RESUMEN DE LA CHOLLPA GUACAMAYOS CHUNCHO

La gran Collpa de Guacamayos se encuentra ubicada en la Zona Reservada Tambopata – Candamo, margen izquierda del río Tambopata. Es reconocida mundialmente por su espectacularidad y considerada como la más grande de la Amazonía peruana, porque a ella concurren gran número de guacamayos, loros y periquitos. Todas las mañanas a las 6:00 a.m., después de los primeros rayos de sol, efectúan su ceremonia de revoloteo antes de iniciar el colpeo, que consiste en ingerir arcilla en el barranco del río. en bandadas, dependiendo de las especies. Luego con un aleteo y un chillido comienzan a aterrizar en el acantilado para consumir pequeñas porciones de arcilla. Generalmente las especies más pequeñas de loros (pericos de cabeza oscura, loros de cabeza azul, loros de mejillas naranjas) descienden primero, seguido por los guacamayos grandes (Guacamayos azul y amarillo, guacamayo escarlata, guacamayo rojo y verde, guacamayo de cabeza azul y el guacamayo de cabeza roja). En cualquier momento puede haber más de 500 pericos y guacamayos en la collpa. Luego de 25 a 30 minutos se irán retirando, para volver al día siguiente. También se han observado grupos de guacamayos a otras horas pero no es tan seguro y usualmente los grupos son más pequeños. La Collpa de Guacamayos de Chuncho, debe ser vistada para entender la grandiosidad de su belleza. La razón precisa de este espectacular comportamiento esta aun en debate y está sujeto a investigaciones. Varias teorías sugieren que esta arcilla contiene sales vitales y minerales que son utilizadas en la dieta de las aves. Además se cree que las pequeñas partículas de arcilla sirven para desintoxicar la dieta de frutas de las aves. Muchas frutas y nueces especialmente cuando son inmaduras, se defienden de los depredadores utilizando abundantes tóxicos químicos. Las partículas de arcilla son suficientemente pequeñas para limpiar las toxinas del ave antes de que ingresen al cuerpo.

Itinerario 

5Dias/4Noches.

Lago Sandoval + Colpa Guacamayos Chuncho.

Dia1 llegada a Puerto Maldonado la capital de la bio-diversidad del Perú le recibiremos en el aeropuerto o el terminal de bus y inmediatamente nos dirigimos a la oficina para el registro correspondiente, luego tendremos el traslado a través de la ciudad hasta el puerto del rió Tambopata. Aquí tomaremos una canoa motorizada y navegaremos rió abajo  aproximadamente 50 minutos durante el viaje realizaremos  paradas en la isla de monos encontrando diferentes especies como la familia de los monos capuchinos frailes, luego nos dirigimos ala familia de indígenas (etnia machiguenga) que viven en el lugar donde observaremos sus costumbres y cultura, Luego continuamos hacia un puesto de control para ingresar al Lago Sandoval. Después del registro correspondiente iniciamos una caminata de 3 km (2 millas), en medio de una densa selva tropical con un guía especializado en flora y fauna, tendremos una pausa para tomar  fotos observando las aves, mariposas y orquídeas, en seguida llegaremos a un pequeño puerto donde nos espera una canoa a remo para navegar por un estrecho canal rodeado de un bosque lleno de palmeras que nos conduce a las aguas abiertas del Lago Sandoval, lo que nos permite ver una excelente belleza escénica natural, escuchando sonidos de otros animales que nos sorprenderán con su presencia, mientras cruzamos el lago. en su llagada al lodge acomodándose en sus respectivas habitaciones, después de un buen descanso  nos dirigimos al lago para abordar nuevamente la canoa a remo para explorar todo el extremo oriental del lago y disfrutar de un maravilloso atardecer siguiendo el sonido de cientos de aves de regreso al bosque de palmeras para pasar la noche, Por la noche iremos en busca de caimanes  generalmente se encuentran sobre banco de arena a orilla del lago y retornando al lodge.

