituma lago sandova lagosandoval.com
Uno de los mejores atractivos de la reserva. Para llegar al lago hay que caminar un par de kilometros antes de tomar los botes con los que se hará el paseo. La entrada por un pequeño riachuelo es impresionante. Ver como se abre la laguna es una gran experiencia. Dentro de la laguna se pueden ver todo tipo de aves, tortugas, nutrias, murcielagos, plantas, serpientes, etc. Recomendado llevar bastante liquido y protección solar

Reencuentro con la naturaleza

Un lugar fascinante, adentrarse en la selva y ver a los animales en su estado natural es indescriptible. Entrar al lago en una balsa remando viendo los monos y las...
Javier B
Arequipa, Perú
5.0
2018-07-29T23:27:20+00:00
Javier B
Arequipa, Perú
Un lugar fascinante, adentrarse en la selva y ver a los animales en su estado natural es indescriptible. Entrar al lago en una balsa remando viendo los monos y las aves en los arboles renueva el ánimo, caminar por sendero en medio de la selva, todo bien cuidado y controlado, esta bueno para pasar un fullday.

Lago Sandoval espectacular

Fui a un tour de dos días una noche al Lago Sandoval con Yuri Ángel Torres como guía y fue genial. Vimos nutrias en el lago, caimanes, un montón de...

Carolina G

 

5.0
2018-07-29T23:29:23+00:00

Carolina G

 

Fui a un tour de dos días una noche al Lago Sandoval con Yuri Ángel Torres como guía y fue genial. Vimos nutrias en el lago, caimanes, un montón de especies de aves, monos capuchinos, monos ardillas, un montón de vegetación y árboles exóticos... Nuestro guía Yuri fue estupendo, sabía un montón de todo, hablaba perfectamente inglés (a parte de español, por supuesto) e hizo que el tour fuera una experiencia inolvidable. Dejo su mail por si alguien lo quiere contactar: yuantori@gmail.com
5
3

Lago Sandoval - Reserva Tambopata Tours - Puerto Maldonado

déjate llevar por la hermosa naturaleza peruana con Tambopata Tours - Lago Sandoval

LOGOS DE EXCELENCIA TRIPADVISOR LAGO SANDOVAL LODGE
Lago Sandoval Lodge Reserve Tambopata reservaslagosandoval@hotmail.com
051.990939356