Dia2 levantaremos muy temprano este día para ir a la collpa de palmeras  donde observaremos cientos de guacamayos multicolores y loros, podremos apreciar alimentándose del aguaje (fruto) del árbol de la palmera, que es rico en sal, minerales, sodio entre otros componentes. luego  de disfrutar el desayuno nos dirigimos al lago para subir la canoa a remo para disfrutar de un paseo donde tendremos la oportunidad de observar las nutrias gigantes que llegan a tener 2 metros en su habitad que están en peligro de extinción que cada mañana ellos salen a alimentarse de pirañas y otros peces, apreciando tortugas y una gran variedad de aves y monos de diferentes especies como el (hoatzin, jacanas, cormoran, puma garza, martin pescador, aguilas, tucanes, mariposas multicolores, coto mono, frailes, machin negro, pichico,  que nos acompaña en nuestro paseo, En la noche nos alistaremos para hacer la caminata nocturna para apreciar diferentes especies de insectos y otros anímales de hábitos nocturnos, retornando al lodge. 

Dia3 Después  del desayuno nos alistaremos para retornar por el mismo camino que ingresamos al lago sandoval con dirección a  Puerto Maldonado y luego tomaremos  la movilidad (4×4) aproximadamente las 2 horas primeras horas por una carretera asfaltada  y luego la segunda hora por una trocha hasta llegar a la orilla del río Tambopata en este lugar tomaremos un bote motorizado para continuar rió arriba durante 50 minutos hacia al albergue, tendremos una bienvenida y entrega de sus habitaciones, Después del almuerzo haremos una caminata en un bosque lleno de históricas árboles con lianas observando las orquídeas al mismo tiempo, hablaremos sobre el uso de plantas nativas medicinales como el doctor Oje, sangre de agrado, mata palo, la planta maestra del Aya huasca, también  el estrangulador y tendremos la oportunidad de ver animales como aves, monos, reptiles y maravillosos insectos, entre otros en su habitad natural. En la noche avistaremos caimanes blancos y negros generalmente encontrados en bancos de arena a orilla del río también podremos observar la capibara o detectar al ocelote.

Dia4 Hoy despertaremos a las 4:30 a.m, Después disfrutaremos un delicioso café, y luego nos dirigimos a la orilla del rió Tambopata para tomar el bote y continuaremos rió arriba hacia la colpa de guacamayos durante 1:30 minutos en el trayecto del viaje tendremos la increíble oportunidad de ver algunas especies como el capibara el roedor más grande del mundo, tapir, incluso hay un 40% de ver al felino sudamericano más hermoso el jaguar, muchos de nuestros clientes son testigos con pruebas fotográficas de esos momentos. Llegando a nuestro destino nos encontraremos con todo un show de guacamayos y loros. estas hermosas aves y mamíferos necesitan la arcilla  para su dieta diaria en todo el año. El desayuno lo disfrutaremos en frente de la Colpa con las aves sobre volando. Al final de esta actividad visitaremos a un típico museo amazónico luego tomaremos el bote de regreso al albergue. Después de degustar el almuerzo y de un buendescanso nos dirigimos al rió para realizar el kayak y darnos un baño refrescante explorando las orillas del rió, luego nos dirigimos a un jardín botánico y cuando llega  la noche tomaremos nuestras linternas para hacer la caminata nocturna para ir en busca y observar insectos, arácnidos, anfibios, tarántulas y quizás alguna serpiente, armadillo, el musmuqui “mono nocturno”  tapir entre otros.

Dia5  Nos despertaremos con los sonidos de los pájaros, probablemente monos aulladores y disfrutando la salida del sol, Después del desayuno iremos observar animales en estado natural en la “colpa de mamíferos” tendremos la posibilidad de encontrar diferentes especies de animales como, (ciervos, cerdos salvajes, oso hormiguero, armadillo, hurón, achuni, conejo de monte, entre otros…) alimentándose de la arcilla despues nos dirigimos durante 30 minutos al  arroyo el gato, para hacer la pesca deportiva donde nos espera peces hambrientos como, pirañas, sardinas, doncellas, paco entre otros, despues llevaremos los peces para su preparacion. el arroyo es  un buen lugar para practicar natación, por la terde  tendremos la oportunidad de visitar una plantación de frutas y plantas nativas de cultivos de la zona como, yuca, maíz, aguaymanto, guanabana, aradano, pan de árbol entre otros y por qué no disgustar de estas frutas. por la tarde nos alistaremos para tomar el bote de regreso durante el viaje al lago condenado y visitaremos a la comunidad nativa infierno, luego continuamos hacia  Puerto Maldonado y tendremos el traslado al terminal de buses o el aeropuerto.

Que Incluye en el tour

  • Recojo y traslado del Aeropuerto o Terminal de Bus.
  • Ticket de Entrada a la Reserva Tambopata.
  • Transporte turístico (fluvial)
  • Guía profesional bilingüe.
  • snack free.
  • Desayuno, almuerzo,cena – agua.
  • Vegetariano opcional a (solicitud, sin costo adicional)
  • Botiquín de primeros auxilios.
  • Radio comunicación.
  • Botas de goma.

No Incluye en el tour

  • vacunas.
  •  Bebidas. alcohólicas.
  • propinas.

lo que necesita llevar en el tour

  • Pasaporte original.
  • Cámara y cargador, baterías.
  • Linterna.
  • Mochila pequeña de 20 litros.
  • Camisas de manga larga de algodón (preferiblemente colores oscuros)
  • Calcetines largos de algodón (pantalones)
  • Sandalias o zapatos ligeros.
  • Trajes de baño.
  • Las bolsas de plástico que se usarán para proteger la ropa y la cámara.
  • Un sombrero como protección contra el sol.
  • Crema solar, gafas de sol.
  • Repelente contra mosquitos.
  • Dinero de bolsillo (Soles)
16 de abril de 2016 en

PAGOS EN LINEA A LAGO SANDOVAL

Puede realizar sus pagos en línea directa donde le acepta VISA, MASTERCARD, AMERICAN EXPRESS, DINER CLUB. Haga clic en el icono o enlace de pagos en linea; Usted será transferido de forma seguro para realizar la operación con su tarjeta de crédito con ITS LAGO.

PAYMENT METHODS

Click here to deposit Sandoval Lake - Travel Agency

lucho-lituma lago sandova lagosandoval.com

Alucinante experiencia

Uno de los mejores atractivos de la reserva. Para llegar al lago hay que caminar un par de kilometros antes de tomar los botes con los que se hará el...
Lucho_Lituma
Lima, Perú
5.0
2018-07-29T23:24:12+00:00
Lucho_Lituma
Lima, Perú
lucho-lituma lago sandova lagosandoval.com
Uno de los mejores atractivos de la reserva. Para llegar al lago hay que caminar un par de kilometros antes de tomar los botes con los que se hará el paseo. La entrada por un pequeño riachuelo es impresionante. Ver como se abre la laguna es una gran experiencia. Dentro de la laguna se pueden ver todo tipo de aves, tortugas, nutrias, murcielagos, plantas, serpientes, etc. Recomendado llevar bastante liquido y protección solar

Reencuentro con la naturaleza

Un lugar fascinante, adentrarse en la selva y ver a los animales en su estado natural es indescriptible. Entrar al lago en una balsa remando viendo los monos y las...
Javier B
Arequipa, Perú
5.0
2018-07-29T23:27:20+00:00
Javier B
Arequipa, Perú
Un lugar fascinante, adentrarse en la selva y ver a los animales en su estado natural es indescriptible. Entrar al lago en una balsa remando viendo los monos y las aves en los arboles renueva el ánimo, caminar por sendero en medio de la selva, todo bien cuidado y controlado, esta bueno para pasar un fullday.

Lago Sandoval espectacular

Fui a un tour de dos días una noche al Lago Sandoval con Yuri Ángel Torres como guía y fue genial. Vimos nutrias en el lago, caimanes, un montón de...

Carolina G

 

5.0
2018-07-29T23:29:23+00:00

Carolina G

 

Fui a un tour de dos días una noche al Lago Sandoval con Yuri Ángel Torres como guía y fue genial. Vimos nutrias en el lago, caimanes, un montón de especies de aves, monos capuchinos, monos ardillas, un montón de vegetación y árboles exóticos... Nuestro guía Yuri fue estupendo, sabía un montón de todo, hablaba perfectamente inglés (a parte de español, por supuesto) e hizo que el tour fuera una experiencia inolvidable. Dejo su mail por si alguien lo quiere contactar: yuantori@gmail.com
5
3

Lago Sandoval - Reserva Tambopata Tours - Puerto Maldonado

déjate llevar por la hermosa naturaleza peruana con Tambopata Tours - Lago Sandoval

LOGOS DE EXCELENCIA TRIPADVISOR LAGO SANDOVAL LODGE
Lago Sandoval Lodge Reserve Tambopata reservaslagosandoval@hotmail.com
051.990939356